Foro / Maternidad

Baja por embarazo

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 15:50
A
aira_8678047
31/3/05 a las 15:48

hola futuras mamis!!estoy de baja por dolor de espalda,estoy solo en mi cuarto mes de embarazo,mis jefes cuando el medico me de de alta me van a despedir(muy majos ellos)asi que he pensado en decirle al medico que haber si me puede dar la baja hasta el finl del embarazo,pero tengo una duda,cuando empiece a cobrar el paro,me descontaran los meses que he estado de baja?se que si es por baja maternal lo cobras todo,pero no siendo asi,me descontaran los meses que ahora llevo de baja??gracias por todooo muakas!

Ver también

A
aira_8678047
1/4/05 a las 8:38

Hola nivevi
ya estuve en ugt y me dijeron que despedirme si kerian lo podian hacer,pero eso si,cobrando yo indemnizacion,aunque iba a ser muy poco ya que solo estoy con contrato indefinido desde diciembre del 2004.ella me aconsejo lo del medico,asi seguiria cobrando,pero se me olvido preguntar si luego una vez que cobre el paro me descontaran el tiempo que vaya a estar de baja.tendre que volver a ir!!!gracias por contestar guapetona!!!

Q
qiuli_7963351
1/4/09 a las 21:49

No pueden despedirte
En serio que te han dicho en comisiones obreras eso??
Que yo sepa en España está prohibido despedir a un empleado durante el embarazo, y si por lo que sea fuera así, definitivamente invéntate lo que sea para que dure la baja hasta el final del mismo, vamos como si tienes que revolcarte en el suelo fingiendo, no dejes que cometan esa injusticia, sobre todo con un contrato indefinido, pero yo que tu consultaría a un abogado, porque repito, no conozco ningún caso en que haya pasado eso, eso si, despues de la baja si, pero no durante.

Un Beso muy grande y que les den a tus jefes.

M
manjit_9684569
16/4/09 a las 15:50

Hola guapa
Dile al de UGT q se informe bien antes de dar consejos.No se puede despedir a una embazarada con contrato indefinido,se declara despido nulo.Tampoco pueden despedirte estando de baja.
En cuanto a lo del paro,no te preocupes,solo empezaria a contarte el paro en el caso q te despidieran y tu arreglaras los papeles.Pero no te pueden descontar para estando de baja medica.
En el hipotetico caso q te despidieran nada mas dar a luz,la s.s te paga la baja maternal y despues de esas 16sem empezaria a contarte el paro.
La indemnizacion se calcula a razon de 45dias de salario por año trabajado,asi q te corresponderia un pellizquito bueno.
Espero q tengas mucha suerte y si necesitas algo,ya sabes...
Un besote

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir