Foro / Maternidad

33 semanas y 10 kg!!

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 9:33
S
sonam_8411514
23/4/08 a las 20:11

Hola chicas, empecé muy bien el embarazo con respecto a los kilos. De 22 semanas solo habia engordado 3 kg y en un plis plas 7 kg de golpe!! No lo entiendo porque como sano y de hecho la gente q me ve no se lo cree, he puesto barriga pero del resto a mi me da la sensacion de estar igual.
Sabeis si se gana mucho hasta el final?? Es decir, si estoy de 33 cuantos kilos mas podria coger?? De veras q me cuido.
Alguien q le haya pasado algo similar??
Un besazo y gracias

Ver también

J
jia_9808581
23/4/08 a las 20:17

No te preocupes
en mi primer embarazo engorde 22 kgs y la mitad a partir de la semana 30.
ahora estoy del segundo y llevo 18 pero la verdad que no me preocupa mucho. en el ultimo mes engorde 5 kgs.y la verdad igual que vienen se van. con el estress que vas a tener luego ya veras que pronto se te van.

en mi caso ahora hago como tu los tengo todos en el tripon y en el trasero y como sanito tambien pero no te angusties porque lo que tenga que ser va a ser igual.

ya lo perderas que la naturaleza es sana.

estoy de 39 semanas

I
indre_7289503
23/4/08 a las 20:18

No te preocupes
Hola wuapa,
no pasa nada pq al principio no habias cogido peso y en el segundo trimestre es cuando mas se coge tu sigue comiendo sano y ya esta lo normal son unos 10 o 12 kilos .
BESITOS

A
ayana_8454490
23/4/08 a las 20:31

Me ha pasado lo mismo, y más
Yo siempre he sido más bien delgada, y hasta la semana 20 no engordé más que 300 gramos. Pues bien, de ahí hasta ahora ha sido un no parar de coger kgs, en cada visita había engordado cosa de 3, y en la semana 35 llevaba ya...12!! (la matrona la última vez hasta pasó de abroncarme jajaja, creo que me dio por un caso perdido)

He estado en reposo varios meses y eso seguramente haya influido, pero la cosa es que aún así honestamente creo que he comido sano, si como menos he visto que paso hambre y a eso me niego porque no es momento de privar al bebé de nada. Además me pasa igual que a tí, que todo es barriga, del resto estoy más o menos como siempre, quizá algo más hinchada ahora al final del embarazo porque retengo muchos líquidos en tobillos, pantorrillas etc, pero vamos...la gente tampoco se cree que lleve 12 kilos encima (y espera a ver...).

Mi consejo es que no te agobies, si tú crees que comes sano, pues ya está; eso es lo importante. Hay quien dice que en las últimas semanas se deja de coger peso o se coge menos...en todo caso, los 10 kg que llevas, aunque se convirtieran en 12 o 13, es un aumento que se considera dentro de lo normal y saludable si no tenías sobrepeso antes de quedarte embarazada. Lo de los 9 kg yo creo que es un ideal un poco justo que llevan aquí y con el que a veces nos obsesionamos. Tengo familiares en un país del norte de Europa y por ejemplo allí consideran que aumentar entre 11 y 15 kg es lo normal para una mujer sana y sin sobrepeso previo...

Besos

S
sonam_8411514
23/4/08 a las 21:00
En respuesta a ayana_8454490

Me ha pasado lo mismo, y más
Yo siempre he sido más bien delgada, y hasta la semana 20 no engordé más que 300 gramos. Pues bien, de ahí hasta ahora ha sido un no parar de coger kgs, en cada visita había engordado cosa de 3, y en la semana 35 llevaba ya...12!! (la matrona la última vez hasta pasó de abroncarme jajaja, creo que me dio por un caso perdido)

He estado en reposo varios meses y eso seguramente haya influido, pero la cosa es que aún así honestamente creo que he comido sano, si como menos he visto que paso hambre y a eso me niego porque no es momento de privar al bebé de nada. Además me pasa igual que a tí, que todo es barriga, del resto estoy más o menos como siempre, quizá algo más hinchada ahora al final del embarazo porque retengo muchos líquidos en tobillos, pantorrillas etc, pero vamos...la gente tampoco se cree que lleve 12 kilos encima (y espera a ver...).

Mi consejo es que no te agobies, si tú crees que comes sano, pues ya está; eso es lo importante. Hay quien dice que en las últimas semanas se deja de coger peso o se coge menos...en todo caso, los 10 kg que llevas, aunque se convirtieran en 12 o 13, es un aumento que se considera dentro de lo normal y saludable si no tenías sobrepeso antes de quedarte embarazada. Lo de los 9 kg yo creo que es un ideal un poco justo que llevan aquí y con el que a veces nos obsesionamos. Tengo familiares en un país del norte de Europa y por ejemplo allí consideran que aumentar entre 11 y 15 kg es lo normal para una mujer sana y sin sobrepeso previo...

Besos

Gracias
Hola gracias a todas por los ánimos!! Es q con esto de las broncas de la comadrona y el ginecologo con el ganar peso ando bastante preocupada.
Este viernes tengo visita, y a ver q me dicen cuando me suba a la bascula.
Un besazo

O
osas_7014019
23/4/08 a las 21:26

Hola
a mi me ha pasado igual pero yo estoy de 29 semans i 11 kilos i eso que he tenido que hacer dieta, pero trankila que luegon los kilos esos se van lo se por mi hermana que engordo 26 kilos i se quedo a la semana como estaba, pero claro eso depende del cuerpo . pensaba que era la unica que avia engordado tanto por la matrona me regaño un par de veces... aver cuanto pesare a las 33 semanas. un besote

N
nazly_9807900
24/4/08 a las 9:33

Yo creo que estás bien..
yo tambien estoy de 33 semanas, ¡ya nos queda poco eh¡¡¡¡, y he engordado 9 kilos, el gine me dijo que estaba muy bien, lo recomendable es engordar entre 8 y 12 kilos, y como tú dices precisamente entre las semanas 22 y 25 es cuando mas se engorda, yo en dos meses engorde 6 de golpe...., pero luego me estabilizé, no te preocupes que en este mes que nos queda, se coje menos kilos, además lo importante, no sé a lo que te refieres con que te cuidas, supongo que te refieres a que comes sano, y de todo....no??? frutas, verduras, etc....no a que te privas de cosas por no engordar.., lo aconsejable es eso comer sano, pero la cantidad que necesites, si pillas algun kilo no te preocupes, en cuanto los bbs estén aqui, eso desaparece..un bs.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir