Foro / Maternidad

39 semanas y comienzo a ponerme ansiosa. ¿alguna más?

Última respuesta: 27 de junio de 2013 a las 17:58
F
fakhra_8060551
22/6/13 a las 5:24

Hola, chicas. Mañana cumplo las 39 semanas de embarazo y no tengo ni un síntoma que indique que mi bebé esté por nacer. El lunes pasado tuve monitoreo y control, y el obstetra me dijo que la cosa pinta como que llego a las 40 semanas tranquila, ya que todo está muuuuuuuuy verde
Por suerte, yo me siento muy bien, no es que esté físicamente agobiada, sigo bastante activa y más allá de las molestias típicas para dormir, no tengo ningún otro problema. De las contracciones ni noticias, tampoco tengo hinchazón de pies o de cara, ni nada.
El problema es que estoy empezando a hacerme la cabeza con respecto a qué pasará si me paso de la fecha de parto, si el obstetra me inducirá el parto o me mandará directamente a cesárea (opciones que no me causan ninguna gracia ninguna de las dos), y cuánto estará dispuesto a esperar después de las 40 semanas. Me preocupan mucho los riesgos de sufrimiento fetal y que conozco dos casos cercanos de chicas que tuvieron muerte fetal pasada la fecha de parto. ¡No dejo de pensar en eso y me aterra! Quiero que mi bebé nazca la semana que viene, pero nada indica que eso vaya a suceder y me pongo ansiosa.
El lunes tengo monitoreo nuevamente y voy a aprovechar para hablar de estos temas con mi médico, pero no me gusta nada la idea de tener un parto post término Encima conozco dos chicas que esperaban para unos días antes que yo, y ambas ya tuvieron a sus bebés, y yo sigo tan verde como si estuviera de 20 semanas...
Para colmo, hasta el día de hoy me he mantenido súper activa, hago aquagym y camino 4 km al día, hago las compras y cargo las bolsas como si nada, los sábados trotaba un poco hasta hará cosa de un mes atrás, y todo el mundo se pasó mi embarazo diciéndome que parara un poco, que el niño iba a nacer prematuro, ¡qué ironía!
Bueno, necesitaba desahogarme. ¿A alguna le pasa algo parecido? Me gustaría saber que no soy la única.
Saludos.

Ver también

N
narges_8263838
22/6/13 a las 5:34

Omg y yo estoy ansiosa y apenas estoy de 37
Camino todos los dias y tampoco tengo ningun sintoma, creo que es la emocion por conocer a nuestros bebes. Tu tranquila Dios tiene todo bajo control, todo saldra bien y nacera cuando Dios disponga que sea Suerte

F
fakhra_8060551
23/6/13 a las 1:12
En respuesta a narges_8263838

Omg y yo estoy ansiosa y apenas estoy de 37
Camino todos los dias y tampoco tengo ningun sintoma, creo que es la emocion por conocer a nuestros bebes. Tu tranquila Dios tiene todo bajo control, todo saldra bien y nacera cuando Dios disponga que sea Suerte

Gracias
Sí, la verdad es que ya tengo ganas de conocerlo, pero más ansiedad me da que salga todo bien y que mi bebé no corra ningún riesgo. Supuestamente, las primerizas tenemos más posibilidad de atrasarnos un poco, pero ojalá no sea mucho. Espero que en tu caso tu bebé sea menos remolón que el mío y quiera nacer pronto jejeje. Mucha suerte.

M
meliza_5380885
23/6/13 a las 1:23
En respuesta a fakhra_8060551

Gracias
Sí, la verdad es que ya tengo ganas de conocerlo, pero más ansiedad me da que salga todo bien y que mi bebé no corra ningún riesgo. Supuestamente, las primerizas tenemos más posibilidad de atrasarnos un poco, pero ojalá no sea mucho. Espero que en tu caso tu bebé sea menos remolón que el mío y quiera nacer pronto jejeje. Mucha suerte.

yo aun tengo 21 semanas ,pero me pongo en tu lugar y debe ser super angustiante y emocionante saber q tendras a tu bebe en brazos en pocos dias ,,muxa suerte y trata d star trankila

A
an0N_974630299z
23/6/13 a las 5:00

Hola guapa
Lo primero es que puedes esperar 14 día pasada la fecha prevista de parto. Y después lo de los síntomas es muy relativo, en cualquier momento puedes ponerte de parto, pero como ya sabrás, mientras, cada día puedes caminar 1h por la mañana, otra por la tarde y otra noche que es cuando mejor sienta, y que no sea paseando, pero dentro de lo que tu puedas, sube y baja escaleras, haz el amor con tu pareja hasta llegar al orgasmo cada día y si no tu solita, ya que eso ayuda bastante, en casa muevete mucho, limpia, la comida, baja la basura.... esas cositas ayudan, baños relajentes también después de andar y todo el estrés del día.

R
rayssa_6327858
23/6/13 a las 8:49

Tranquila
Hola, no te agobies en absoluto. Te cuento mi caso, con mi primer hijo yo estaba estupenda en todo los sentidos y la matrona me dijo q con lo bien que estaba no pariria nunca, a los 2 días estando totalmente normal rompo aguas 38+4, pero no me pongo con dinámica así q parto inducido con oxitocina, pero tengo q decirte q fueron 11 horas muy buenas, con la epidural sin dolor, sin embargo con mi niña llevaba 3 semanas con contracciones pero me venían y se me iban, y yo con tus miedos. A las 41+2 en un control le dije a la gine casi rogandole q no m enviase ha casa q quería parir ya, y como lo tenían tranquilo me dejaros. Yo llegue dilatada de 3 cm pero sin dinámica, entonces me rompieron la bolsa y sin medicacion me puse yo sola de parto y en 3 horas nació. Tengo que decirte que las aguas eran totalmente limpias y la nena nació estupenda. Así que no te machaques q lo normal , es que todo vaya bien. Cuidate mucho y disfruta.

A
an0N_949393799z
23/6/13 a las 9:32

Yo estoy de 38+6
Igual que tú,pero mi caso es diferente,mi niña está de nalgas y tengo programada la cesárea para el día 29,yo también estoy ansiosa por saber si se dará la vuelta antes(que lo dudo a estas alturas)o si me pusiese de parto tengo que correr al hospital.
Mi primer hijo nació a las 41+3 y te entiendo,es desesperante,pero me sentí activa hasta el último día,igual que tú,es una suerte créeme,porque en este embarazo desde hace un par de semanas estoy que no puedo con mi alma. Estate tranquila porque en cualquier momento te puedes poner de parto y estas dentro de fecha. Mi hijo nació despues de un parto muy largo pero sin sufrimiento ni nada,ósea que no tiene porqué ir mal.
Espero que tengas una horita corta!!!
Ya nos contaremos por aquí como va la cosa......
Sonia+ Marcos+Aitana 38+6

A
an0N_974630299z
23/6/13 a las 15:55
En respuesta a an0N_949393799z

Yo estoy de 38+6
Igual que tú,pero mi caso es diferente,mi niña está de nalgas y tengo programada la cesárea para el día 29,yo también estoy ansiosa por saber si se dará la vuelta antes(que lo dudo a estas alturas)o si me pusiese de parto tengo que correr al hospital.
Mi primer hijo nació a las 41+3 y te entiendo,es desesperante,pero me sentí activa hasta el último día,igual que tú,es una suerte créeme,porque en este embarazo desde hace un par de semanas estoy que no puedo con mi alma. Estate tranquila porque en cualquier momento te puedes poner de parto y estas dentro de fecha. Mi hijo nació despues de un parto muy largo pero sin sufrimiento ni nada,ósea que no tiene porqué ir mal.

Bajar escaleras..
Lanceandote, con las piernas abiertas y vas balanceando tu cuerpo, izquierda derecha y asi. Dicen qie ayuda a girarse el bebe..

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:02

¡gracias, merchi!
Voy a tratar de seguir tus consejos, después de todo, son cosas muy agradables de hacer, así que no pierdo nada con intentarlo
¡Qué suerte que tuviste a tu peque a las 38 semanas! Hubiera sido lo ideal para mí.
Saludos.

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:07

Yo estoy de 38+6

Te queda nada, sonia
Por lo menos, vos tenés un día fijado, lo cual te quita algo de incertidumbre jejeje. Ojalá tu beba se dé la vuelta, aunque sí sería raro que lo hiciera a estas alturas, pero bueno, todo puede pasar. Te deseo mucha suerte con tu parto. Por lo menos no se te va a estirar tanto como el primero, porque 41+3, ¡madre mía! se te debe haber hecho eterno.
Deseo lo mismo para vos, que tengas una horita corta. Ya nos contaremos las novedades.
Saludos

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:09
En respuesta a an0N_974630299z

Bajar escaleras..
Lanceandote, con las piernas abiertas y vas balanceando tu cuerpo, izquierda derecha y asi. Dicen qie ayuda a girarse el bebe..

En casa tengo escaleras
Y todos los días las he subido y bajado más de una vez y, por suerte, el bebé está bien ubicado, sólo le falta decidirse a salir

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:15
En respuesta a rayssa_6327858

Tranquila
Hola, no te agobies en absoluto. Te cuento mi caso, con mi primer hijo yo estaba estupenda en todo los sentidos y la matrona me dijo q con lo bien que estaba no pariria nunca, a los 2 días estando totalmente normal rompo aguas 38+4, pero no me pongo con dinámica así q parto inducido con oxitocina, pero tengo q decirte q fueron 11 horas muy buenas, con la epidural sin dolor, sin embargo con mi niña llevaba 3 semanas con contracciones pero me venían y se me iban, y yo con tus miedos. A las 41+2 en un control le dije a la gine casi rogandole q no m enviase ha casa q quería parir ya, y como lo tenían tranquilo me dejaros. Yo llegue dilatada de 3 cm pero sin dinámica, entonces me rompieron la bolsa y sin medicacion me puse yo sola de parto y en 3 horas nació. Tengo que decirte que las aguas eran totalmente limpias y la nena nació estupenda. Así que no te machaques q lo normal , es que todo vaya bien. Cuidate mucho y disfruta.

¡gracias, suertuda, por contarme tu experiencia!
Sí, ya me dijeron que cada parto es un mundo. Qué suerte que salió todo bien con tus dos peques. Creo que entre la semana 38 y la 39 es lo ideal para parir, tuviste suerte. Y me alegro de que tu primera beba haya nacido bien con más de 41 semanas ¡y en tan poquitas horas! Buenísimo. Es un alivio saber que, aún inducido con oxitocina, tuviste un buen parto. Eso es lo que me toca, me dijo mi médico, si no me pongo de parto sola antes de cumplir las 41
Gracias por la buena onda!!!

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:20
En respuesta a an0N_974630299z

Hola guapa
Lo primero es que puedes esperar 14 día pasada la fecha prevista de parto. Y después lo de los síntomas es muy relativo, en cualquier momento puedes ponerte de parto, pero como ya sabrás, mientras, cada día puedes caminar 1h por la mañana, otra por la tarde y otra noche que es cuando mejor sienta, y que no sea paseando, pero dentro de lo que tu puedas, sube y baja escaleras, haz el amor con tu pareja hasta llegar al orgasmo cada día y si no tu solita, ya que eso ayuda bastante, en casa muevete mucho, limpia, la comida, baja la basura.... esas cositas ayudan, baños relajentes también después de andar y todo el estrés del día.

¡hola, nikamami!
Dios te oiga, y me ponga de parto aunque no tenga síntomas los días previos. Voy a tratar de seguir tus consejos. Lo de caminar ya lo hago, ya que tengo mis dos perras que salen a pasear religiosamente tres veces por día. Me voy a tener que poner las pilas con lo del sexo con mi marido, ya que varias foreras me lo recomendaron, y la verdad hace más de una semanita que nada por aquí. Voy a ver si hoy hay quórum de su parte jejeje
Gracias por tomarte la molestia de contestarme
Saludos

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:23
En respuesta a meliza_5380885

yo aun tengo 21 semanas ,pero me pongo en tu lugar y debe ser super angustiante y emocionante saber q tendras a tu bebe en brazos en pocos dias ,,muxa suerte y trata d star trankila

¡gracias, gemlin!
Sí, es como decís, angustiante y emocionante al mismo tiempo. Estoy contenta y asustada, todo junto jejeje. Espero que vos tengas que esperar un poquito menos que yo, vas a ver que se te pasan súper rápido las semanas que te quedan, cuando te quieras acordar, ya estás de término.
Saludos.

F
fakhra_8060551
25/6/13 a las 15:34

Ayer tuve monitoreo nuevamente
Y, gracias a Dios, el bebé está perfecto y muy vital. Pero esta vez el obstetra no me palpó, así que no sé si el asunto habrá avanzado algo o seguirá igual de verde que la última vez. Me dijo que, de no ponerme de parto sola, esperaríamos hasta la semana 41 y ahí me internarían para inducirme con goteo de oxitocina No me gusta demasiado, pero bueh, tampoco quisiera esperar más de 41 semanas. Ojalá me ponga de parto antes. Encima, por acá (soy de Argentina), estamos en invierno y está haciendo bastante frío, y me agarré un resfriado horrible!!!! Estoy congestionada y algo difónica y con dolor de garganta, así que, si ya me costaba dormir por las noches, ahora, con este nuevo malestar, hace dos noches que las paso fatal, apenas si descanso...
Bueno, ya les contaré cómo sigue la cosa. Ojalá pronto tenga novedades.
Muchas gracias a todas por haberse tomado el tiempo de dedicarme sus palabras y sus consejos.
Besos.

A
an0N_949393799z
25/6/13 a las 16:32

Mucho ánimo!!!q ya queda menos
Que ya te va quedando menos!!!!yo estoy desesperadilla ya también,últimando detalles,no vaya a adelantarse antes del sábado y tenga q salir corriendo,jijiji.
Y estate tranquila porque no sabes si has adelantado algo,yo estuve en mi anterior embarazo con el 80% del cuello borrado y 2cm dilatados desde la semana 38 y ya ves,nació a la 41+3. Puede ser q estés verde verde y te pongas de parto y en unas horas zasssss,tengas a tu bebé!!!también te digo que disfrutes de tu tripa,que luego se echa de menos,las pataditas etc.....
Sonia+Marcos+Aitana 39+1

F
fakhra_8060551
26/6/13 a las 21:57

¡mucha suerte!
Ojalá tu bebé nazca pronto. Qué bueno que ya tengas algunas señales de parto, yo sigo igual: cero patatero
Saludos

F
fakhra_8060551
26/6/13 a las 22:01

Mucho ánimo!!!q ya queda menos
Que ya te va quedando menos!!!!yo estoy desesperadilla ya también,últimando detalles,no vaya a adelantarse antes del sábado y tenga q salir corriendo,jijiji.
Y estate tranquila porque no sabes si has adelantado algo,yo estuve en mi anterior embarazo con el 80% del cuello borrado y 2cm dilatados desde la semana 38 y ya ves,nació a la 41+3. Puede ser q estés verde verde y te pongas de parto y en unas horas zasssss,tengas a tu bebé!!!también te digo que disfrutes de tu tripa,que luego se echa de menos,las pataditas etc.....
Sonia+Marcos+Aitana 39+1

¡gracias, sonia!
Yo, por suerte, ya hice todo lo que quería hacer antes de que naciera el bebé. Todo está más que listo para su llegada, solo falta el bebé, pequeño detalle jajaja.
Qué bárbaro lo que me contás de que estuviste semanas dilatada y con el cuello borrado... eso te debe generar aún más ansiedad. Espero que tu beba sea un poco menos remolona y se decida a salir pronto

F
fakhra_8060551
27/6/13 a las 17:58

Hola!!!
Yo sigo igual, un poco cansada físicamente, y el resfrío que me agarré me tiene a mal traer. Ayer y hoy me desperté con retención de líquidos, no sé si eso será una señal o no... Aiiiiinssss qué largo se está haciendo esto jejeje. ¿A vos te pusieron una fecha límite? A mí, si para el 8 de julio no tengo novedades, me lo inducen
Ánimo, que después de todo, no nos queda casi nada para conocer a nuestros peques

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest