Foro / Maternidad

"masaje" para dar vuelta al bebe de nalgas?????

Última respuesta: 18 de junio de 2005 a las 21:56
S
susann_10047900
17/6/05 a las 23:35

Hola compis:

Hoy he tenido visita al ginecólogo, y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que mi bebita está de nalgas... Estoy de 34 semanas, y bueno en principio, todavía es pronto, pero me ha citado para dentro de 3 semanas para ver si se ha dado la vuelta. En caso negativo, me ha dado una hoja con una serie de explicaciones de unos "masajes" que te dan ellos en ese momento bajo tu consentimiento, para conserguir darle la vuelta. En esta cita, como todavía no es seguro que haga falta, no me ha querido dar mas explicaciones. Pero quería saber si es doloroso, y si existe algún riesgo para el bebé. Bueno si alguna ha oído hablar de ésta técnica, os agradecería que me lo contaseis.

Un saludo para las que vamos quedando, y mucho ánimo, que ya no nos queda nadaaaaaaa.

Zuski 34

Ver también

A
aili_6213544
18/6/05 a las 21:48

No se
algunas comentan que la matrona tambien te da consejos para que se puedan dar la vuelta, asi que no se yo que efectivo será.
Yo el lunes tambien voy a eco y en la 4d que me hice de 28 semanas todavia no estaba encajada y ademas llevaba una vueltecita de cordon en el cuello asi q igual el lunes sigue la tia igual pq yo me la noto muy arriba y travesada, ya veremos... asi que suerte y que se de la vuelta y si no nada cesarea lo importante es que no sufrais ninguna de las dos, ok

un besazo

Elo+Patricia 33+6

R
ruby_8785368
18/6/05 a las 21:56

Tb de nalgas
Yo tb estoy de 34 semanas, y tengo a mi niña de nalgas. Me dijo el ginecólogo, que, aunque cada semana que pasaba era más dificil que se cambiara, tampoco es imposible y hasta pueden hacerlo poco antes del parto. Lo que te comentaron se llama (versión cefálica externa) VCE, y consiste en que el gine intente girar al bebe manualmente mientras lo ve en el ecografo,se hace en el hospital, aunque no todos lo hacen. A mi tampoco me dijeron nada más, asi que estoy tan confundida como tu, no se si tienen que programar una cesárea o esperaran hasta el ultimo momento. Pero bueno, no te preocupes que salgan por donde salgan, lo importante es que salgan bien. Mucho animo y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest