Hola anav
La ictericia del recien nacido es muy frecuente , se debe -para explicarlo muy simplemente- a la destrucción de los glóbulos rojos "fetales", a medida que se forman los de "persona ya nacida". En muchas ocasiones, la destrucción es gradual, y no se nota, y en otras, es más rápida, y los bebés se ponen amarillos, sobre todo en el blanco de los ojos.
Supongo que es eso lo que pensaron al verlo, ya que está en casa; lo del nuevo análisis se debe a que, además, hay más causas de incremento de bilirrubina (ictericia), y quieren asegurarse, porque además, hay dos tipos diferentes (directa e indirecta), y el significado es tambien distinto
Como te dicen abajo, ponlo donde le dé la luz solar (no al sol, sino a la claridad), y mientras tanto, estate tranquila, no será nada.
Eso sí, si notas la orina muy "cargada" (como la coca cola, piensa que la orina de los bebés es amarillita), o las heces blancas (completamente blancas, como la bechamel), te recomendaría que acudieras a urgencias. En otro caso, haz lo que te han dicho, y llevale a la revisión que te han indicado.
Lo de los "focos" es lo mismo que la luz del sol, pero más intenso, y día y noche; ya sé que da penita que tenga que quedar ingresado, pero mira... serán pocos días, podrás visitarlo, y el niño saldrá sanito y feliz.
Cuéntanos cómo te ha ido
Un beso