Hola esperanza
hola niña, mira, el tema de la ovo a todas nos pilla a traspié, no es lo que habíamos imaginado, y el tema de los genes o de que no tenga nuestra nariz o nuestros ojos, nos termina de fastidiar, de todos modos aunque llevara nuestros genes igualmente podría no parecerse físicamente en nada a nosotras, es una reacción lógica además a ninguna nos han preparado para estas cosas, yo dejé de preocuparme por el tema de los genes antes de la transferencia, en el momento en que decidí que la ovodonación era mi camino, mi camino y el de mis futuros hijos, ya que de otro modo, nunca existirían. En cuanto a lo de decirlo a las familias, yo se lo he contado a mis padres pero nadie más lo sabrá, si yo no estaba preparada para todo esto no quiero pensar mi suegra..., así que por consenso con mi marido nadie lo sabe a excepcción de mis padres que me ayudaron mucho. En cuanto al niño, cuando nuestros hijos tengan edad de entender no serán los únicos, al contrario cada vez habrá más, será lo mismo que el primer "bebé probeta", casi daba miedo hace 40 años en cambio hoy es lo más normal, y la mayoría de personas que utilizan técnicas de reproducción asistida no lo ocultan, decírselo al bebé cuando llegue el momento no será un problema, tú serás su madre y sabrás cómo hacerlo. En cuanto a la religión, yo soy católica, pero a mi manera así que no me ha preocupado saber lo que piensa al respecto, imagino que estará totalmente en contra no tengo idea pero no me importa lo más mínimo, Dios (al menos el mio)está conmigo en esto desde el primer día y lo demuestra el hecho de que hoy esté embarazada de gemelos y más feliz que nunca, un enorme beso y no pienses en parecidos piensa en lo mejor para tu hijo, una familia que lo quiera. Suerte.