MONITORIZACIÓN | SALA DE DILATACIÓN | QUIRÓFANOS | PARITORIOS | NEONATOLOGÍA | NIDO | INCUBADORAS
Es ésta una de las áreas que, a lo largo de los años, más ha aportado al nombre de CLÍNICA LA MILAGROSA en su bien ganado prestigio en el campo de la Obstetricia.
Ahora con sus nuevas instalaciones en las que cuenta con quirófanos exclusivos para partos asistidos quirúrgicamente (cesáreas), así como paritorios, salas de dilatación controlada, etc. nos permite seguir contando con el equipamiento técnico y humano necesario para seguir prestando la mejor atención.
La unidad de Neonatología, garantiza el buen control y seguimiento del niño durante las primeras horas de vida, estando atendida por especialistas neonatólogos con presencia permanente las 24 horas.
Área Materno-Fetal:
Cuenta con la siguiente dotación de personal médico titulado:
Médico ginecólogo.
Médico anestesista
Médico neonatólogo
Matrona
Todos ellos con presencia física durante 24 horas.
Salas de parto:
Dotación a nivel de instalaciones:
Dos salas de parto, perfectamente dotadas con el material complementario necesario, además de lámparas de última generación, mesas de parto transformables inmediatamente en mesas de quirófano con lo que es posible atender cesáreas en las mismas en caso de que un parto se complique y sin tener que mover a la paciente, y con monitores en cada sala.
Un quirofano específico para la atención de cesáreas.
Neonatología:
Situada en la cuarta planta, se divide en dos zonas: Reanimación e Ingreso.
Reanimación: En el bloque quirúrgico obstétrico y equidistante de ambos paritorios y del quirófano, se dispone de una zona exclusiva para asistencia al neonato con resucitador, aspiración, fuente de oxigeno, caja de reanimación (laringoscopios, equipo de canalización umbilical y vias periféricas, medicación habitual en maniobras de reanimación, etc.)
Asimismo en esta zona existe el aparataje y material necesarios para efectuar: pesado, tallado, identificación por la huella de madre y niño, profilaxis antihemorrágica y vacunación contra hepatitis B.
Ingreso: En la misma planta y anexo al control de enfermería se dispone de una zona para cunas e incubadoras, separadas por paneles con cristales, con toda la dotación necesaria.
En nuestro servicio de Cocina, se adapta, bajo las indicaciones del médico especialista, la dieta adecuada al tratamiento de cada paciente.
A su vez, controla y supervisa la producción de los múltiples menús que, diariamente, pone a disposición de los pacientes, los cuales pueden elegir entre distintas alternativas dentro de la dieta prescrita.
Caldera entrega la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la religiosa de la Clínica La Milagrosa, Sor Carmen Velasco
/noticias.info/ El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha entregado hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a la religiosa de las Hijas de la Caridad, Sor Carmen Velasco Ramos. Al acto han asistido trabajadores de la clínica así como familiares y compañeras de congregación de la religiosa.
Sor Carmen Velasco fue galardonada por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el pasado mes de diciembre. Ha sido la primera Medalla entregada de las 34 concedidas en esta edición a distintas personas y colectivos. Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Sor Carmen Velasco, religiosa de las Hijas de la Caridad, es responsable administrativa de la madrileña clínica La Milagrosa desde el año 1958. Durante estos 48 años, según recoge el expediente de concesión, "el desempeño de su labor ha sido absolutamente entregado y continuo y no han existido ni horarios ni días festivos para ella a la hora de ocupar su puesto de trabajo, siempre con la mayor ilusión por trabajar lo mejor posible y pensando siempre en los demás. A sus 75 años de edad continúa siendo el alma del centro hospitalario y demostrando una enorme capacidad de trabajo y de entrega a los demás".