Foro / Maternidad

Postura de la cabeza. preocupados

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 21:38
S
shadi_7030602
23/3/06 a las 13:54

Hola a tod@s.
Mi niño de 3 meses suele girar la cabeza hacia la izquierda, sobre todo. Cuando se va a dormir, la gira a ese lado aunque también, de vez en cuando, lo vemos con la cabeza a la derecha. Cuando lo ponemos en la cama o el cambiador, la echa hacia la izquierda.
Antes, le hacíamos dormir de los dos lados, alternativamente, pero ahora tiene una férula (por displasia de cadera) y tiene que dormir con el cuerpo boca arriba.

Estamos preocupados por si puede tener problemas en el cuello.

¿Qué me decís?. Muchas gracias.

Ver también

S
shadi_7030602
23/3/06 a las 14:42

Cómo mantenerle la cabeza girada
¿Cómo le podemos mantener la cabeza girada?. Y acostarlo, solo lo podemos poner boca arriba.

Gracias y un saludo

S
shadi_7030602
29/3/06 a las 12:14

Gracias
Gracias por vuestras respuestas. Parece que, poco a poco, gira la cabeza hacia los dos lados sin dificultad.

Un saludo

R
rina_7045793
29/3/06 a las 12:32

Postura de la cabeza
Hola.
Lo que relatas de la postura en que se queda tu bebé, puede tener interés. ¿Loa has comentado con un pediatra? Es posib le que se trate de torticolis, en cuyo caso debe tratarse cuanto antes. si sigue durmientdo de esa manera, es muy probable que padezca una plagiocefalia posicional (una asimetría craneal o aplanamiento por un aldo de la cabezaO)
Existe un tratamiento ortésico para corregirla que se llama STArband. Mi sobrina lo padeció y lo corrigió con esta ortesis. Mi hermana se había informado en www.efmo.com. También existe una página nueva muy interesante. www.plagiocefali.com.es
Espero que te sea de ayuda

Y
yujing_8598082
30/3/06 a las 21:38

Hola
Mi niño también hacía eso de girar solo hacia la izquierda, hacia los 3 ó 4 meses, no recuerdo bien. Probamos de todo y nos asustamos pensando que a lo mejor nooía bien de un oído o algo del cuello. Al final acabó girando hacia los 2 lados perfectamente solo que empezó antes con el izquierdo. Luego hemos ido comprobando que muchas cosas las ha hecho antes hacia el lado izquierdo y un poco después al derecho, como darse la vuelta. No os agobieis. Con lo de la cabeza, Edu la tenía totalmente plana por detrá, impresionante... pero solo consentía dormir bocaarriba. Sobre los cascos consultamos dos pediatras y nos dijeron que no era necesario porque era aún chiquitito y en cuanto empezara a permanecer sentado se le corregiría. Efectivamente, ahora tiene 8 meses y se le ha corregido perfectamente, y para colmo duerme de lado, durante un tiempo solo del izquierdo y ahora de cualquiera. Lo que sí se es que si la plagiocefalia es de un lado y no de la parte de atrá puede que sea más difícil de corregir, pero no os agobies, preguntadle al pediatra que seguro que os aconseja bien.
Bueno, espero haber ayudado, un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir