Foro / Maternidad

a alguna de estedes le dio la deprecion posparto

Última respuesta: 26 de agosto de 2012 a las 2:06
A
anahid_5755205
13/3/10 a las 16:57

Si alguna de ustedes paso por esto me podrian compartir sus experiencias, yo no se si lo que yo pase fue principios de deprecion pos parto, pero les cuento, mi bebe nacio con el reflujo y lloraba muchisimo de dia y noche en ocaciones yo solo dormia 2 horas en 24 horas y para mi mala suerte no tube a nadie quien me ayudara con la bebe solamente mi esposo y el salia muy tarde de el trabajo ,aveces yo lo llamaba a el a su trabajo diciendole que llegara mas temprano a la casa porque ya no soportaba los llantos de mi bebe, cuando el llegaba a casa lo primero que hacia era ducharse y checar el pronostico de el clima en la computadora y se tardaba mas de 40 minutos y cuando el venia a ayudarme la bebe ya estaba dormida y ademas mi marido no dormia en la recamara con nosotras se quedaba a dormir en la sala, por una parte lo entiendo porque el llegaba muy cansado,la pase asi por seis meses y hasta hace 2 meses que el duerme en la recamara, yo sentia un rechaso hacia el porque sentia que no me ayudaba lo suficiente y aparte yo tenia que hacer todo el quehacer de la casa, toda mi familia vive lejos de mi.Gracias a Dios que tube parto normal pero eso de el reflujo en bebes es una tortura para el bebe y la madre, llegue a sentir rechaso por mi bebe ya no la queria seguir amamantando porque ella solo queria estar pegada en la teta y si se la quitaba lloraba mas, mi nena no cogia ningun tipo de biberon ni leche de formula y asi que no me quedaba otra opcion sino que seguirla amamantando.Yo deseaba tanto estar un tiempo sola sin el bebe ni mi marido sin eschuchar ese llanto inconsolable que yo sufria tanto cuado la escuchaba llorar asi, en ocaciones le decia a mi marido por favor cuida de ella por lo menos una hora yo nesecito descansar un poco estoy muy agotada y desesperada algunas veces le gritaba a mi bebe diciendole que se callara y no siguiera llorando mas, mi esposo me decia que yo no queria a la bebe, ese sentimiento nunca lo senti solamente el deceo de estar sola.Ahora mi situacion es diferente yo decidi volver a mi trabajo y poner a la nena en la guarderia de medio tiempo porque sentia que quedandome en casa me volveria loca y no era saludable para ninguno de los tres la nena lleva 4 meses en la guarderia y yo me siento mucho mejor sicologicamente en mi caso la guerderia me ha ayudado en gran manera porque de esta manera puedo depejar mi mente y estar un tiempo sin mi bebe y asi mi marido cuida de ella los fines de semana y ya se ha dado cuenta que no es facil cuidar de un bebe.No me queda mucho dinero para mi con todo lo que tengo que pagar, pero prefiero que sea de esta manera y no quedarme en casa, siento que no podria ser madre de tiempo completo. Espero no aburrirlas con mis relatos pero necesito hablar con alguien. GRACIAS !!!!

Ver también

A
anahid_5755205
13/3/10 a las 17:14


B
betty_5992133
13/3/10 a las 19:07

Me paso tambien
miuy parecido a ti.
Yo tampoco tenia ayuda, y ademas de todo lo mio fue cesarea, asi que imaginate....... con el dolor en la barriga y teniendo que atender al bebe.
En mi caso mi marido si tenia disposicion de ayudarme, pero nos toco la mala suerte de que el estuviera enfermo cuando yo tuve al bebe, asi que el no estaba en condiciones de acercarsele... Fue muy pesado.
Mi niño era super llorooonn, todo el tiempo lloraba, no dormia mas que en brazos, ahora entiendo que lo que tenia eran colicos, pero en ese entonces todavia no distinguia pro que lloraba..... tenia el horario "volteado", dormia poco de dia, pero de noche era peor, se me hacian las 2 de la mañana con el niño llorando, y cuando al fin se dormia a las 5 de nuevo se despertaba a pedir alimento.......
Me descuide, podia pasarme el dia sin comer por que cada vez que intentaba sentarme a comer el niño lloraba, y despues de un tiempo, ya ni siquiera tenia hambre porque me estaba afectando psicologicamente.... Obvio, sin buena alimentacion deje de producir leche.
Tenia ganas de ir al baño, y no podia dejar solo al bebe.
Como estaba sola, tampoco habia tiempo de bañarme.

Me molestaba todo de mi marido.... el se iba a dormir a la sala tambien, y eso me ponia los pelos de puntaaa, por que implicaba que de noche no me ayudara y yo seguia con el cansancio y la cara de zombie todo el dia.


Ha sido probablemente la epoca mas dura de mi vida... y si creo que haya sido depresion, por que en cuanto el niño dejaba de llorar y se dormia, me echaba a llorar yo, no podia ver la television por que las noticias me afectaban, o hasta una pelicula normal (ahora me da risa que lloraba con "karate kid" jajaja) . No me imaginaba como podian sobrevivir las madres sintiendo todo el tiempo tanta angustia.
Nunca fui al medico a ver si lo que yo sentia era normal o no.Pero a medida que fue creciendo el niño y tomando habitos, y qu yo empece a trabajar tambioen, eso se fue retirando....
ahora mi niño tienen 5 meses, y solo me queda el cansancio y un oido medio sordo de tanto grito jajajaj
Yo creo que eso de la depresion postparto no es otra cosa mas que cansancio BRUTAL, fisico, psicologico y emocional.

Uffffffffff, que rico se siente desahogarse.
TE MANDO UN ABRAZO COMPAÑERA

A
anahid_5755205
25/8/12 a las 14:16

Hola chicas !!!
Creo que a estas alturas nuestros peques ya an pasado la etapa de ser bebes. Espero que todas se encuentren bien y saludos a sus nenes (a) y ahora estemos disfrutando tanto de ellos en todos los aspectos jugando llorando en fin. Que tengan un hermoso dia!!!!

N
nonila_5539772
26/8/12 a las 2:06

Es normal llorar por todo en el posparto
me siento rara tengo 20 dias que nacio mi bebe y duermo sola con el ena habitacion y mi esposo en otra con la niña de 7 años casi no hablamos , y yo se todo lloro si veo una foto linda de mi hija lloro o si me mando un mensaje de tqm mi esposo lloro y de todo lloro y no lo puedo evitar trato de aguantarme pero no puedo y mi esposo me regaña y se desespera y prefiere dejarma sola y a veces se rie de mi que me pasa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram