Foro / Maternidad

36 años, irregular y viviendo en el extranjero ayuda

Última respuesta: 10 de septiembre de 2015 a las 7:35
B
bistra_5318891
8/9/15 a las 14:03

Hola a todas:

Soy novata escribiendo en el foro pero no leyendo y me he animado a escribir a ver si me aconsejáis, ayudáis y animáis.

Estoy buscando mi primer hijo y ya tengo 36 años. Este es solo nuestro segundo mes de búsqueda pero yo estoy preocupada por mi edad y porque siempre he sido irregular (mis ciclos oscilan entre los 27 y los 35 días) y con manchdo premenstrual bastante largo. No vivo en España pero vuelvo una vez al año y siempre me hago una revisión ginecológica. Aparentemente todo bien y la ginecóloga nunca le ha dado excesiva importancia a mi irregularidad. Solo en el pasado me ha dicho "lo único que si alguna vez te quieres quedar embarazada puede que te cueste un poco más".

Pero ahora que lo estoy buscando y no paro de leer cosas me estoy preocupando. Mi idea inicial era seguir así intentándolo de forma natural y si no lo conseguíamos, en febrero en mi visita a España tratarlo con la ginecóloga. Pero dada mi edad y mis problemas creo que debería preguntar ya. Pero chicas ¡es muy duro no vivir en España! Estos temas son muy dfiíciles, imaginad en otro idioma (que no es inglés) y en un país muy diferente (no quiero decir cuál por si alguien que me conoce, pudiera identificarme). Después de mucho leer cosas creo que puedo tener problemas de ovulación o de una fase lútea muy corta y que necesitaría progesterona pero claro ni idea en realidad. He encontrado una clínica que parece que hablan inglés pero estoy muerta de miedo. ¿Me aconsejáis ir? ¿Me espero a febrero y sigo intentándolo de forma natural?

Muchas gracias y espero contar con consejos y poder formas parte de la comunidad de "esperando positivo"

Ver también

V
viktar_975781
8/9/15 a las 17:20

Hola!!
Yo tambien tengo tu edad, a ver por lo que yo se... Y mi experiencia... Si estas tranquila aun no busques ayuda... Calcula tener relaciones en la mitad de tu ciclo, aunque seas irregular, calculalo mas o menos y tener relaciones todos los dias que podais seguidos, cuantos mas mejor...
Sino vas a star trankila, ve al medico, y que te miren, y a el, porque no siempre somos nosotras..
A mi me dicen q aun soy joven... Pero la verdad es que llevo 2 años y medio y nada... Me quede con inseminacion artificial y no salio bien.. Mi chico esta perfecto...sigo en la lucha... Con 31 años que quede embarazada de forma natural, pero tambien lo perdi...
A ver, aunque somos jovenes, no tenemos 20 años... Yo te recomiendo que vayas al medico a ver si te enteras de algo... Quiza asi estes mas tranquila.. Yo soy bastante nerviosa...
Comprate clear blue, seguro que alli ahi, para ver si descubres tu dia de ovulacion, aunque tengas que usar dos paquetes, te puede ayudar...( asi me quede yo la primera vez)
Ahora yo pensaba q ovulaba mas tarde y no, ovulo antes... Asi que... Es un lio!!
Spereo haberte ayudado! Mucho animo!!!!

V
viktar_975781
8/9/15 a las 17:20

Hola!!
Yo tambien tengo tu edad, a ver por lo que yo se... Y mi experiencia... Si estas tranquila aun no busques ayuda... Calcula tener relaciones en la mitad de tu ciclo, aunque seas irregular, calculalo mas o menos y tener relaciones todos los dias que podais seguidos, cuantos mas mejor...
Sino vas a star trankila, ve al medico, y que te miren, y a el, porque no siempre somos nosotras..
A mi me dicen q aun soy joven... Pero la verdad es que llevo 2 años y medio y nada... Me quede con inseminacion artificial y no salio bien.. Mi chico esta perfecto...sigo en la lucha... Con 31 años que quede embarazada de forma natural, pero tambien lo perdi...
A ver, aunque somos jovenes, no tenemos 20 años... Yo te recomiendo que vayas al medico a ver si te enteras de algo... Quiza asi estes mas tranquila.. Yo soy bastante nerviosa...
Comprate clear blue, seguro que alli ahi, para ver si descubres tu dia de ovulacion, aunque tengas que usar dos paquetes, te puede ayudar...( asi me quede yo la primera vez)
Ahora yo pensaba q ovulaba mas tarde y no, ovulo antes... Asi que... Es un lio!!
Spereo haberte ayudado! Mucho animo!!!!

B
bistra_5318891
8/9/15 a las 18:11
En respuesta a viktar_975781

Hola!!
Yo tambien tengo tu edad, a ver por lo que yo se... Y mi experiencia... Si estas tranquila aun no busques ayuda... Calcula tener relaciones en la mitad de tu ciclo, aunque seas irregular, calculalo mas o menos y tener relaciones todos los dias que podais seguidos, cuantos mas mejor...
Sino vas a star trankila, ve al medico, y que te miren, y a el, porque no siempre somos nosotras..
A mi me dicen q aun soy joven... Pero la verdad es que llevo 2 años y medio y nada... Me quede con inseminacion artificial y no salio bien.. Mi chico esta perfecto...sigo en la lucha... Con 31 años que quede embarazada de forma natural, pero tambien lo perdi...
A ver, aunque somos jovenes, no tenemos 20 años... Yo te recomiendo que vayas al medico a ver si te enteras de algo... Quiza asi estes mas tranquila.. Yo soy bastante nerviosa...
Comprate clear blue, seguro que alli ahi, para ver si descubres tu dia de ovulacion, aunque tengas que usar dos paquetes, te puede ayudar...( asi me quede yo la primera vez)
Ahora yo pensaba q ovulaba mas tarde y no, ovulo antes... Asi que... Es un lio!!
Spereo haberte ayudado! Mucho animo!!!!

Muchas gracias
Creo que intentaré ir a esa clínica más que nada porque en cualquier caso mis períodos no son normales. Pero lo de vivir en otro país, te aseguro que se hace muy duro para estas cosas. Imagina no entender nada y encima con otra cultura.

Los test de ovulación he visto que me los venden por Amazon así que igual los compro.

Muchas gracias y seguiré contando

E
elmira_5492389
8/9/15 a las 18:27

Hola
Justo escribí en el foro de intentar embarazo en septiembre. Donde estas viviendo ahora? Yo también he estado leyendo mucho en internet sobre productos y cosas. No se que te pueda servir, porque aunque vayamos al doctor se tardan un poco en dar con el problema para quedar embarazada. Primero que te hagan estudios para ver si tienes alguna bacteria que no te permita quedar embarazada, otro estudio para ver si tienes las trompas tapadas, si tu sistema hormonal esta funcionando bien con un examen de sangre. Después de todos esos estudios que me he hecho la doctora ya me envió pastillas de ovulación e inyección en el día 12 para que salga el ovocito, a ver si este mes tengo suerte con eso.
Pero también te quería contar lo que leí en internet, no se que tan cierto y seguro sea pues hay comentarios negativos, pero dicen que tomar cápsulas de aceite de onagra o primula en los primeros 14 días de tu ciclo ayuda a fortalecer la matriz, y después de la ovulación tomar cápsulas de raíz de ñame hasta ver si te baja o no tu menstruacion. No se que tan bueno sea pero si no lo logró este mes, el siguiente intento eso, jejeje. Hasta dicen que el ñame puede producir embarazo gemelar, pues quien sabe. Ya te estaré contando. Ojalá puedas investigar algo de eso, y si lo llegas a hacer y te funciona nos cuentas porfis!!! Mucha suerte, seguimos en la platica! Por cierto, yo vivo en México.

B
bistra_5318891
9/9/15 a las 4:53

Pues creo que iré a la clínica pero...
He decicido no esperar a volver a España porque si hay algún problema mejor atajarlo cuanto antes. La cosa es el tema del idioma. Lo idea para empezar sería ir a un ginecólogo normal pero la verdad es que no suelen hablar nada de inglés y además son muy tradicionales.

Por eso he buscado una clínica que dice que es de ginecología y fertilidad (muy enfocada a esto) y tienen atención en inglés algunos días. Les escribí simmplemente diciéndoles que queríamos tener un bebé y estaba siendo difícil y que yo era muy irregular y con problemas mestruales.

Bueno, pues lo que me contestan (os lo traduzco) es "Si estáis pensando en haceros una fecundación in vitro, podéis venir a nuestra clínica de XXXX y empezaremos el estudio".

Joer, esto me ha desmoralizado. Me encantó encontrar la clínica, porque toda la web estaba en inglés y eran todo mujeres meno uno (más dedicado a la fertilidad masculina) pero ahora me preocupa que solo quiera nsacar pasta (es una clínica privada claro) y quieran hacer directamente una invitro sin pensar más opciones.

B
bistra_5318891
10/9/15 a las 7:35

No sé si alguien me lee pero sigo ocntando mi caso
El sábado voy a la consulta. Sé que solo es el segundo mes de búsqueda pero mi otra opción era ir cuando volviera en mis vacaciones anuales a España.
Siendo irregular, con 36 años y demás, voya ver si todo está bien. Como os decía la que más me echa para atrás es que es una clínica centrada en fertilidad y yo de momento solo quiero saber si ovulo bien o si hay que regularme.
De momento, seguimos practicando je je

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest