Foro / Maternidad

La matrona me ha recomendo no ponerme la epidural

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 18:01
P
piedad_8566269
14/5/09 a las 21:13

Hola chicas!!!
Hoy en las clases de preparación al parto la matrona nos ha aconsejado un parto natural, y nos ha dicho que no nos pongamos la epidural si podemos aguantar el dolor, que estamos todas preparadas para soportarlo pq es algo natural, dice que dentro de unos años se va a empezar a hacer los partos naturales pq se sabe que la epidural los retrasa, que al anestesiarte a ti tb anestesian al niño y se aunmentan en el empleo de forcers y ventosa, etc, Dice que si decidimos no ponernos la epidural podemos elegir la postura y que la mejor forma para tenerlo es en cuclillas, tb de pié...y que tampoco te hacen ahora la episiotamia pq han descubierto tb que no ayuda en nada.
¿ Que opinais ustedes? a mi me gustaria no ponermela pero a ver como es el proceso de dilatación, pq si es muy lento se pasa muy mal...

Ver también

R
radhia_6970870
16/5/09 a las 19:54

Sin dudarlo me la pongo
Este es mi segundo embarazo, y vamos sin dudarlo quiero la epidural, las contracciones cuando son seguidas son dolorosisimas, no digo q no se puedasn aguantar, pero a mi q me pongan la epi si el dolor se puede frenar jeje

I
ina_5148031
18/5/09 a las 21:07

A mi que no me la pongan
Hola!
Bueno,a mí me pasa lo contrario.Yo no quiero que me la pongan y no paro de oir que me la ponga,que esto y que lo otro.Me imagino que si tienes miedo al dolor te agarrotas y duele más,,,no sé digo yo,,,,(como cuando tienes dolores de lo que sea,de un posoperatorio,o un accidente,por ejemplo:que si piensas que duele,,,duele mucho más),,,
Nunca me ha dado miedo sufrir,ni el dolor así que voy predispuesta a que no me la pongan.Estoy conscienciada de que veré las estrellas pero pienso que tras cada dolor estás más cerca del gran momento.Y quiero experimentarlo en vivo y hasta donde llegue.
Si las mujeres tienen hijos sin epidural en las selvas y en los desiertos,,,,voy a ser yo menos fuerte?Quiero vivirlo.
Quiero saber qué se siente y mientras menos medicamentos me pongan mejor.
No sé,ya os contaré,,,,,
Un besote

B
batul_5427340
20/5/09 a las 1:52

No se que hacer!!
hola chicas la verdad que no estoy muy segura de que hacer! como gustarme en serio me gustaria que fuese programado y por cesaria y no pasarlo tan mal con dicen que se pasa!,el otro dia nos explico la obstetrica los diferentes partos, normal,con palas, ect...todos los que hay y sinceramente que miedo jope el normal con los dolores o ese que te corten ahi!madre mia!!, yo creo que siendo un embarazo gemelar espero que hagan cesaria, no se creo que es menos doloroso, aunque la recuperacion si que es mas lenta!...pero vamos si no es asi y tengo que da a luz como la mayoria,con contracciones si me puedo poner la epi claro que me la pongo por lo pasar esos dolores! porque no se si ma la podre poner con la hernia discal que tengo en la espalda., pero bueno lo preguntare a mi trauma! besitos


ana + mellis 31+4

J
juna_6978983
20/5/09 a las 10:28

No lo tengo claro!
Hace un par de meses lo tenia clarisimo que me ponia la epidural les guste o no, pero conforme han pasado los días y con la información q e ido recopilando ahora me lo estoy planteando el parto natural.
Primero porq no quiero q me hagan la episotomia (el corte que te hacen en la vagina para ayudar a la dilatación) pero segun he leidi no siempre estan relacionadas la epidural con la episotomia, por otro lado porq quiero quiero tenerlo de pie, es la manera mas facil segun lo describen y mas rapida, pero como dices todo depende del proceso de dilatacíon!!
Anoche le decia a mi maridin q no me pon dre la epi y me dijo q estoy loca pero la verdad con las contraciones q voy teniendo y por los dolores de regla q he tenido ( con vomitos y todo) creo q lo podre soportar.
En fin ya les contare el final de la peli!!

K
keltse_6258015
21/5/09 a las 13:00
En respuesta a ina_5148031

A mi que no me la pongan
Hola!
Bueno,a mí me pasa lo contrario.Yo no quiero que me la pongan y no paro de oir que me la ponga,que esto y que lo otro.Me imagino que si tienes miedo al dolor te agarrotas y duele más,,,no sé digo yo,,,,(como cuando tienes dolores de lo que sea,de un posoperatorio,o un accidente,por ejemplo:que si piensas que duele,,,duele mucho más),,,
Nunca me ha dado miedo sufrir,ni el dolor así que voy predispuesta a que no me la pongan.Estoy conscienciada de que veré las estrellas pero pienso que tras cada dolor estás más cerca del gran momento.Y quiero experimentarlo en vivo y hasta donde llegue.
Si las mujeres tienen hijos sin epidural en las selvas y en los desiertos,,,,voy a ser yo menos fuerte?Quiero vivirlo.
Quiero saber qué se siente y mientras menos medicamentos me pongan mejor.
No sé,ya os contaré,,,,,
Un besote

Mi segundo parto
Bueno, yo no se si retrasa o no el parto porque en el primero que tuve no me pusieron la epidural hasta ya llegado los pujos entre una cosa y otra, y ni me hicieron episotomía ni nada.
Estuve todo el día de parto, me pusieron oxiticina y un suero y me pasé el día cada vez con las contracciones más seguidas y es algo INSOPORTABLE.
No es que te agarrotes por el miedo. Yo llegué muy tranquila e ilusionada a las 7 de la mañana, y os aseguro que dí a luz a las 9 de la noche y llegó un momento en la tarde que me dormía agotada entre contracción y contracción pues eran muy muy seguidas, y el problema es que no terminaba de dilatar.
Cuando me pusieron ya en quirófano la epidural fue el momento más feliz y placentero antes de ver a mi niña, claro...


Ahora que estoy de 31 semanas, tengo claro:
1. Que me iré al hospital cuando me diga mi gine o la matrona que estoy para ello.
2. Que si me tengo que ir por algún motivo al hospital no permitiría por nada del mundo que me ataran otra vez a la cama con los monitores sin porderme mover y retorciéndome de dolor. Me iría a caminar, a mi casa, lo que sea antes que estar padeciéndo todo en el hospital.
3. Que pediré la epidural....

P
piedad_8566269
21/5/09 a las 13:34

Yo ya estoy nerviosilla

la verdad que lo que estais diciendo teneis razón, por un lado me tranquiliza saber que si no puedo soportar los dolores esta la epidural pero por otro lado, me da miedo ponermela y no por el hecho de que retrasa el parto a veces, sino porque a mi personalmente me dan miedo las anestesias y prefiero el dolor a que me la pongan, ahora, cuando llegue el momento ya veré loq ue haré, porque porque voy hablar si despues cuando te veas en la situación ya se verá como surgen las cosas, lo que quiero es que sea de una forma u otra salga todo bien que es lo importante...desde hace varios dias cada vez que pienso en el parto me entra una cosa en en estómago...bueno como he dicho lo importante es que salga todo bien y que los niños nazcan sanos, besos.

D
diane_5724397
21/5/09 a las 13:44

Mi opinion
es que voy a ponermela cuando me indiquen,y mas cuando una amiga que ha dado a luz hace 10 dias se la ofrecieron y ella dijo, ...pero si ahora no me molesta mucho....y la matrona,...ya hija, pero es ahora cuando empieza lo malo pero si quieres esperar vas a sufrir en vano,.....y ayer cuando la visite me decia,...tu cogela en cuanto te lo digan que yo fui tonta, es cierto que a partir de ese momento son insoportables y es sufrir por sufrir ....

lo que veo rarisimo es que afecte al niño, igual que no nos afecta a otra parte de nuestro cuerpo que no quieran que nos afecte no creo que pase al niño sino que como se ha oido por el foro otras veces como nosotras no sentimos lo mismo al empujar no hacemos el mismo efecto

pero bueno, esta es solo mi opinion

P
piedad_8566269
21/5/09 a las 14:13
En respuesta a keltse_6258015

Mi segundo parto
Bueno, yo no se si retrasa o no el parto porque en el primero que tuve no me pusieron la epidural hasta ya llegado los pujos entre una cosa y otra, y ni me hicieron episotomía ni nada.
Estuve todo el día de parto, me pusieron oxiticina y un suero y me pasé el día cada vez con las contracciones más seguidas y es algo INSOPORTABLE.
No es que te agarrotes por el miedo. Yo llegué muy tranquila e ilusionada a las 7 de la mañana, y os aseguro que dí a luz a las 9 de la noche y llegó un momento en la tarde que me dormía agotada entre contracción y contracción pues eran muy muy seguidas, y el problema es que no terminaba de dilatar.
Cuando me pusieron ya en quirófano la epidural fue el momento más feliz y placentero antes de ver a mi niña, claro...


Ahora que estoy de 31 semanas, tengo claro:
1. Que me iré al hospital cuando me diga mi gine o la matrona que estoy para ello.
2. Que si me tengo que ir por algún motivo al hospital no permitiría por nada del mundo que me ataran otra vez a la cama con los monitores sin porderme mover y retorciéndome de dolor. Me iría a caminar, a mi casa, lo que sea antes que estar padeciéndo todo en el hospital.
3. Que pediré la epidural....

Que te aten es lo peor

tiene que ser horrible esta atada con ese dolor, yo tampoco quiero que me hagan eso, aunque lo hacen para monitorizar al niño tb dicen las matronas que no es necesario, lo suyo es tener libertad para ponerte de la forma que puedas aliviar algo el dolor, dicen que lo mejor es en cuclillas, pero atada en la cama tiene que ser horrible, yo creo que al ponerte oxitocina es peor pq las contracciones son mas seguidas, en fon, tu que ya tienes experiencia sabes lo que es pues intenta esta vez hacer las cosas más a tu manera, yo cada vez estoy mas nerviosa...

R
rabha_5552040
21/5/09 a las 14:39

Muchas contraindicaciones¡¡¡¡
hola a todas,desde luego que cada vez esta mas cerca el momento y cada vez que lo pienso me da una cosilla...,pero bueno todas nosotras tenemos que pasar por ahi.no digo que no definitivamente a no ponerme la epidural porque no se como se va a dar mi parto,pero desde luego me gustaria no ponermela.el matron nos ha comentado todos los pros y los contras que tiene la epi y nos ha dejado claro que el parto es nuestro y nosotras somos las que tenemos que decidir.nos dijo que si al ponerla, al anestesista se le va un poco la mano,ya sea por que nosotras nos movamos o por la dureza de nuestras membranas,...,puede haber una parada cardiaca,una paralisis,una entrada en coma,...,y sin garantia de ser recuperables.y luego estan los efectos secundarios como dolor de cabeza,calambres,picores,entum ecimiento,...bueno tengo claro que cuando llegue el momento decidire.muchos besos a todas y no penseis en lo malo y haced cada una lo que querais no os dejeis influenciar por los demas.besitos.

I
isis_9086125
16/2/14 a las 15:49

Azalea, tu matrona tiene razón... libertad de movimiento!
A mi tampoco me gustaba nada la idea de ponerme la epidural y, bueno, dejé la opción de tenerla disponible por si la quería, pero fui decidida a parir sin nada, más que nada, por salir lo más ilesa del parto y evitar complicaciones. Y por mi niño, claro, también. Fue estupendo. Mi segundo parto igual, y tan feliz!

Para mi primer parto, además de las clases de la matrona, estudié mucho sobre fisiología y psicología del nacimiento, derecho del paciente, protocolos, opciones...
Tras la experiencia tan gratificante de tener un parto natural y darme cuenta de que es la forma de evitar daños en la mamá y problemas en el hijo, me decidí a formarme como educadora prenatal, en concreto en un método que se llama Hipnonacimiento o HypnoBirthing. En España suena un poco raro, pero es súper corriente en Inglaterra y Estados Unidos. Ahora acompaño a parejas y las informo y oriento para que su parto sea como ellos deseen, no un mal rato necesario, sino una gozada, la experiencia más importante de sus vidas.

Creo sinceramente que la mejor anestesia es la información, ir súper preparada y segura de tí misma, sabiendo qué y cuándo vas a sentir, haciendo un plan de parto adecuado a vuestras expectativas, teniendo trucos que te mantengan en control de la situación...

En clase tengo madres que eligen epidural y otras que no, pues lo importante es eso, que cada familia elija sus propias opciones, las que son mejores para ellos, y yo les ayudo a que puedan conseguir esos deseos el día que venga el bebé.
Echale un ojillo, cuento muchas cosas que creo te pueden interesar https://www.facebook.com/porunnacimientonatural?fref=ts

Salud!

Reyes Oteo

Educadora Prenatal
Miembro de ANEP y Asoc. Nacimiento Natural
Instructora de HypnoBirthing. The Mongan Method
www.hypnobirthingandalucia.com

T
tijana_5449508
18/2/14 a las 18:35


mi primer parto y sere cesarea, mi doctor solo hace cesarea , tambien me aplicaria la epidural? yo no quisiera jeje al menos entre tanta sedacion de la anestesia me gustaria estar lo mas natural posible

I
iera_5132529
22/2/14 a las 11:51
En respuesta a isis_9086125

Azalea, tu matrona tiene razón... libertad de movimiento!
A mi tampoco me gustaba nada la idea de ponerme la epidural y, bueno, dejé la opción de tenerla disponible por si la quería, pero fui decidida a parir sin nada, más que nada, por salir lo más ilesa del parto y evitar complicaciones. Y por mi niño, claro, también. Fue estupendo. Mi segundo parto igual, y tan feliz!

Para mi primer parto, además de las clases de la matrona, estudié mucho sobre fisiología y psicología del nacimiento, derecho del paciente, protocolos, opciones...
Tras la experiencia tan gratificante de tener un parto natural y darme cuenta de que es la forma de evitar daños en la mamá y problemas en el hijo, me decidí a formarme como educadora prenatal, en concreto en un método que se llama Hipnonacimiento o HypnoBirthing. En España suena un poco raro, pero es súper corriente en Inglaterra y Estados Unidos. Ahora acompaño a parejas y las informo y oriento para que su parto sea como ellos deseen, no un mal rato necesario, sino una gozada, la experiencia más importante de sus vidas.

Creo sinceramente que la mejor anestesia es la información, ir súper preparada y segura de tí misma, sabiendo qué y cuándo vas a sentir, haciendo un plan de parto adecuado a vuestras expectativas, teniendo trucos que te mantengan en control de la situación...

En clase tengo madres que eligen epidural y otras que no, pues lo importante es eso, que cada familia elija sus propias opciones, las que son mejores para ellos, y yo les ayudo a que puedan conseguir esos deseos el día que venga el bebé.
Echale un ojillo, cuento muchas cosas que creo te pueden interesar https://www.facebook.com/porunnacimientonatural?fref=ts

Salud!

Reyes Oteo

Educadora Prenatal
Miembro de ANEP y Asoc. Nacimiento Natural
Instructora de HypnoBirthing. The Mongan Method
www.hypnobirthingandalucia.com

Hola lady
queria comentarte un poco mi historia a ver si puedes ayudarme.
hace cinco años tube mi primer hijo.fue un parto inducido con gotero de oxitosina, estube unas 9 horas con el gotero solo dilate 3 cm pero la verdad que no me.dolia nada al final de la tarde el ginecologo decidio hacerme cesarea, intentaron ponerme la epidural pero segun ellos no pudieron y me anestesiaron entera, cosa que para mi fue muy traumatico y me costo mucho tiempo asimilarlo por q yo no imaginaba q mi hijo vendria al mundo sano y aun asi lo metieron en la incubadora hasta q desperte.
ahora estoy embarazada tengo el mismo ginecologo y parire en el mismo hospital, es un hospital privado y religioso de hecho se llama cruz roja.es el unico que hay en mi ciudad.
segun he ido viendo en otros casos nosotras no tenemos derecho a decidir nuestro parto, yo ya ando angustiada pensando que este parto acabe asi.
no se si podrias decirme que derechos tengo por q quiero un parto natural si nada lo impide por supuesto estara por delante el bienestar de mi bebe.muchas gracias

I
isis_9086125
23/2/14 a las 16:19
En respuesta a tijana_5449508


mi primer parto y sere cesarea, mi doctor solo hace cesarea , tambien me aplicaria la epidural? yo no quisiera jeje al menos entre tanta sedacion de la anestesia me gustaria estar lo mas natural posible

Di que no
Y tú estás de acuerdo? No es el parto de él, sino el tuyo. Busca a un médico que te apoye en el tipo de parto que deseas.

I
iera_5132529
24/2/14 a las 23:04

Hola chicas!
muchas gracias x contestar
de ginecologo no quiero cambiarme y direis que por que..bueno primero esta muy abanzado estoy casi de cinco meses, segundo por que si me cambio y decasualidad le coje de guardia el dia q me ponga de parto en el hospital no se como me trataria tiene fama de enfadarse bastante.
de clinica pues tampoko puedo por que yo tengo compañia y el unico aki privado es este hospital.
me mirare esa pagina pili e intentare ablarlo con el cuando se vaya hacercando el momento
muchas gracias a todas!

V
victar_8450792
20/4/14 a las 18:01
En respuesta a iera_5132529

Hola lady
queria comentarte un poco mi historia a ver si puedes ayudarme.
hace cinco años tube mi primer hijo.fue un parto inducido con gotero de oxitosina, estube unas 9 horas con el gotero solo dilate 3 cm pero la verdad que no me.dolia nada al final de la tarde el ginecologo decidio hacerme cesarea, intentaron ponerme la epidural pero segun ellos no pudieron y me anestesiaron entera, cosa que para mi fue muy traumatico y me costo mucho tiempo asimilarlo por q yo no imaginaba q mi hijo vendria al mundo sano y aun asi lo metieron en la incubadora hasta q desperte.
ahora estoy embarazada tengo el mismo ginecologo y parire en el mismo hospital, es un hospital privado y religioso de hecho se llama cruz roja.es el unico que hay en mi ciudad.
segun he ido viendo en otros casos nosotras no tenemos derecho a decidir nuestro parto, yo ya ando angustiada pensando que este parto acabe asi.
no se si podrias decirme que derechos tengo por q quiero un parto natural si nada lo impide por supuesto estara por delante el bienestar de mi bebe.muchas gracias

Hola
No me queda claro, si te hicieron cesárea porque no dilatabas o porqué.
Si era tu primer parto es normal dilatar despacio, pero con la oxi he escuchado de todo, inducciones que han salido bien y otras han acabado en cesárea.

Si no hay problema con tu embarazo y tu bebé, no deberías de tener problema en intentar un parto vaginal, el problema e sque muchas veces nos comen la cabeza y si son privados es más dinero que cobran por cesárea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram