Foro / Maternidad

38 en un termometro digital, es fiebre???

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 6:07
O
odeta_6285313
14/9/09 a las 20:02

Mi peque está todo el día bascosita y ha dormido más que otras veces, la caca la hace con una olor bastante rancia, así que le he puesto el termómetro digital, de estos que tienen la punta blandita, lo que pasa es que en una ocasión me dijeron que tenia que quitar media décima a lo que marcara, es así??? si no lo es, le doy apiretal???

gracias.

Ver también

O
odeta_6285313
14/9/09 a las 20:13

Gracias
Se la he tomado por el culito, iré controlando.

S
si_5446223
14/9/09 a las 22:14

Sí es fiebre
dale el apiretal y llévala a urgencias para saber xq motivo está haciendo fiebre...
yo siempre que hace fiebre la llevo a urgencias para quedarme más tranquila...

Seguro no será nada importante!!!

Y
yanis_9034313
15/9/09 a las :50


No 38C de temperatura no es fiebre!!! y mucho menos tomada via rectal donde le restas 0,5 y quedaria entonces en 37.5C
No recomienden dar Apiretal así la ligera, es un medicamento hepatotoxico, claro la fiebre tambien es peligrossa, pero no tanto como el uso irracional del Apiretal y ya saldran las que diran que durante toda la vida han dado apiretal y no pasa nada, que el pediatra lo recomendo y lo quieran, pero esa es la verdad que del Apiretal se abusa!
La temperatura corporal normal es de 37grados C es decir de 36 a 38 es NORMAL
A partir de 38C a 38.5C TAMPOCO se considera fiebre, se llama febrícula y antes de dar medicamentos lo primero que se debe hacer es bañar al bebe, niño o adulto con agua templada y colocar compresas de agua fria en la cabeza, si es un bebe menor de 5 años se le administra el Apiretal cada 6-8hrs dependiendo.
Si la temperatura es mayor de 38.5C SI es fiebre y lo primero que se le da es el antipiretico (que puede ser cada 4-6hrs) y se le baña igual con agua templada y luego las compresas de agua fria, tratando de dejarlo solo con el pañal o la menor cantidad de ropa. En fin lo mejor es consultar y preguntar esras cosas a tu pediatra no?

Temperatura axilar se le suma 0.5
Temperatura rectal se le resta 0.5
Temperatura en la boca y en el oido queda igual.

O
odeta_6285313
15/9/09 a las 6:07

Muchas gracias a todas!!!!
Como soy madre primeriza, muchas veces no se como actuar, he llamado a su pediatra y no la podía localizar, por eso lo he preguntado en el foro, pero está claro que antes de darle nada, tenia que hablar con ella. De todas formas, con lo que me habéis contestado, podría habermelas arreglado, por que lo que me habéis aconsejado, es lo que me ha dicho ella que haga.

De todas formas, mañana me la llevo para que la vea, por que ha pasado una mala noche.

Por que no nos darán cursos a las madres primerizas de primeros auxilios?????

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir