En respuesta a lierni_7893161
Bienvenida al club!
Pues sí, es una locura, especialmente cuando, como yo, no tienes nada de familia directa ni política en la ciudad donde vives, con lo cual nos tenemos que apañar solitos mi marido y yo. Bueno, eso en realidad significa que me apaño yo, porque mi marido sale de casa a las 8 y vuelve sobre las 21:30 cuando hay suerte.
Tenemos una niña de tres años que desde los seis meses ha ido a la escuela infantil (tanto ella como nosotros encantados con el resultado). Salimos los tres a las ocho de casa y yo termino de trabajar sobre las 18:00, la recojo y llegamos a casa sobre las 19:00. Jugamos un ratito y a las 20:00 a bañarse, luego a cenar y luego a dormir. La verdad es que no tengo tiempo para dedicarme a mí misma (hace tres años que no sé lo que es ir de compras o hacer ejercicio, por ejemplo; pero ya sabía lo que me esperaba
). Además, tenemos que ir con ella a todos lados, y ahora que ya es mayorcita es más llevadero, pero cuando era bebé... imagina la de cosas cotidianas que haces e imagínate haciéndolas todas con un bebé... Y ni te cuento cuando tengo que viajar por trabajo. Entonces mi marido tiene que pedir favores en el trabajo para salir antes y poder recogerla a tiempo. Total, una locura, y ahora cuando llegue la segunda ya veremos cómo me las apaño, porque la grande irá en septiembre al cole y la peque a la guarde, y no me coincidirán los horarios. Lo de dejar de trabajar en mi caso no es una opción, así que ya me las apañaré igual que me he apañado hasta ahora. Es complicado, pero se sobrevive. Eso sí, para limpiar la casa y planchar tenemos a una señora, porque a tanto ya no llego.
Ánimo, que después de toda la historia que te he contado te aseguro que estoy encantada de tener a mi enana y andar todo el día corriendo de un lado para otro sin un minuto libre.
A mi me pasa como tu
vivo en Francia o sea que no tenemos nadie de la familia cerca, mi marido, aunque es un padre al 100% llega muy tarde por la noche o sea que yo soy la que me ocupo de la ninya y la casa, vaya, un agotamiento total!
animos a todas y seguro que saldremos adelante!
gracias