Foro / Maternidad

A favor o en contra de dar la vuelta al bebé cuando está de nalgas ¿?¿?¿

Última respuesta: 13 de marzo de 2016 a las 17:20
Q
qiong_9047650
15/5/08 a las 17:39

Buenas chicas,

En la preparación para el parto nuestra matrona nos ha dicho que en el hospital donde vamos a dar a luz te proponen dar la vuelta al bebé manualmente desde afuera en la semana 36 o 37 si para entonces éste está de nalgas y así evitar un parto de nalgas o una cesárea si al final no se da la vuelta.

Esta es una técnica que antes se hacía pero luego cayó en desuso por sus riesgos y ahora se ha vuelto a empezar a utilizar.

No a todas las mujeres les pueden hacer esta técnica. Por ejemplo, no se practica en embarazadas con:
- una anterior cesárea por riesgo de rotura de útero
- poco líquido amniótico o bebé de gran tamaño por la dificultad de darle la vuelta al mismo.

Esta técnica tiene sus inconvenientes:
- el bebé puede ponerse otra vez de nalgas, con lo cual la maniobra ha sido en vano
- y lo peor es que con la maniobra se rompan las membranas y entonces te provocan el parto (de ahí que te digan que por si acaso vayas con la maleta por si al final das a luz)

Además, hay que pensar que hasta el último minuto el bebé puede darse la vuelta él sólo y ponerse de cabeza, con lo que se podía haber evitado esta maniobra.

¿Me podéis decir qué pensáis de esta técnica? ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Es muy dolorosa para la madre?

Salu2,

Raysa34 (31 semanas)

Ver también

Y
yi_8682278
15/5/08 a las 17:51

Uuuff!!
no se yo estoy embarazada por primera vez y estoy d 15+2, no se lo k cuentas a mi personalmente no me suena muy bien, la verdad experiencia no tengo y nocion tampoco pero no me suena bien, lo unico k te digo es k mi hermana el segundo lo vino d nalgas y peso 4.06k el tio y le fue muxo mejor k el primero k fue normal o weno d cabeza, para ella fue na y menos tambien cada caso es un mundo, pero tampoco creo k necesariamente tenga k ir mal si es d nalgas, y para k te hagan to el rollo ese y luego se gire, no se reina, sea como sea k te vaya muy bien todo, un besoo.
XD

E
enilda_5741091
15/5/08 a las 18:05

Cruces?
Vas a dar a luz en Cruces?
La semana pasada vino el artículo en el periódico y lo han dado en todas las noticias.
Yo estoy de 30 semanas y mi niña aún está de nalgas, pero yo me pondré en manos de mi ginecológo y lo que él decida. Quiero decir que si me propone esa técnica la acaptaré, tengo confianza en él.
Desde el 2002 ha tenido un 54% de éxito, así que hay otro 46% en el que no se pudo hacer nada y fue cesárea.
Imagino que todo tiene su pequeña parte de riesgo. Sus pros y sus contras, por eso es importante tener confianza en la profesionalidad del equipo que atienda tu parto.

A
an0N_583100599z
15/5/08 a las 18:09

Siempre que no sea obligatorio.....
Hombre son cosas como la aminocentesis, que si te dejan opcion a no hacerlo pues bueno....siempre es una opcion mas.
De todas formas no conozco a nadie que le hayan hecho eso, es la primera vez que lo oigo nombrar.

Mi opinion es que siempre debe de ser intentar que el bebe haga su trabajo y si despues no lo hace pues....nada, toda la vida se ha solucionado bien con cesarea y de hecho por lo que tengo entendido cada vez hay mas cesareas para los medicos curarse en salud y en posiles peligros como los que supone el peso del bebe.
Cuando estube en urgencias me dijeron que ahora cuando el niño pesa mas de 3.700 kg te hacen cesarea porque cuesta mas el parto y porque quieren evitar el sufrimiento fetal.

Un saludo a todas las mamis!!!

Ianme 32+3

Q
qiong_9047650
15/5/08 a las 18:15
En respuesta a enilda_5741091

Cruces?
Vas a dar a luz en Cruces?
La semana pasada vino el artículo en el periódico y lo han dado en todas las noticias.
Yo estoy de 30 semanas y mi niña aún está de nalgas, pero yo me pondré en manos de mi ginecológo y lo que él decida. Quiero decir que si me propone esa técnica la acaptaré, tengo confianza en él.
Desde el 2002 ha tenido un 54% de éxito, así que hay otro 46% en el que no se pudo hacer nada y fue cesárea.
Imagino que todo tiene su pequeña parte de riesgo. Sus pros y sus contras, por eso es importante tener confianza en la profesionalidad del equipo que atienda tu parto.

Voy a dar a luz en el hospital donosti
Sí, ya he leído el artículo al que te refieres, lo conocí a través de este foro.

El caso es que hoy al preguntarle a la matrona sobre este asunto, me he enterado de que eso que sea el Hospital de Cruces el único que lo hace desde hace unos años no es cierto, porque según ella el Hospital Donosti lo lleva practicando desde el año 2000. Ya ves cómo nos informan los periódicos.

E
enilda_5741091
15/5/08 a las 18:19
En respuesta a qiong_9047650

Voy a dar a luz en el hospital donosti
Sí, ya he leído el artículo al que te refieres, lo conocí a través de este foro.

El caso es que hoy al preguntarle a la matrona sobre este asunto, me he enterado de que eso que sea el Hospital de Cruces el único que lo hace desde hace unos años no es cierto, porque según ella el Hospital Donosti lo lleva practicando desde el año 2000. Ya ves cómo nos informan los periódicos.

Sí,
en la noticia de El Correo en su página digital escribía una chica que había dado a luz en Vitoria y que también le habían hecho la técnica. Así que está claro que es en las tres provincias vascas, al menos.

Yo voy a dar a luz en Bilbao, pero no sé qué pasará..

Q
qiong_9047650
15/5/08 a las 18:40
En respuesta a enilda_5741091

Cruces?
Vas a dar a luz en Cruces?
La semana pasada vino el artículo en el periódico y lo han dado en todas las noticias.
Yo estoy de 30 semanas y mi niña aún está de nalgas, pero yo me pondré en manos de mi ginecológo y lo que él decida. Quiero decir que si me propone esa técnica la acaptaré, tengo confianza en él.
Desde el 2002 ha tenido un 54% de éxito, así que hay otro 46% en el que no se pudo hacer nada y fue cesárea.
Imagino que todo tiene su pequeña parte de riesgo. Sus pros y sus contras, por eso es importante tener confianza en la profesionalidad del equipo que atienda tu parto.

% pobres
Pues los % que dices no son muy favorables.

La cuestión está en cuántas mujeres se pusieron de parto por hacerles esta técnica. Date cuenta que es sacar al bebé cuando todavía no está preparado, es decir que por sí sólo hubiese estado más tiempo madurando dentro del útero.

A
aleks_5533128
13/3/16 a las 17:20

Dar la vuelta al bebe bilbao
HoLA buenas tardes, el otro dia lei este foro y al de unos dias estuve con mi osteopata en Bilbao. Le pregunte sobre este tema y me dijo que el ha ayudado a muchas mamas a dar la vuelta al bebe y que nunca ha tenido problemas, que las mamas siempre están muy agradecidas por ello.

Segun me dijo hace acupuntura y tecnicas especiales de osteopatia y funciona muy bien. Esta en Bilbao y se llama Fernando Maza tiene muchoss años experiencia, tambien hace tratamientos de fertilidad.

Soy lectora habitual de estos foros, le debo mucho por lo que ha hecho por nuestra familia. Si os puedo ayudar en algo preguntarme bsss a tod@s

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir