Foro / Maternidad

38 semanas y tacto vaginal

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 15:41
Z
zehra_9087987
9/2/07 a las 13:00

El miércoles me hicieron un tacto vaginal y me dijo la ginecologa que había dilatado 2 cm. Estoy en casa sin ningún sintoma de parto. Alguien sabe si te hacen un tacto vaginal te adelantan el parto? Gracias

Ver también

M
mama_6139332
9/2/07 a las 13:20

Hola...
ayer fui a la ginecologa, estoy de 36+3 y me pusieron el monitor y me tomaron un cultivo para analizar lo del streptococo, y me comento que en la siguiente visita, es decir de aki 2 semanas cuando este de 38 me hara el tacto.

Segun me ha explicado mi gine te lo hacen en la visita de la 38, de la 39 y de la 40 (si llegas.....) para mirar el cuello del utero, si hay dilatación,...

ahora, bien si ya estas dilatada de 2 cm, no creo que llegues a la semana 40...digo yo....pero no creo que tetengan que adelantar el parto, ya vendra...lo del tacto vaginal es rutinario a partir de la semana 38 8segun tengo entendido...a lo mejor estoy equivocada...)

Besos y que vaya todo muy bien!!

Elissa + Lucia (36+3)

A
assa_6091884
9/2/07 a las 13:25

No tiene por qué
Hola, es mi tercer retoño y te comento que depende cómo te hagan el tacto. Si no notas nada sólo ha sido de reconocimiento, pero el día que salgas de allí viendo las estrellas es que el gine a visto algo y ha decidido "provocarte" el parto, lo único que hacen es dilatar un poco las membranas para que comience el trabajo del parto. A mi me pasó con la primera, ya estaba de 42 sem. y me citó para el día siguiente, pero esa noche rompí aguas y la niña nació a primera hora de la mañana.
Ayer me reconoció suavemente, pero me comentó que el lunes después de ver el monitor seguramente el reconociemiento será un poco más molesto... Ya veremos lo que ocurre (38 sem).
Suerte y que sea una horita corta.

L
lamia_7293167
9/2/07 a las 15:41

Mi experiencia
Que estes dilatada no quiere decir que vas a parir pronto. Mi gine me ha hecho un tacto vaginal cuando estuve de 36 semanas. Resultó que estaba dilatada 1 sm. Total. Llegué a la semana 38. Otro tacto, otro sentimetro más de dilatación. A la semana 39 me hizó un tacto un tanto especial (la maniobra de Hamilton para provocar el trabajo de parto). Es un tacto más doloroso que el tacto de reconocimiento. Y bueno. me hizó ese tacto a las 19 de la tarde. A las 20 empece con contracciones y a las 3 de la noche di a luz.

Asi que un tacto normal no tiene que provocar el parto. Pero un tacto "especial" si.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir