Foro / Maternidad

Faja posparto ¿si o no?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2017 a las 2:31
D
douha_9096172
18/7/04 a las 13:19

Hace quince días que di a luz y naturalmente ando con la barriguilla a cuestas. Os diré que todavía estaba en el hospital en camison cuando ya me cascaron o de... ¿no te dejaron otro dentro? grrr... ya sabeis.
Lo que me gustaría saber es si es bueno utilizar fajas posparto (como las de prenatal) si ayudan a bajar barriga y no solo a disimularla. No es que me importe mucho tenerla ahora pero me gustaría ir ya tomando medidas y además por la ropa que no me sirve nada y tampoco es cuestión de seguir gastando en más ropa para mi que ya son bastantes gastos.
Si teneis un ratin me gustaría que me dieseis vuestra opinión o me contaseis vuestra experiencia.
Gracias.

Ver también

B
blancan
19/7/04 a las 7:56

No la uses
Comparto la opinión de la otra compañera. A mi mi médico me dijo que la recuperación sería mejor sin usar faja, y tengo que decir que es verdad. Después de dos embarazos sigo usando la misma talla que antes, lo único es que tengo la tripa más blandita, pero eso es porque no he hecho nada de ejercicio que si no!! Lo que pasa es que acabas de dar a luz y el cuerpo tarda en volver a su ser. Paciencia y ya verás cómo te recuperas.
Ah! si le das pecho también te recuperas antes.
Besitos, Blanca

D
douha_9096172
21/7/04 a las 15:42

Gracias por vuestros consejos
El parto fue vaginal, no por cesárea así que por lo que algunas decís mejor no usarla, yo también pensaba que los músculos se harían vagos y luego no sujetarían nada por sí solos. La verdad es que me da dentera sentir la barriga tan blanda y esperar seis meses para poder hacer abdominales me parece muchísimo. De momento habrá que hacer los ejercicios perineales que siempre se me olvidan ¡¡¡cómo no se ve!!!

M
miluda_7195367
6/9/07 a las 4:10

Claro q si!
Hola.Yo estoy a punto de dar a luz, y mi prima q ahora esta regia me ha dicho q me haga una faja de tocuyo ya q es una tela fuerte y no sede,porque si te pones una faja elastica es lo mismo q nada. Ella la uso y se le ve super bien.Para nada le quedo la piel fofa o se quedo barrigona por el contrario. Mi obstetriz tambien nos ha dicho q usemos alguna fajita, es más al dia siguiente de dar a luz ya nos la podemos poner sea parto normal y cesarea.
bueno espero q te haya servido lo q te he dicho.
cuidate mucho y felicidades por esa bendición q es tener un hijo.

A
arume_8571603
17/10/07 a las 13:06

Si que funciona!!
Hola. He de decir que si funciona.
Mi hija ahora tiene 2 años. Sali del hospital casi con la misma barriga que al entrar, pero al cabo de 1 mes mi barriga estava como antes de quedarme embarazada.
un saludo.

J
joanna_10017743
27/10/07 a las 15:53

Fajas posparto
hola hace dos meses di a luz un bebe me hicieron cesarea me quedo la tipica barriga que no encuentro que hacer con ella utilice una faja pero no veo resultados quisiera me recomendaran una buena

J
joanna_10017743
27/10/07 a las 16:02
En respuesta a joanna_10017743

Fajas posparto
hola hace dos meses di a luz un bebe me hicieron cesarea me quedo la tipica barriga que no encuentro que hacer con ella utilice una faja pero no veo resultados quisiera me recomendaran una buena

Fajas posparto
la faja que utilice era de esas que tienen ballenas y me molestaban en la herida y me quedaba marcada en la por favor recomiendenme una buena que no moleste, a y muy importante que me recoja la barriguita jajaja.

K
kelly_8647384
6/2/09 a las 21:40

Usar faja ayuda muchisimo
yo antes de embarazarme hacia muchas abdominales y pensaba que despues de tener a mi beba iba a quedar mal formada sin cintura mi beba nacio por cesarea y desde el 1 er dia que llegue a casa me puse la faja la use por 4 meses a diario y cada vez me veia mejor aparte usaba crema con colageno y elastina para que me ayudara cuando me tome medidas de mi cintura no podia creerlo media 58 centrimetros 3 cm menos que cuando hacia abdominalesahora estoy embarazada de nuevo y pienso hacer lo mismo pero con mas ejercicio porque ya van a ser dos bebes.suerte e intentenlo

K
kelly_8647384
6/2/09 a las 21:47
En respuesta a joanna_10017743

Fajas posparto
hola hace dos meses di a luz un bebe me hicieron cesarea me quedo la tipica barriga que no encuentro que hacer con ella utilice una faja pero no veo resultados quisiera me recomendaran una buena

Ninelita
te aconsejo que sigas usandola no te desesperes usa crema con colageno y elastina para que tu piel regrese a su estado normal tienes que tomar mucha agua mucha aunque no sientas sed siempre carga tu botellita de agua come mucha fibra y te de manzanilla sin azucar para que te valla desinflamandoy hacer ejercicio es tan importante yo empeze despues de los 4 meses ya cuando la erida no me dolia tanto.suerte

F
fatoum_7859367
28/8/09 a las 17:22

Awww. yo he tenido 3 cesareas y ....
en mi primer cesarea hace 15 anos use de inmediato la faja.. me la pusieron en el hospital... quede muy bien ala segunda semana ya casi sin barriga... sin embargo... quiza era la edad que tenia ...20 de edad.... al os 23 tuve mi segunda cesarea y este ginecologo me prohivio usar faja... ni idea por que.. no la use y de todos modos quede regia;
eso si tarde un poquitin mas en recuperar mi cintura ..alos 3 meses sin faja recupere mi figura que es esactamente lo que tarda en tomar el utero su medida normal nuevamente...
en mi tercer cesarea O_o que fue hace 3 semanas y ya de 35 de edad estoy en duda si usarla o no.. antes no me resultava incomoda y en esta ocacion si lo es... no se si sea la edad ... o la faja ...el estilo es la misma... mi tolerancia ala faja cambio... pero definitivimante me forso a usarla al salir fuera.. en casa casi no.

B
banesa_6278884
19/10/09 a las 20:19
En respuesta a kelly_8647384

Usar faja ayuda muchisimo
yo antes de embarazarme hacia muchas abdominales y pensaba que despues de tener a mi beba iba a quedar mal formada sin cintura mi beba nacio por cesarea y desde el 1 er dia que llegue a casa me puse la faja la use por 4 meses a diario y cada vez me veia mejor aparte usaba crema con colageno y elastina para que me ayudara cuando me tome medidas de mi cintura no podia creerlo media 58 centrimetros 3 cm menos que cuando hacia abdominalesahora estoy embarazada de nuevo y pienso hacer lo mismo pero con mas ejercicio porque ya van a ser dos bebes.suerte e intentenlo

Una pregunta
oye pero que faja compraste xq yo sigo igual x fa dime la marca y donde la puedo encontrar??????'?????????

B
banesa_6278884
19/10/09 a las 20:44
En respuesta a kelly_8647384

Usar faja ayuda muchisimo
yo antes de embarazarme hacia muchas abdominales y pensaba que despues de tener a mi beba iba a quedar mal formada sin cintura mi beba nacio por cesarea y desde el 1 er dia que llegue a casa me puse la faja la use por 4 meses a diario y cada vez me veia mejor aparte usaba crema con colageno y elastina para que me ayudara cuando me tome medidas de mi cintura no podia creerlo media 58 centrimetros 3 cm menos que cuando hacia abdominalesahora estoy embarazada de nuevo y pienso hacer lo mismo pero con mas ejercicio porque ya van a ser dos bebes.suerte e intentenlo

Ninelita
ah y otra cosa que marca es la crema con colageno y elastina????????

S
sainza_7239442
14/7/10 a las 22:29

Con cesaria si usar faja
hola,cuando tenes parto natural nose si es conveniente,pero para las chicas que tienen cesarea les recomiendo ke usen la faja,el dolor despues de la operacion es menos molesto si la tenes puesta y bien ajustada, te permite moverte con mas confianza y eso si caminen mucho mucho,yo tube a mi nena hace 14 dias y ya estoy como nueva,y ya no uso la faja.

suerte

B
brit_8554819
10/3/16 a las 17:21

Alge2004
Qué tipo de faja era? De las que van a la cintura como con velcro? O de las que don braga faja?

B
brit_8554819
10/3/16 a las 17:22
En respuesta a kelly_8647384

Usar faja ayuda muchisimo
yo antes de embarazarme hacia muchas abdominales y pensaba que despues de tener a mi beba iba a quedar mal formada sin cintura mi beba nacio por cesarea y desde el 1 er dia que llegue a casa me puse la faja la use por 4 meses a diario y cada vez me veia mejor aparte usaba crema con colageno y elastina para que me ayudara cuando me tome medidas de mi cintura no podia creerlo media 58 centrimetros 3 cm menos que cuando hacia abdominalesahora estoy embarazada de nuevo y pienso hacer lo mismo pero con mas ejercicio porque ya van a ser dos bebes.suerte e intentenlo

Ninelita
Qué tipo de faja era? De las que van a la cintura como con velcro? O de las que don braga faja?

F
faty_7893728
7/11/17 a las 2:31

Las fajas postparto son una buena opcion si buscas adelgazar esos kilos extra que te quedan luego del embarazo, pero esto no es un problema ya que existen multiples metodos para perder esos kilos. En mi caso las dietas y el ejercicio no sirvio de mucho. Pero encontre yun producto natural llamado  Mummy Magic Weight-Loss Tea. Es un producto que acelero mi metabolismo y empecé a quitarme esos kilos de más en cuestión de semanas y sin tener que hacer dieta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram