Foro / Maternidad

4 meses y papilla con manzana y pera

Última respuesta: 7 de octubre de 2005 a las 18:50
A
an0N_845521199z
7/10/05 a las 18:17

Hola,

Tengo un bebé de 4 meses y 4 dias. El lunes fui al pediatra y hablamos de la alimentación. Me comentó que la papilla de fruta o la de cereales se podían introducir, indiferentemente, a los 4 y 5 meses. Él a los 4 meses empieza por la papilla de frutas. La toma de la tarde, 70 de leche y 50 g de pera y 50 g de manzana. El primer dia, fue bastante mal, ya que con cuchara no sabe, y con el bibe, no sale. El segundo fue mejor y tomó casi toda, empezé con la cuchara y cuando se cansó, le di con el bibe, al que le habia hecho una gran raja en la tetina. Pero ayer y hoy ha sido un desastre. Ayer, cuando llevaba 5 o 6 cucharadas, ya se puso a llorar, probé con la tetina y seguia llorando, pero además de una manera desesperada, y probé con leche sola y tampoco la quería, así que prácticamente se saltó la toma, y estuvo llorona hasta la noche, practicamente la hora de ir a dormir. Hoy ha pasado lo mismo, y no sé si puede haber algún problema.

A alguien también le han dicho de empezar con la papilla de frutas a los 4 meses ???
A alguien le ha pasado lo mismo ???

Empiezo a estar desesperada ...

Un saludo a todas !!!

Mónica y Paula

Ver también

B
bertha_6521895
7/10/05 a las 18:50

El mio también
empezó con la fruta hace semana y media y desde el primer dia se la tira llorando toda la papilla
te cuento:
a mi me dijeron de empezar por media naranja+media manzana durante tres dias despues media naranja+media pera durante tres dias y media naranja+medio platano durante otros tres dias
no me hizo falta esperar tres dias, segun mi pediatra era para que se acostumbrara a los sabores al final he acabado dandole la mitad de cada fruta echa en pure y bien pasada por la turmi y cada dia a la hora de merendar tiene lo mismo el lleva 4 dias con esta papilla y aunque sigue llorando cuando se la doy ya no me llora como el primer dia.
Ademas tengo esperanza de que se acostumbrará al sabor y dejara de llorar en breve
Yo biberon no le doy, me dijo la pediatra que si le acostumbraba al biberon en la misma toma que la cuchara nunca iba a querer la cuchara ya que para ellos es mas facil el biberon y que me lloraria y lloraria esperando otra vez el biberon asi es que preferí no darselo
paciencia es lo que nos queda un beso y ya me contaras comolo llevas un beso

R
ramune_9059591
7/10/05 a las 18:50

Hola!
intenta darle la fruta sin leche. es decir, tu bebe con esa edad necesita más leche que otra cosa y cualquier introducción de un nuevo alimento es más para él un juego y un montón de sensaciones nuevas y sigue prefiriendo la leche. yo le daría su toma de biberón y cada día le daría un poquitín de fruta después, no más de 2 o 3 de pera espachurrada por ejemplo. Piensa que la leche le aporta más alimento: vitaminas, proteínas y calorías que la fruta en sí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook