Foro / Maternidad

¿a cuántas de vosotras no os renovaron u os despidieron por estar embarazadas?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 10:25
N
neusa_8177118
29/9/10 a las 16:34



Pues eso chicas, que me han renovado el contrato por un año más, llevo 13 meses trabajando en un cole religioso. Ya no puedo aguantar más las ganas de tener un segundo hijo, además que mi niña tiene una edad a mi entender "justa " para esperar un hermanito..El caso es que me da un poc de reparo, pues si lo ven mal en el trabajo o lo que es peor : que no me renovaran...Mi entorno dice que no es para tanto y menos en un trabajo así, pero es que me como mucho la cabeza. Gracias de antemano

Ver también

O
osas_9873387
29/9/10 a las 16:38

Holaa!!
segun tengo entendido no pueden despeedirte estando embarazada, a menos que sea tu irresponsabilidad y cometas faltas con la empresa que provoquen tu despido, pero si tu no haces nada no te pueden despedir, es uun beneficio que el gobrierno les da a las mujeres embarazadas tengas contrato indefinido o no.

N
neusa_8177118
29/9/10 a las 16:49
En respuesta a osas_9873387

Holaa!!
segun tengo entendido no pueden despeedirte estando embarazada, a menos que sea tu irresponsabilidad y cometas faltas con la empresa que provoquen tu despido, pero si tu no haces nada no te pueden despedir, es uun beneficio que el gobrierno les da a las mujeres embarazadas tengas contrato indefinido o no.

No me he explicado bien..

Me refiero a que si a la proxima vez que me toque renovar, en septiembre del año que viene, si podrian hacerlo sin dar explicaciones. Es decir no renovarme y punto, por estar de baja maternal o embarazada, porque les cueste más a la seguridad social o algo así. He de decir que mi cole promueve la familia, pero también es una empresa, con lo cual...

N
neusa_8177118
29/9/10 a las 22:01

Hombre...