Hola
No te preocupes, durante las últimas semanas de embarazo es más que normal tener un flujo muy abundante que puede ser blanquecino e inoloro, pero no se trata de líquido amniótico.
Yo di a luz de 40+2, y en la semana 38 estaba dilatada 1 cm y tenía el cuello parcialmente borrado.
A mi me tuvieron que provocar el parto porque rompí aguas, pero no tenía contracciones, y no me tuvieron que hacer cesárea.
Puedes estar tranquila si te han dicho que no se trata de líquido amniótico, ahora solo tienes que seguir el tratamiento que te han puesto para los hongos y esperar a que llegue el momento.
Respecto a las contracciones, las hay de varios tipos, las que yo tuve fueron en los riñones, se trata de un dolor muy agudo, muy fuerte, da la sensación de que los riñones se encogen, es un dolor difícil de describir, pero creedme cuando las sintáis, sabréis que son las contracciones. Tuve alguna de barriga, en este caso la tripa se pone muy dura y es bastante dolorosa también, pero no tanto como las de riñones.
Si estáis a favor de ella, pedid la epidural, cuando os la pongan y si tenéis suerte y os hace efecto (no a todo el mundo le hace) dejareis de sentir dolor, sentiréis las piernas dormidas y a pesar de no sentir dolor notareis perfectamente cuando os venga la contracción.
Disfruta de lo que te queda de embarazo, porque después, aunque no te lo creas, echarás de menos la tripota.
Suerte y que tengáis una horita corta.