En respuesta a fatme_9005332
No te preocupes para nada
Yo la he tenido 2 veces. La primera con 8 años. Pasé 3 meses en la cama. La segunda, una recaída a los 10. Otros tres meses. Es incómodo, porque es desesperante estar tantísimo tiempo en la cama, y es cierto que el reposo ha de ser absoluto. Pero ni deja ningún tipo de secuela, ni es peligrosa, ni crea ninguna complicación. A mí no me ingresaron (también es cierto que mi padre es médico) pero sobre todo, no sufras porque no le va a pasar nada malo.
Existen varias formas de la enfermedad. En mi caso, yo tuve la Púrpura de Schoenlein-Henoch. Además de las manchas en la piel (cuyo picor, escozor y dolor se puede tratar con una pomada de corticoides), tenía dolor de riñones y de estómago, con lo que te recomiendo fervientemente que no le des comidas fuertes, ni pesadas.
Un saludo y no te preocupes, que verás como todo va bien. Si quieres saber algo más, no tienes más que preguntarme.
Mi niña tiene la misma ke tu....
pero a ella no le han dado corticoides...y no se muxo de esta enfermedad y me desepera no saber mas e mirado por internet y no pone muxo ella tiene 3 años y haber como le explikas tu a un niña tan pekeña ke no puede caminar...