Foro / Maternidad

¿a cuántas de vosotras no os renovaron u os despidieron por estar embarazadas?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 10:25
N
neusa_8177118
29/9/10 a las 16:34



Pues eso chicas, que me han renovado el contrato por un año más, llevo 13 meses trabajando en un cole religioso. Ya no puedo aguantar más las ganas de tener un segundo hijo, además que mi niña tiene una edad a mi entender "justa " para esperar un hermanito..El caso es que me da un poc de reparo, pues si lo ven mal en el trabajo o lo que es peor : que no me renovaran...Mi entorno dice que no es para tanto y menos en un trabajo así, pero es que me como mucho la cabeza. Gracias de antemano

Ver también

O
osas_9873387
29/9/10 a las 16:38

Holaa!!
segun tengo entendido no pueden despeedirte estando embarazada, a menos que sea tu irresponsabilidad y cometas faltas con la empresa que provoquen tu despido, pero si tu no haces nada no te pueden despedir, es uun beneficio que el gobrierno les da a las mujeres embarazadas tengas contrato indefinido o no.

N
neusa_8177118
29/9/10 a las 16:49
En respuesta a osas_9873387

Holaa!!
segun tengo entendido no pueden despeedirte estando embarazada, a menos que sea tu irresponsabilidad y cometas faltas con la empresa que provoquen tu despido, pero si tu no haces nada no te pueden despedir, es uun beneficio que el gobrierno les da a las mujeres embarazadas tengas contrato indefinido o no.

No me he explicado bien..

Me refiero a que si a la proxima vez que me toque renovar, en septiembre del año que viene, si podrian hacerlo sin dar explicaciones. Es decir no renovarme y punto, por estar de baja maternal o embarazada, porque les cueste más a la seguridad social o algo así. He de decir que mi cole promueve la familia, pero también es una empresa, con lo cual...

N
neusa_8177118
29/9/10 a las 22:01

Hombre...


Yo pienso decirle cuando esté de unos tres meses, que pase lo que tenga que pasar, pero pienso que es peor callárselo. Claro que también depende de cuanto tiempo estés en la empresa, como sea de grande, la relación con ntus jefes...En fin, que pena que lo que los caliente la cabeza a la hora de tener un hijo sea el curro eh??Qué sociedad

K
kiana_9161587
30/9/10 a las :13

A mi tb
Vereis yoe staba trabajando en el supan... y una noxe cuando plegamos nos atracaron kn pistola, a partir de ahii comenze a encontrarme mal del miedo y el estres k pase y fui al medico y me dio la baja estaba de 4 meses y ya tenia cntracciones y em dijieron k iciera muxo reposo, kuando fui a presentar mi baja me exaron.


nme dijieron k no ivan a pagar una baja, k estaban cntentos cnmigo pero no ivan a pagar ninguna baja


M
mimunt_9605824
30/9/10 a las 9:20

Pues a mi.....
me ha ido y me va muy bien, os cuento.
Yo entré en esta empresa en febrero y me hicieron contrato de 6 meses y en mayo me kedé embarazada, no tenia pensado decirle nada a mi jefe hasta 1 mes antes de k me renovase k era en agosto pero tube un hematoma en la placenta y tube k estar en cama 2 semanas en la semana 8 entonces se lo dije y se lo tomó bien, cuando volví le dije k no se preocupase k yo estaba bien y k mientras estuviese asi yo irira a trabajar y k en la baja maternal vendria 1 vez a la semana a kitarle el trbajo mas gordo y eso hemos "pactado" me renovó otros 6 meses es decir hasta 1 mes despues de parir y bueno aunk me jodha un pokito la baja maternal x venir 1 vez en semana pero no pierdo mi trabajo y bueno lo tengo a 5 minutos de casa y no tengo muxo problema.
Asi k esa es mi historia y de momento muy bien tb en el tema de salir a ecos y todo eso.
En tu caso me lanzaria y buscaria el bebe xk si buscas el momento nunca será buen momento y no creo k te vayan a despedir. Mira yo me lancé y llevaba solo 3 meses en la empresa y me ha salido bien.
Mucha suerte y ya nos contarás.
bsss

F
faina_8695553
30/9/10 a las 10:25

yo no se
la verdad es que yo todavia no estoy embarazada ni tengo hijos, pero estoy buscando, y no se que pasará en el trabajo, llevo en la empresa cerca de año y medio (con contrato) y casi dos años (sumando sin y con contrato), mi contrato es por fin de obra, y no se si me despedirán cuando me quede y se lo comunique, pero no quiero esperar mas tiempo para tener un bebé. Que pase lo que tenga que pasar, se que estan contentos conmigo ,pero..... en realidad si me despiden pues tengo casi dos años de paro, y luego pues malo será no encontrar trabajo (en dos años...)
Con contrato de fin de obra (algunos me dicen que es como el indefinido), me pueden echar cuando quieran verdad? y creo que para pasar a indefinida tengo que estar con el fin de obra 3 años y esperar año y medio para tener mi primer hijo....paso!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir