Foro / Maternidad

7 SEMANAS DE EMBARAZO ¿BAJA EMBARAZO?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 15:54
M
maryam_10115175
16/12/18 a las 19:02

Hola a todas.
Estoy embarazada de 7 semanas, trabajo como auxiliar administrativa a jornada completa, salgo de mi casa a las 8 y no llegó hasta las 21.
Normalmente me paso los días haciendo recados fuera de la oficina, trabajo con un portátil y una silla que es un horror, al final del día acabo con las cervicales y la espalda hecha un desastre.
Paso mucha hambre en la oficina y no me dejan tomar nada, terminó con un dolor en el pecho y unos mareos que no me aguanto en pie, decir también que ya me he resbalando un par de veces por las escaleras.
Me encuentro muy mal, sólo estoy bien si estoy estirada en la cama o sofá, si no o estoy en el baño devolviendo o mareada.
Mi familia y pareja insisten en que vaya al médico y pida la baja pero tengo miedo de que me den la baja normal y me puedan despedir.
Alguna me puede aconsejar??
Gracias de antemano!!

Ver también

D
dorut_759603
16/12/18 a las 19:56

Con ese tiempo lo único que te van a dar es una baja por enfermedad común, para la baja por riesgo será cuando tengas las semanas que correspondan, en caso de auxiliar administrativo no se cuándo será pero por casos que he leído aquí creo que es bastante tarde. Estando embarazada no pueden echarte. 

W
wen_9345205
16/12/18 a las 21:57
En respuesta a maryam_10115175

Hola a todas.
Estoy embarazada de 7 semanas, trabajo como auxiliar administrativa a jornada completa, salgo de mi casa a las 8 y no llegó hasta las 21.
Normalmente me paso los días haciendo recados fuera de la oficina, trabajo con un portátil y una silla que es un horror, al final del día acabo con las cervicales y la espalda hecha un desastre.
Paso mucha hambre en la oficina y no me dejan tomar nada, terminó con un dolor en el pecho y unos mareos que no me aguanto en pie, decir también que ya me he resbalando un par de veces por las escaleras.
Me encuentro muy mal, sólo estoy bien si estoy estirada en la cama o sofá, si no o estoy en el baño devolviendo o mareada.
Mi familia y pareja insisten en que vaya al médico y pida la baja pero tengo miedo de que me den la baja normal y me puedan despedir.
Gracias de antemano!!

La baja no se pide, te la da el médico en función de tu estado de salud. Los detalles del trabajo no tienen que ver... Ya que en tu puesto una baja por riesgo en el embarzo no te corresponde hasta la semana 37... Ve a tu médico de cabecera y el te evaluará para darte unas pautas para mejorar, o si no es posible, la baja por enfermedad común 

I
israel_9370695
16/12/18 a las 23:50

Yo estoy en semana 6 y tanto en urgencias ginecológicas como mi ginecóloga me hicieron un informe para el médico de cabecera que pone que se recomienda reposo relativo en domicilio
El médico marcó "riesgo durante el embarazo" y maldita la gracia porque ahora ya lo saben en el trabajo y quería esperar a qué todo fuera bien.
Comenta con tu médico cómo te sientes, pero si te sirve de consuelo ese malestar pasará en unas semanas
Ánimo

M
maryam_10115175
17/12/18 a las 7:23

Ya he pedido una silla mejor, cosa que se me ha negado.
No, no puedo comer fuera del trabajo porque estoy moviendome y obviamente me paso mareada todo el día, como para comer en movimiento.
Ya he dicho en el médico que me den medicación para las náuseas y me han dicho que aguante sin medicación. 
Respecto a que tu estas más a gusto en cama o sofá que trabajando, no te he preguntado donde estas más a gusto, parece que vaciles.
No soy una persona de estar en cama o sofá básicamente porque me agobia y me aburre,  es decir no, no van por ahí los tiros.  
Para entrar en un hilo en el que pido opinión de algo serio y tú vienes y comentas tonterías, ahorratelo.

N
nicole_9011397
17/12/18 a las 7:41

No, no puedo comer fuera del trabajo porque estoy moviendome y obviamente me paso mareada todo el día, como para comer en movimiento.
Ya he dicho en el médico que me den medicación para las náuseas y me han dicho que aguante sin medicación. 
Respecto a que tu estas más a gusto en cama o sofá que trabajando, no te he preguntado donde estas más a gusto, parece que vaciles.
No soy una persona de estar en cama o sofá básicamente porque me agobia y me aburre,  es decir no, no van por ahí los tiros.  
Para entrar en un hilo en el que pido opinión de algo serio y tú vienes y comentas tonterías, ahorratelo.

Es que si  te encuentras mal, lo que van a darte es baja por enfermedad común, y estando embarazada no te pueden despedir. 
Si necesitas comer entre horas, seguro que sacas algún momento para hacerlo, igual que cuando vas al baño, tienes las molestias que cualquier embarazada y puede que por eso no te den la baja, y en mi trabajo la mutua da 'la baja "a la gente de oficinas cuando están muy avanzadas. 

D
dorut_759603
17/12/18 a las 8:58

No ha comentado tonterías, ha dicho la verdad. No veo donde está la tontería.

D
disney_10117050
17/12/18 a las 9:49

Buenas! Cuánto tiempo llevas en la empresa? Eres indefinida? Hoy en dia en un embarazo influye mucho. Mi compañera cogio la baja sobre esa semana (baja médica por enfermedad común) y no la despidieron, simplemente no la renovaron... ella lo hizo a propósito porque ya le habian insinuado que no iban a seguir renovandola porque no se podian permitir una baja de maternidad... a lo que me refiero es, si tu miedo es ese... depende de la empresa, por desgracia, es probable que lo hagan... Lo de comer por derecho en una jornada de 8h tienes derecho minimo a 30 minutos... si no di que es recomendación del médico...en comerte un par de frutas no se tarda mas de 5 minutillos. 
Pero si no tienes un embarazo de riesgo, creo que no te queda otra que la baja por enfermedad común. 
Un saludo!!!!

W
wen_9345205
17/12/18 a las 9:59

pues si el medico te ha evaluado y te ha dicho que puedes aguantar sin medicamentos para las nauseas, entonces es que ha visto que son sintomas normales del embarazo, y para eso no dan baja. si te sigues encontrando mal vuelve al medico.

T
tone_1001364
17/12/18 a las 12:54

Hola a todas.
Gracias de antemano!!

Pues sinceramente, yo veo que le estas echando cuento. 

Tu situación no es diferente a la de todas las embarazadas que trabajan fuera de casa. 

Que te hayas resbalando en las escaleras que tiene que ver? Eso no es algo que tenga que ver con el trabajo,te puede pasar dentro y fuera de él, embarazada o no... 

Estas de 7 semanas, con las molestias/malestares  típicos de cualquier mujer embarazada, y lo siento, pero tu trabajo es de los que menos riesgo comporta para un embarazo, por algo la baja por riesgo laboral se contempla tan tarde. 

Trabajo como auxiliar de enfermería, más de 7 horas de pie, con sobreesfuerzo físico y cargas de más de 10kg, y en mi sector no se contempla la baja por riesgo hasta la semana 18-20.

Estas embarazada, no enferma. 

M
maryam_10115175
17/12/18 a las 13:41
En respuesta a tone_1001364

Tu situación no es diferente a la de todas las embarazadas que trabajan fuera de casa. 

Que te hayas resbalando en las escaleras que tiene que ver? Eso no es algo que tenga que ver con el trabajo,te puede pasar dentro y fuera de él, embarazada o no... 

Estas de 7 semanas, con las molestias/malestares  típicos de cualquier mujer embarazada, y lo siento, pero tu trabajo es de los que menos riesgo comporta para un embarazo, por algo la baja por riesgo laboral se contempla tan tarde. 

Trabajo como auxiliar de enfermería, más de 7 horas de pie, con sobreesfuerzo físico y cargas de más de 10kg, y en mi sector no se contempla la baja por riesgo hasta la semana 18-20.

Y por gente como tú a todas nos meten en el mismo saco. Luego a llorar si nos hechan del trabajo por quedarnos embarazadas. Si nosotras mismas las unas a las otras nos tachamos de cuentistas.
Gracias, se ve que todas sois muy mujeronas y superwoman. No os pongáis nunca enfermas, no vaya a ser que sea cuento también.
Para comentarle a una mujer embarazada que está echándole cuento cuando no sabes más que lo que lees mejor quédate calladita maja. Tu donde se supone que tienes la lógica? Si debido a que subo y bajo escaleras constantemente y a que me mareo me he resbalado, será un problema para trabajar, digo yo. 
Dedicate a poner termómetros que eres auxiliar de enfermería no doctora, creo que aún no ha llegado el día en que un auxiliar pueda dar el diagnóstico médico.

A
andrii_3431102
17/12/18 a las 13:45

Estoy de acuerdo contigo... 
estoy de 7 semanas y apenas puedo hacer nada.. me paso el dia vomitando, mareada y con dolor de estomago.. 
No es x desanimarte.. pero he leido x ahi q no te pueden despedir x estar embaraza... eso es mentira.. si quieren te despiden, aunq no deban, te lo digo x propia esperiencia.. 
Espero q vaya bien tu embarazo.. 😊😊

W
wen_9345205
17/12/18 a las 14:01
En respuesta a tone_1001364

yo me resbale con las hojas/lluvia en la calle, estando de 16, se me quedo el culo dolorido un mes, pero bueno, que eso te puede pasar hasta en casa.

riesgo es cuando en tu trabajo te tienes que estar subiendo a escaleras, que tienes mas opcion para caerte.

hay que poner un poco de sentido comun, y saber que son molestias tipicas y que no, y si realmente esta mal, un medico le va a dar la baja para que pueda cuidarse.

W
wen_9345205
17/12/18 a las 14:03

Y por gente como tú a todas nos meten en el mismo saco. Luego a llorar si nos hechan del trabajo por quedarnos embarazadas. Si nosotras mismas las unas a las otras nos tachamos de cuentistas.
Gracias, se ve que todas sois muy mujeronas y superwoman. No os pongáis nunca enfermas, no vaya a ser que sea cuento también.
Para comentarle a una mujer embarazada que está echándole cuento cuando no sabes más que lo que lees mejor quédate calladita maja. Tu donde se supone que tienes la lógica? Si debido a que subo y bajo escaleras constantemente y a que me mareo me he resbalado, será un problema para trabajar, digo yo. 
Dedicate a poner termómetros que eres auxiliar de enfermería no doctora, creo que aún no ha llegado el día en que un auxiliar pueda dar el diagnóstico médico.

sunshine, si te sigues encontrando tan mal como para no trabajar, insiste en el medico y el te dirá.

por otro lado, tambien te recomiendo paciencia, muchas veces esos malestares duran las primeras semanas desde que te enteras y luego mejoras y puedes hacer vida normal. 

W
wen_9345205
17/12/18 a las 14:05
En respuesta a andrii_3431102

Estoy de acuerdo contigo... 
estoy de 7 semanas y apenas puedo hacer nada.. me paso el dia vomitando, mareada y con dolor de estomago.. 
No es x desanimarte.. pero he leido x ahi q no te pueden despedir x estar embaraza... eso es mentira.. si quieren te despiden, aunq no deban, te lo digo x propia esperiencia.. 
Espero q vaya bien tu embarazo.. 😊😊

estando embarazada no te pueden despedir, porque si por las buenas. no pueden hacerlo. pero eso si, si no cumples con tu trabajo, si te pueden despedir, pero la empresa tendrá que demostrar que no cumpliste con tu trabajo. cuando se da un caso asi, siempre hay que denunciar. 

D
dorut_759603
17/12/18 a las 14:20

No eres la única que ha sufrido síntomas de embarazo, porque veo que cada vez que se te dice lo que hay saltas a la defensiva, si tan mal te encuentras vuelve al médico y punto. Pero por mucho que te quejes por aquí no te van a dar la baja antes ni tu empresa va a hacer nada. Tienes un puesto que riesgos, pocos.. yo trabajo en un puesto donde me agacho continuamente, tengo que coger cestas llena de ropa que pueden pesar hasta 30 kilos, estoy expuesta a golpes de la gente.. y mi empresa da la baja a las 26 semanas, porque cambio el convenio, porque antes era a las 30. Y a los de la oficina más tarde. Puedes comer en cualquier momento que te subas al coche, por comerte una manzana 2 segundos, por ejemplo, no te va a pasar nada. Creo que exageras un poco, vale que te puedes encontrar mal pero vamos, tampoco es que sea el fin del mundo... Vas al médico y le vuelves a decir que te encuentras realmente mal y que te mande por ejemplo cariban para las náuseas y que si él lo ve necesario una baja por enfermedad común. 

T
tone_1001364
17/12/18 a las 16:28

Pues mira, comento en base a la información que das tu, ni más ni menos.

Que subas y bajes escaleras en tu trabajo no es un factor de riesgo... 

Y no, por mujeres como tú es que nos meten a todas en el mismo saco... Y si, yo no tengo potestad para darte la baja, pero fíjate, tu doctor no te ha querido dar medicación para tus nauseas porque las considera normales, y tampoco ha visto motivo para darte la baja... 

Y que te den la baja por enfermedad comun, no significa que vayas a estar todo el embarazo de baja... 

La baja la dan cuando consideran que hay motivos para ello, no cuando a ti se te ponga en la punta la nariz

T
tanase_2892447
17/12/18 a las 18:54

Que poca empatía se lee en este hilo. Yo entiendo que te sientas mal, porque ninguno embarazo es como otro, ni en la misma mujer y en mujeres distintas. Si te sientes realmente mal, habla con tu médico y el te tiene que dar las opciones reales según tu caso (repito que no todos los embarazos son iguales) 
Por otro lado te pueden echar por estar embarazada, obviamente. Pero en el despido no te pondrán “embarazo” como motivo. Te dirán cualquier otra excusa, como que no llegas a todo y estás dando un mal trabajo o cosas por el estilo.
Un consejito así pequeñito entre nos: no le des mucha importancia a comentarios que no te aporten nada en absoluto. Entiendo que estes sensible con el embarazo, a mi me pasaba hasta 8 semanas y hace 30 también. Como bien te pueden decir, un embarazo no es una enfermedad, pero no todos los cuerpos son iguales ni lo asimilan de la misma manera. Procura respirar, relajarte y desechar todo lo que no te haga sentir cómoda, como algunos comentarios por ejemplo.
Aue vaya todo muy bien, que tengas un buen embarazo y que los síntomas no te empeoren, las hay quienes se pegan todo el embarazo de principio a fin vomitando. Ánimo y mucha suerte 

A
aiyu_757992
17/12/18 a las 20:27

Lo primero decir que si no vas a poder soportar diversidad de opiniones (te gusten más o menos) mejor no publiques nada porque estás en un foro donde la gente da su opinión ( no la que tú quieras oír). Yo también soy administrativa, estoy de 9+2 y estoy de baja por manchar😖 un hematoma y eso conlleva a riesgo de aborto pero oye en cuanto se calme y vean que no hay riesgo que es sobre la semana doce volveré a mí rutina que es diez horas de trabajo más dos de desplazamientos, es decir más o menos 13 horas fuera de mi casa (contando la hora de comida también). Si te niegan comer ponte en el bolsillo galletitas saladas son muy fáciles de meter en la boca, estando haciendo recados o en la ofi. Si realmente tienes náuseas me extraña que tú médico no te mandé nada pero de todas formas toma Cariban, no entra en la SS y es apta en embarazo y suele ser efectiva. Si ya estás así de siete semanas se te puede tachar de cuentista más que otra cosa porque supuestamente aún no hay nada que realmente moleste, como un bombo de una embarazada de 30 semanas por ejemplo. Suerte

A
andrii_3431102
18/12/18 a las 12:30
En respuesta a wen_9345205

estando embarazada no te pueden despedir, porque si por las buenas. no pueden hacerlo. pero eso si, si no cumples con tu trabajo, si te pueden despedir, pero la empresa tendrá que demostrar que no cumpliste con tu trabajo. cuando se da un caso asi, siempre hay que denunciar. 

Bueno pues yo te digo q si pueden despedirte, otra cosa esq deban. A mi me pasó hace 4 meses, me dieron de baja xq estaba manchando y me llamo la empresa para q fuera a x los papeles.. o sea q mira.. 

D
dorut_759603
18/12/18 a las 12:59

Bueno pues yo te digo q si pueden despedirte, otra cosa esq deban. A mi me pasó hace 4 meses, me dieron de baja xq estaba manchando y me llamo la empresa para q fuera a x los papeles.. o sea q mira.. 

Y no los has denunciado? 

O
oihana_8595587
18/12/18 a las 13:29

Qué raro, por qué te negaron la silla?

W
wen_9345205
19/12/18 a las 21:53

y tu que hiciste? ir a por los papeles? ese despido es nulo, si no tomaste acciones legales no vas a ningun sitio.

W
wen_9345205
19/12/18 a las 21:54

genial

C
craig_2963919
19/12/18 a las 22:11

Hola a todas.
Gracias de antemano!!

Creo que tienes las típicas molestias del primer trimestre. Ya estarás mejor, no veo riesgos. Yo salía de mi casa a las seis y media de la mañana y me comía una hora y media de ida y otra de vuelta y con nauseas y todo y ya ves he sobrevivido ya que cogí la baja en la semana 36.Ten paciencia. 

T
tanase_2892447
20/12/18 a las 7:08

Para ti todas lo somos 

M
maryam_10115175
20/12/18 a las 15:48

Tu a que entras en los hilos?
Pregunto eh.
Me negaron la silla porque textualmente: es la que hay y no hay más. No se que clase de jefes tenéis vosotras pero yo los que he tenido no porque abras la boca y pidas te sirven cual marquesa, te jodes con la silla y punto.
Pero vamos que si, que soy muy cuentista, y si, también trabajo en el castillo de Drácula, cuando quieras vienes, chulita.

M
maryam_10115175
20/12/18 a las 15:54

Un beso guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest