Foro / Maternidad

3 embarazos ectopicos, uno despues de fiv.

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 22:12
I
irshad_8696644
17/3/09 a las 12:59

Hola a todas/ -os!

Hoy me he levantado con ganas de explicar mi situación y os he encontrado a vosotros.Tengo 32 años recién cumplidos, y muchisimas ganas de ser mamá.

Mis antecentes para poder ser mamá os los voy a resumir un poco. Hace unos 5 años, tuve un aborto espontanio, al ser el primero, pues el doctor no le dió importancia.
Al año siguiente tuve mi primer ectopico, que por un un despiste del doctor, tuve una hemorragia interna, ya que se fisuró la trompa, la sulución fue una operación con cesarea, extirpar los restos de trompa que quedaron y para casita pasados unos dias.

En 2006 despues de hacer pruebas y demás y viendo que estaba todo bien... otro ectopico, pero esta vez por la trompa izquierda, tuve un fuerte dolor abdominal que me recordó muchisimo a las molestias que tuve con el primer ectopico, y por desgracia me confirmaron el ectopico. Me tuvieron que volver a operar, pero esta vez con lamparoscopia (con los tres agujeritos en la barriguita) y tambien tuvieron que estirpar la trompa ya que habia quedado dañana.

Bueno, ya en 2008 y como por medios naturales no podia quedarme embarazada (no tengo trompas) recurrimos a la fiv. Una vez confirmado el embarazo, pasados unos dias, empiezo a tener unas molestias abdominales que me recuerdan a los dos ectopicos anteriores... y con tan mala fortuna... que me confirman un ectopico cornual. Y vuelta a operar, a entrar en quirofano...

El pasado 10 de marzo de 2009 me hicieron mi segunda fiv, ya que quedaron 3 frigobabys. Introdujeron 2 que tiraron para adelante y el proximo 23 me han dicho que ya podremos saber algo. Osea que ahora toca esperar...

Bueno, os deseo todo lo mejor para vosotras y que nadie siga mi ejemplo.

Besos y animos!




Ver también

A
akira_8497031
17/3/09 a las 21:52

Hola quimba
hola ,no se q decirte.ya es duro tener un ee como para tener 3
yo he tenido un ee y un aborto espomtaneo
ya es mala suerte.dicen q no hay 2 sin 3 pero de una cuarta no dicen nada.haber si ahora tienes suerte.
perdona x estas palabras pero yo me lo tomo con un poco de filosofia para q no se me haga tan duro,solo piensa q x algo sera(venia mal o algo)
yo creo q ya has tenido todos los casos de ee y aborto y q ahora es tu momento.
vas a tener suerte y sobre todo no pierdas las esperanzas.ya nos contaras,besitos

I
irshad_8696644
18/3/09 a las 8:07
En respuesta a akira_8497031

Hola quimba
hola ,no se q decirte.ya es duro tener un ee como para tener 3
yo he tenido un ee y un aborto espomtaneo
ya es mala suerte.dicen q no hay 2 sin 3 pero de una cuarta no dicen nada.haber si ahora tienes suerte.
perdona x estas palabras pero yo me lo tomo con un poco de filosofia para q no se me haga tan duro,solo piensa q x algo sera(venia mal o algo)
yo creo q ya has tenido todos los casos de ee y aborto y q ahora es tu momento.
vas a tener suerte y sobre todo no pierdas las esperanzas.ya nos contaras,besitos

Gracias
Gracias por vuestro apoyo amigas, la verdad es que estos dias hasta el 23 se me hacen eternos...Sabeis si hay algun metodo para saber si hay embarazo antes del dia que indica la gine?

El test en orina puede ser? o si me lo hago y sale negativo aun estaré mas nerviosa.?

Gracias!

I
irshad_8696644
23/3/09 a las 17:33
En respuesta a irshad_8696644

Gracias
Gracias por vuestro apoyo amigas, la verdad es que estos dias hasta el 23 se me hacen eternos...Sabeis si hay algun metodo para saber si hay embarazo antes del dia que indica la gine?

El test en orina puede ser? o si me lo hago y sale negativo aun estaré mas nerviosa.?

Gracias!

Beta de 490!!!!!!!
Hola!!!!

Acabo de saber el resultado de la beta y es de 490,5!!!!

I
irshad_8696644
27/3/09 a las 8:02

1a.eco

En pincipio el lunes 30 me hacen la primera eco.

La hacen antes de lo habitual, para controlar que esté en buen sitio, y al igual es tan pronto que no podremos ver nada!!

La verdad es que estoy muy nerviosa.

Gracias por vuestras felicitacions y estamos en contacto.!

I
irshad_8696644
1/4/09 a las 11:39

Ya se ve el saquito!!!
Hola!

Ya hice la primera eco, y de momento ya se ve el saquito bien implantado!!

El dia 8 tengo que repetir eco para ver su evolucion.

Cuidaros mucho y animos chicas!

I
irshad_8696644
15/4/09 a las 18:24

Buenas noticias
Hola!

Bueno, despues del susto... (tuve perdidas bastante importantes) pero todo ha quedado en un susto.

Hoy han hecho eco correspondiente a la semana 7. y hemos oido su corazoncito y mide 10 mm. ha sido precioso!

Gracias por estar ahi compañeras!!!

Adeu

I
irshad_8696644
9/6/09 a las 11:53
En respuesta a irshad_8696644

Buenas noticias
Hola!

Bueno, despues del susto... (tuve perdidas bastante importantes) pero todo ha quedado en un susto.

Hoy han hecho eco correspondiente a la semana 7. y hemos oido su corazoncito y mide 10 mm. ha sido precioso!

Gracias por estar ahi compañeras!!!

Adeu

Fue bonito mientras duró!!!!
Hola!

Bueno al final ha acabado mal, he tenido un aborto

Lo que no puedo entender, es que porque no puedo tenerlos???

No tengo palabras, ya que despues de 10 semana...me he quedado muy triste y deprimida!

Hasta pronto

M
mencia_8504973
7/6/17 a las 21:41
En respuesta a irshad_8696644

Fue bonito mientras duró!!!!
Hola!

Bueno al final ha acabado mal, he tenido un aborto

Lo que no puedo entender, es que porque no puedo tenerlos???

No tengo palabras, ya que despues de 10 semana...me he quedado muy triste y deprimida!

Hasta pronto

Hola Kimba1406,
Sé q éste es un post antiguo, pero es que estoy alucinando, porque mi historia es igualita a la tuya!!: perdí mis trompas con 2 ectópicos, y con la FIV resultó un ectópico cornual. En mi caso la 2ª transfer fue negativa, y ahora estoy esperando xa la 3ª...

Me encantaría saber cómo siguió tu histora!! 

Saludos!!
Ana Curl

T
txaber_768109
9/12/17 a las 12:18
En respuesta a mencia_8504973

Hola Kimba1406,
Sé q éste es un post antiguo, pero es que estoy alucinando, porque mi historia es igualita a la tuya!!: perdí mis trompas con 2 ectópicos, y con la FIV resultó un ectópico cornual. En mi caso la 2ª transfer fue negativa, y ahora estoy esperando xa la 3ª...

Me encantaría saber cómo siguió tu histora!! 

Saludos!!
Ana Curl

Buenos días Ana, 

no sé si te importa contarme como continuó tú historia, me encataría que me dijeras que estás embarazada. Por favor .... yo acabo de perder mi última trompa por un ectópico y me da pánico la FIV por los cornuales. Como se resolvió el tuyo cornual y como afecta a tu fertilidad futura ... no saben decirte a que se deben los ectópicos ... que locura es vivir todo esto por el simple hecho de querer tener un hijo. Una fuerte abrazooo

M
mencia_8504973
15/12/17 a las 21:50

Hola dreamvega,

Aún no estoy embarazada, pero sigo en ello!!
Mi 3ª transfer también fue negativa; en Enero voy a por la 4ª, después de muuuuchas analíticas de por medio (coagulación, inmunología, genética...), todo ok.

En mi caso, los 3 ectópicos han cursado igual: me duele -> urgencias -> no ven nada y me mandan a casa -> 1 días después: trompa rota -> quirófano.
Con el cornual fue exactamente igual que con los anteriores, salvo que en vez de laparoscopia necesité laparotomía (lo cual pensé que iba a ser horrible, y resultó mucho menos doloroso en el postoperatorio, osea q al final eso fue lo de menos).

En ningún caso me han sabido decir las razones de los ectópicos... es un duda que vivirá conmigo de por vida.

A mi fertilidad, según los médicos, no tiene por qué afectar, pero a la vista está que ya no me embarazo, y no encuentran razón alguna de ello... 

Lo que sí te quiero transmitir, dreamvega, es que NO debes tener miedo a un ectópico cornual de primeras, ya que la probabilidad de que ocurra es muyyyy pequeña!! 
Lo que a Kimba y a mí nos ha pasado es de tener muy pero que MUY MALA SUERTE, y no debe ser motivo para que tengas miedo de tu FIV!
Es importante ir positiva y confiada a los tratamientos.

Nos tenemos al tanto, vale?? 


Ana.
 

M
mencia_8504973
15/12/17 a las 21:51

Hola dreamvega,

Aún no estoy embarazada, pero sigo en ello!!
Mi 3ª transfer también fue negativa; en Enero voy a por la 4ª, después de muuuuchas analíticas de por medio (coagulación, inmunología, genética...), todo ok.

En mi caso, los 3 ectópicos han cursado igual: me duele -> urgencias -> no ven nada y me mandan a casa -> 1 días después: trompa rota -> quirófano.
Con el cornual fue exactamente igual que con los anteriores, salvo que en vez de laparoscopia necesité laparotomía (lo cual pensé que iba a ser horrible, y resultó mucho menos doloroso en el postoperatorio, osea q al final eso fue lo de menos).

En ningún caso me han sabido decir las razones de los ectópicos... es un duda que vivirá conmigo de por vida.

A mi fertilidad, según los médicos, no tiene por qué afectar, pero a la vista está que ya no me embarazo, y no encuentran razón alguna de ello... 

Lo que sí te quiero transmitir, dreamvega, es que NO debes tener miedo a un ectópico cornual de primeras, ya que la probabilidad de que ocurra es muyyyy pequeña!! 
Lo que a Kimba y a mí nos ha pasado es de tener muy pero que MUY MALA SUERTE, y no debe ser motivo para que tengas miedo de tu FIV!
Es importante ir positiva y confiada a los tratamientos.

Nos tenemos al tanto, vale?? 


Ana.
 

T
txaber_768109
16/12/17 a las 16:27

Hola Ana, no sabes cuanto lo sientooo!!! Yo aún no he empezado, ya que lunes tengo revisión de esta laparoscopia que de momento parece que me ha dejado un hematoma abdominal. 
Esta semana tuve primera cita IVI y me prescriben test ERA (ventana implantación y recepción útero) y FIVplus con biopsia de preembriones ... todo esto parece que pueda ser para ver si el problema, no fueran las trompas. Ya que no lo sabemos, pq permeables eran. 
A ti te hicieron todo esto y dió bien? 
Pq te han hecho la laparotomía??? la doctora me dijo que al ser con FIV iba a estar muy controlada y cualquier cosa la inyección o a través de una canula, me lo frenarían!!!
Sabes si Kimba, finalmento lo ha logrado??? ainssss .... que miedo me da decidir ponerme al lío ... hasta el momento mi mayor riesgo ha sido quedarme embarazada para terminar en un quirófano con riesgo por hemorragia!!

Suerteeeee y a ver si en enero me das buenas noticias!!! yo hasta dentro 6 meses no creo que me hagan transfer .... Besitoooos!!!!!

T
txaber_768109
16/12/17 a las 16:27

Hola Ana, no sabes cuanto lo sientooo!!! Yo aún no he empezado, ya que lunes tengo revisión de esta laparoscopia que de momento parece que me ha dejado un hematoma abdominal. 
Esta semana tuve primera cita IVI y me prescriben test ERA (ventana implantación y recepción útero) y FIVplus con biopsia de preembriones ... todo esto parece que pueda ser para ver si el problema, no fueran las trompas. Ya que no lo sabemos, pq permeables eran. 
A ti te hicieron todo esto y dió bien? 
Pq te han hecho la laparotomía??? la doctora me dijo que al ser con FIV iba a estar muy controlada y cualquier cosa la inyección o a través de una canula, me lo frenarían!!!
Sabes si Kimba, finalmento lo ha logrado??? ainssss .... que miedo me da decidir ponerme al lío ... hasta el momento mi mayor riesgo ha sido quedarme embarazada para terminar en un quirófano con riesgo por hemorragia!!

Suerteeeee y a ver si en enero me das buenas noticias!!! yo hasta dentro 6 meses no creo que me hagan transfer .... Besitoooos!!!!!

M
mencia_8504973
26/12/17 a las 22:12
En respuesta a txaber_768109

Hola Ana, no sabes cuanto lo sientooo!!! Yo aún no he empezado, ya que lunes tengo revisión de esta laparoscopia que de momento parece que me ha dejado un hematoma abdominal. 
Esta semana tuve primera cita IVI y me prescriben test ERA (ventana implantación y recepción útero) y FIVplus con biopsia de preembriones ... todo esto parece que pueda ser para ver si el problema, no fueran las trompas. Ya que no lo sabemos, pq permeables eran. 
A ti te hicieron todo esto y dió bien? 
Pq te han hecho la laparotomía??? la doctora me dijo que al ser con FIV iba a estar muy controlada y cualquier cosa la inyección o a través de una canula, me lo frenarían!!!
Sabes si Kimba, finalmento lo ha logrado??? ainssss .... que miedo me da decidir ponerme al lío ... hasta el momento mi mayor riesgo ha sido quedarme embarazada para terminar en un quirófano con riesgo por hemorragia!!

Suerteeeee y a ver si en enero me das buenas noticias!!! yo hasta dentro 6 meses no creo que me hagan transfer .... Besitoooos!!!!!

Yo nunca sabré si mis trompas eran permeables, pq nadié nunca me habló de la histerosalpingografía... 

Después, con la FIV, nadie me habló de riesgos de ectópicos cornuales, ni de controles a más por mi historial (yo voy por la SS); de hecho, ya te digo que horas antes de la operación fui a urgencias y me enviaron a casa porque "no veían nada". En fin...
Quizá en IVI tengan mejor instrumental y/o más ganas de atenderte!
Realmente pienso que yo he tenido muy mala suerte con los médicos que me han atendido.

Pues fíjate que yo también he ido a informarme hace poco a IVI, por si mi tercera FIV la hago con ellos, y a mí no me hablaron del test ERA; me enfocaron sólo hacia el DGP de los embriones por si se implantan mal por tener defectos genéticos.
Ya no sé si los médicos saben lo que hacen, o si ésto se trata de prueba-error, y depende de quien te trate. 

No sé qué fue de Kimba... a mí también me encantaría saber si lo logró!

En cuanto a lo del miedo.. sí.. yo también tengo miedo. Para tí y para mí las 2 rayitas del Predictor es una mezcla de alegría y pánico que sólo nosotras entendemos.
Pero es el camino que tenemos q andar si queremos llegar a nuestros bebés... 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook