En respuesta a ayana_8454490
Me ha pasado lo mismo, y más
Yo siempre he sido más bien delgada, y hasta la semana 20 no engordé más que 300 gramos. Pues bien, de ahí hasta ahora ha sido un no parar de coger kgs, en cada visita había engordado cosa de 3, y en la semana 35 llevaba ya...12!! (la matrona la última vez hasta pasó de abroncarme jajaja, creo que me dio por un caso perdido)
He estado en reposo varios meses y eso seguramente haya influido, pero la cosa es que aún así honestamente creo que he comido sano, si como menos he visto que paso hambre y a eso me niego porque no es momento de privar al bebé de nada. Además me pasa igual que a tí, que todo es barriga, del resto estoy más o menos como siempre, quizá algo más hinchada ahora al final del embarazo porque retengo muchos líquidos en tobillos, pantorrillas etc, pero vamos...la gente tampoco se cree que lleve 12 kilos encima (y espera a ver...).
Mi consejo es que no te agobies, si tú crees que comes sano, pues ya está; eso es lo importante. Hay quien dice que en las últimas semanas se deja de coger peso o se coge menos...en todo caso, los 10 kg que llevas, aunque se convirtieran en 12 o 13, es un aumento que se considera dentro de lo normal y saludable si no tenías sobrepeso antes de quedarte embarazada. Lo de los 9 kg yo creo que es un ideal un poco justo que llevan aquí y con el que a veces nos obsesionamos. Tengo familiares en un país del norte de Europa y por ejemplo allí consideran que aumentar entre 11 y 15 kg es lo normal para una mujer sana y sin sobrepeso previo...
Besos
Gracias
Hola gracias a todas por los ánimos!! Es q con esto de las broncas de la comadrona y el ginecologo con el ganar peso ando bastante preocupada.
Este viernes tengo visita, y a ver q me dicen cuando me suba a la bascula.
Un besazo