Foro / Maternidad

36 años, irregular y viviendo en el extranjero ayuda

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 7:35
B
bistra_5318891
8/9/15 a las 14:03

Hola a todas:

Soy novata escribiendo en el foro pero no leyendo y me he animado a escribir a ver si me aconsejáis, ayudáis y animáis.

Estoy buscando mi primer hijo y ya tengo 36 años. Este es solo nuestro segundo mes de búsqueda pero yo estoy preocupada por mi edad y porque siempre he sido irregular (mis ciclos oscilan entre los 27 y los 35 días) y con manchdo premenstrual bastante largo. No vivo en España pero vuelvo una vez al año y siempre me hago una revisión ginecológica. Aparentemente todo bien y la ginecóloga nunca le ha dado excesiva importancia a mi irregularidad. Solo en el pasado me ha dicho "lo único que si alguna vez te quieres quedar embarazada puede que te cueste un poco más".

Pero ahora que lo estoy buscando y no paro de leer cosas me estoy preocupando. Mi idea inicial era seguir así intentándolo de forma natural y si no lo conseguíamos, en febrero en mi visita a España tratarlo con la ginecóloga. Pero dada mi edad y mis problemas creo que debería preguntar ya. Pero chicas ¡es muy duro no vivir en España! Estos temas son muy dfiíciles, imaginad en otro idioma (que no es inglés) y en un país muy diferente (no quiero decir cuál por si alguien que me conoce, pudiera identificarme). Después de mucho leer cosas creo que puedo tener problemas de ovulación o de una fase lútea muy corta y que necesitaría progesterona pero claro ni idea en realidad. He encontrado una clínica que parece que hablan inglés pero estoy muerta de miedo. ¿Me aconsejáis ir? ¿Me espero a febrero y sigo intentándolo de forma natural?

Muchas gracias y espero contar con consejos y poder formas parte de la comunidad de "esperando positivo"

Ver también

V
viktar_975781
8/9/15 a las 17:20

Hola!!