Foro / Maternidad

Cuidado!!clinica de la milagrosa!!!

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 11:48
J
julud_9859185
28/1/06 a las 22:58

Hace tiempo que quiero avisaros a todas: si quereis que vuestro parto sea normal, o sea, que siempre que todo vaya bien vuestro nene salga por donde tiene que salir y no por cesarea, no vayais a la clinica de La Milagrosa, en Madrid.

Os cuento, yo fui sin dilatar ni nada, me enchufaron a la oxitocina y me tuvieron dilatando 3 o 4 horas, o sea, el tiempo que tardo en quedar libre el quir'ofano y, aunque ya estaba de 7 cm, no esperaron mas y me metieron a cesarea. La historia es bastante larguita pues está llena de detalles en los que ahora veo claramente que, aunque todo iba de maravilla, mi doctor ya pensaba hacermela desde el primer dia que me vió.

Despues ví que de ahí no salia nadie con partos normales, todo son cesareas (excepto las que ya iban con el nene casi fuera) y LA CONFIRMACION: Mi nueva ginecologa conoce el caso y tiene un monton de pacientes rebotadas de ahi, todas con cesareas innecesarias y la mayoria de ellas han tenido despues su segundo hijo de forma normal, pero eso si:cambiando de ginecologo!!

Ver también

J
julud_9859185
28/1/06 a las 23:33

Lo subo
lo subo

I
ilonka_5434103
29/1/06 a las 11:04

Es gravísimo
lo peor es que nadie puede denunciar, porque seguro que argumentan q el bebe sufría o qué se yo.... y como decía el jefazo de la SEGO (sociedad española de ginecología y obstetricia) ellos tampoco pueden hacer nada. ¿Y el ministerio de Sanidad?

En fin, también creo que a esto contribuye la fe ciega que ponemos en nuestros ginecólogos, pensando que todo es por el bien de nuestro bb y no se nos ocurre pensar que ellos pueden tomar las decisiones por criterios de comodidad propia y de rendimiento económico.

Espabilemos, chicas, que es muy grave que un médico decida sobre nuestro futuro reproductor o el tipo defamilia que vamos a tener.

R
rajae_6185404
29/1/06 a las 14:31

Creo que exagerais.........
Creo que no podeis ir por ahi poniendo en alarma a muchas de nosotras que por ejemplo vamos o tenemos intención de dar a luz ahi, y precisamente porque nos han hablado maravillas de esa clinica. Mi ginecoloco atiende partos alli, y atiende partos, segun tengo entendido hace muy pocas cesarias, de echo a mi me ha echado una bronca increible porque estoy cogiendo mucho peso, y no me la quiere hacer.
Yo conozco muchas amigas que han dado luz ahi, y han parido a sus hijos por donde los tenian que parir,y están encantadas con la clinica y con el trato que en ella se les ha dado.
Las Cesáreas, si quieres dar a luz en una clinica privada es a lo que te arriesgas , digan lo que digan, por si hay complicaciones es mejor dar a luz en una publica, si quieres parir como Dios manda, vete a una pública y ya veras que ahi si que les da igual tenerte 20 horas dilantando y hasta que no ven sufrimiento fetal no te sacan a tu hijo.

Yo que quieres que te diga, hay que respetar las opiniones de cada uno, pero la que da a luz en una clinica privada sabe a lo que se expone y lo que hay. Y eso de que todo son cesáreas porque quieren es incierto. Ya te digo que hay de todo y que por contra a mi todo el mundo me habla maravillas de la clinica.

No os tomeis a mal este post pero....... no me parece bien criticar ciertos sitios, solo porque en algunos casos en particular a la gente no le ha ido bien. Esto es como todo.

J
julud_9859185
31/1/06 a las 22:20

Lo subo
lo subo

A
an0N_591984899z
20/2/06 a las 10:45
En respuesta a rajae_6185404

Creo que exagerais.........
Creo que no podeis ir por ahi poniendo en alarma a muchas de nosotras que por ejemplo vamos o tenemos intención de dar a luz ahi, y precisamente porque nos han hablado maravillas de esa clinica. Mi ginecoloco atiende partos alli, y atiende partos, segun tengo entendido hace muy pocas cesarias, de echo a mi me ha echado una bronca increible porque estoy cogiendo mucho peso, y no me la quiere hacer.
Yo conozco muchas amigas que han dado luz ahi, y han parido a sus hijos por donde los tenian que parir,y están encantadas con la clinica y con el trato que en ella se les ha dado.
Las Cesáreas, si quieres dar a luz en una clinica privada es a lo que te arriesgas , digan lo que digan, por si hay complicaciones es mejor dar a luz en una publica, si quieres parir como Dios manda, vete a una pública y ya veras que ahi si que les da igual tenerte 20 horas dilantando y hasta que no ven sufrimiento fetal no te sacan a tu hijo.

Yo que quieres que te diga, hay que respetar las opiniones de cada uno, pero la que da a luz en una clinica privada sabe a lo que se expone y lo que hay. Y eso de que todo son cesáreas porque quieren es incierto. Ya te digo que hay de todo y que por contra a mi todo el mundo me habla maravillas de la clinica.

No os tomeis a mal este post pero....... no me parece bien criticar ciertos sitios, solo porque en algunos casos en particular a la gente no le ha ido bien. Esto es como todo.

Que abuso
No es exajeración, trabajo en una empresa de seguros privados y las estadisticas son claras, en las privadas y sobre todos en algunas como la Milagrosa con individuos que cobran por cesarea, estas se multiplican de forma desmedida.
Es tan claro como que cobran por cesarea y están acostumbrados a hacerlo cientos de veces sin que pase nada. Ya sabemos que la gente los considera dioses y si hay alguna denuncia siempre lo atribuyen a la seguridad del bebe ¡¡¡ que vergüenza ¡¡¡ ¡¡¡ que miedo¡¡¡.

H
heydi_8434548
20/2/06 a las 11:16

La particularidad de lo privado...
... hola compis, yo siempre he tenido claro: embarazo por lo privado y parto por Seguridad Social. Bueno es un resumen, pero tengo muy claro, que solo iré al privado con una serie de condiciones previas. Los privados tienen unas tasas de cesáreas altísimas y este es mi razonamiento.

Ventajas de la cesarea para el ginecologo:
- Pares cuando le interesa, en sus guardias.
- Complicaciones para el bebé: muy bajo porcentaje.
- Partos más rápidos, imaginate cuando el periodo de dilatación es largo, va a jugar al parchís?
- Cuanta gente interviene en un parto vaginal y cuanta gente interviene en un parto de cesarea?
- etc, etc...

Este es el problema de nuestra sociedad, en la Seguridad Social personal "quemado" y en lo privado...

No obstante, doy un voto de confianza para ese profesional que tanto en la SS como en privado te atiende de una forma PROFESIONAL en todos los sentidos que implica la palabra. Lo importante es encontrarlos.

Un beso a todas.


R
rajae_6185404
20/2/06 a las 13:12

Sigo pensando que exagera todo el mundo
la verdad es que respeto todo tipo de opiniones pero.... no se que tanto le veis de malo a una cesárea, si la anestesia, pero vamos que la epidural en parto vaginal para el caso es lo mismo.
La recuperación?? yo conozco las dos partes, hay mujeres que las hacen unas episotomias de flipar, y la verdad es que no debe de ser muy comodo llevar un siete de 8 puntos ahi.......y bueno una cesárea aunque es casi como una operáción y un poco más lenta de recuperación tiene sus ventajas. Como digo conozco las dos partes............ por ejemplo mi madre mismo...... yo nací por cesárea, soy la mayor, y mi hermano nació por parto vaginal. Ella se cansa de decir que se queda mil veces con mi cesárea que con los puntos que la pusieron ahi..... cuando nacio mi hermano. Asique la verdad es que creo que ni una cosa ni otra. Y por supuesto no es más mujer ni más madre la que tiene a su hijo por parto vaginal......... de echo, hay muchisimos partos vaginales que se malogran y cuyos niños nacen mal y con problemas, cosa que con una cesárea se podia haber evitado.
Se trata de buscar lo mejor para todas las partes, y no creo que hacer cesáreas sea un crimen.
Y sigo diciendo que esto es como todo son lentejas, y yo misma que voy a dar a luz en una privada, se que el indice de cesáreas es muy alto......y aun asi voy a dar a luz, porque quiero todas las comodidades que eso conlleva,pero.........ya sabemos lo que hay.

Y la que no lo quiera, sigo diciendo que vaya a la seguridad social a pasar un parto de 12 horas y a soplar sin necesidad, y sin las atenciones que realmente necesita una embarazada en esos momentos.

A
assma_7907133
20/2/06 a las 16:15

Up up
Lo subo a ver si habla alguna mas que esta interesante.......

E
erna_8594979
20/2/06 a las 17:17
En respuesta a rajae_6185404

Creo que exagerais.........
Creo que no podeis ir por ahi poniendo en alarma a muchas de nosotras que por ejemplo vamos o tenemos intención de dar a luz ahi, y precisamente porque nos han hablado maravillas de esa clinica. Mi ginecoloco atiende partos alli, y atiende partos, segun tengo entendido hace muy pocas cesarias, de echo a mi me ha echado una bronca increible porque estoy cogiendo mucho peso, y no me la quiere hacer.
Yo conozco muchas amigas que han dado luz ahi, y han parido a sus hijos por donde los tenian que parir,y están encantadas con la clinica y con el trato que en ella se les ha dado.
Las Cesáreas, si quieres dar a luz en una clinica privada es a lo que te arriesgas , digan lo que digan, por si hay complicaciones es mejor dar a luz en una publica, si quieres parir como Dios manda, vete a una pública y ya veras que ahi si que les da igual tenerte 20 horas dilantando y hasta que no ven sufrimiento fetal no te sacan a tu hijo.

Yo que quieres que te diga, hay que respetar las opiniones de cada uno, pero la que da a luz en una clinica privada sabe a lo que se expone y lo que hay. Y eso de que todo son cesáreas porque quieren es incierto. Ya te digo que hay de todo y que por contra a mi todo el mundo me habla maravillas de la clinica.

No os tomeis a mal este post pero....... no me parece bien criticar ciertos sitios, solo porque en algunos casos en particular a la gente no le ha ido bien. Esto es como todo.

Estoy de acuerdo contigo
Yo tuve a mi hijo en la milagrosa y no tengo queja.Es cierto q me realizaron una cesárea programada,pq en mi caso si era NECESARIO (no habia otra solución)pero un semana antes de programarme la cesárea, mi gine me dijo textualmente: "Podiamos intentar un parto vaginal aunq utilizaramos fórceps,pq yo como médico siempre opto por un parto vaginal,pero es q en tu caso va a ser muy complicado".Es decir, q ella prefería parto vaginal pero hay veces q no es imposible.Mi doctora atiende los partos en esa misma clínica y se q si tiene q realizar un parto vaginal lo hace sin dudas.A lo mejor el problema es del gine q os lleva el embarazo y no de la clinica.En esta clínica me han tratado bien y pienso tener a mi segundo hijo tb ahí.Esto es como todo,si te va bien lo aplaudes sino lo criticas.Por cierto prefiero mil veces la clinica privada a la pública,se de casos en los q en la pública se han tirado hasta un dia y medio intentando dilatar,poniendo en peligro al niño y a la madre.En fin,lo dicho, q cada uno cuenta la feria según le va.Saluditos.

E
erna_8594979
20/2/06 a las 17:23

Hola andorra
Lo q le sucedió a tu compañera puede pasarnos a cualquiera en una cesárea y no hay más probabilidades pq ocurra en una privada (si son médicos ineptos,lo son en cualquier sitio).Saluditos.

A
an0N_541081199z
21/2/06 a las :33

A mi no me pasó
Yo di a luz a mi hija en la clinica la milagrosa, estube desde las tres de la madrugada hasta las dos menos diez de la tarde que nació y no me hicieron cesarea. Todo fue normal y me trataron muy bien, me atendió el dr Nuñez Oller y todo fue fenomenal

S
shaina_6307847
21/2/06 a las 1:32

Hola¡¡
Te cuento mi historia.... Desde q me quede embarazada y hasta hoy q tengo a mi niña, he ido por la S.S y pienso seguir haciendolo, en todo momento me atendieron profesionales tanto a mi como a mi niña y estoy encantada con el trato insuperable q he tenido por parte de ellos.
Una amiga, siempre me echaba en cara el por iba a la S.S en vez de al privado, q a ella la trataban bien y todo era mucho mejor(hombre¡¡¡ encima q les estas pagando como para q te traten mal, no te jo....). Ella estaba de dos semanas menos q yo, su embarazo era totalmente normal......
el ultimo dia q fui a las clases de preparto por la S.S (y eso q na mas hacia criticar la S.S) era jueves antes de semana santa, y yo cumplia el jueves santo por eso era mi ultimo dia, ella me comento q esa misma tarde iba a una revision por el privado y el sabado me entero q ya habia tenido a su niño, por cesarea por supuesto y 3 semanas antes de su fpp, por lo q se ve, el medico se iba de vacaciones y le dijo asi sin mas: esto esta listo para salir ya ( asi chicas, como os lo estoy contando, mu fuerte ehhh)el final?????? a su niño se lo tubieron q llevar de urgencias al H. VIRGEN DEL ROCIO con una insuficiencia respiratoria. ella esta super arrepentida de haber confiado en q los privados son mejores, si son tan buenos por q no pudieron atender a ese bebe alli mismo?¿ por q se lo llevaron a un hospital de la S.S?
Yo tube a mi niña en el virgen macarena, parto vaginal de 4 horas (primeriza ehh)casi sin epidural y episiotomia de 2 puntitos y no me considero mas madre ni mas mujer q nadie, me considero ante todo persona y como tal, me merezco un buen trato como el q recibi, no por q tal medico tenga planes y quiera cobrar por cesarea realizada tengan q poner en peligro la vida de algnas personas y menos la de un bebe

Eso si, malos y buenos medicos los hay tanto en privados como en la S.S el todo es q te topes con uno de ellos

N
nicol_589523
4/12/06 a las 11:44
En respuesta a erna_8594979

Estoy de acuerdo contigo
Yo tuve a mi hijo en la milagrosa y no tengo queja.Es cierto q me realizaron una cesárea programada,pq en mi caso si era NECESARIO (no habia otra solución)pero un semana antes de programarme la cesárea, mi gine me dijo textualmente: "Podiamos intentar un parto vaginal aunq utilizaramos fórceps,pq yo como médico siempre opto por un parto vaginal,pero es q en tu caso va a ser muy complicado".Es decir, q ella prefería parto vaginal pero hay veces q no es imposible.Mi doctora atiende los partos en esa misma clínica y se q si tiene q realizar un parto vaginal lo hace sin dudas.A lo mejor el problema es del gine q os lleva el embarazo y no de la clinica.En esta clínica me han tratado bien y pienso tener a mi segundo hijo tb ahí.Esto es como todo,si te va bien lo aplaudes sino lo criticas.Por cierto prefiero mil veces la clinica privada a la pública,se de casos en los q en la pública se han tirado hasta un dia y medio intentando dilatar,poniendo en peligro al niño y a la madre.En fin,lo dicho, q cada uno cuenta la feria según le va.Saluditos.

Milagrosa
Hola,
Yo también tuve ahí a mi hijo y el parto fue fenomenal, por via vaginal.
Tengo alguna preguntilla porque a mi la atención no fue demasiado buena. Una vez que nació el niño nadie se ocupó de mi, la matrona pasó una vez a verme y no me indicó ni como dar el pecho ni nada. Mi ginecólogo no me miró ni una vez a ver que tal iban los puntos que además me los tenía que curar mi marido porque las enfermeras ni pasaban, ¿os pasó a vosotras también?. No me quejo porque me encontraba estupendamente, pero no sé si es lo normal.
Saludos

E
erna_8594979
4/12/06 a las 12:53

Que mania con la milagrosa!!
Ya he leido varios post de este tipo sobre esta clínica q es donde precisamente tuvo a mi hijo y tendré al segundo, si dios quiere. No conozco vuestros casos pero el mio tenia q ser cesárea programada por problemas en la pelvis y con este segundo tb va a ser asi. El caso es q mi gine (q atiende todos los partos en esta clinica)me dijo q si no hubiera tenido ese problema en la pelvis hubiera sido parto natural pq ella asi lo prefiere siempre....asi q, por favor no sigais poniendo mas post sobre como actúa la clínica, pq no es ningún criterio q sigue este hospital más bien va a depender del MÉDICO q te toque sea de La Milagrosa o no. Hay muchos médicos en esta clínica q prefieren parto vaginal a no ser q sea imposible como es mi caso.

E
erna_8594979
4/12/06 a las 13:02
En respuesta a nicol_589523

Milagrosa
Hola,
Yo también tuve ahí a mi hijo y el parto fue fenomenal, por via vaginal.
Tengo alguna preguntilla porque a mi la atención no fue demasiado buena. Una vez que nació el niño nadie se ocupó de mi, la matrona pasó una vez a verme y no me indicó ni como dar el pecho ni nada. Mi ginecólogo no me miró ni una vez a ver que tal iban los puntos que además me los tenía que curar mi marido porque las enfermeras ni pasaban, ¿os pasó a vosotras también?. No me quejo porque me encontraba estupendamente, pero no sé si es lo normal.
Saludos

Hola
Lo q cuentas supongo q no debe de ser normal, como ya he puesto yo tuvo a mi hijo alli y me atendieron muy bien: Pasaban todos los dias a verme, a decirme como tenia q dar el pecho, mi gine tb se pasó varias veces. En fin, como he dicho eso es un problema del gine q tienes mas q de la clinica, no es normal q tengas a tu hijo y ni se pasen a veros a los dos.

A
adama_5824959
5/12/06 a las 11:05

Me gustaria saber q medico fue
Mi ginecologo de siempre atiende los partos alli y no creo q sea de los q hace cesarea por hacerla, de hecho mi hermana tuvo a su niño, en principio venia de nalagas, cualquiera hubiera hecho una cesarea, pero el intento primero el parto vaginal, y asi nacio mi sobrino en muy poquito tirmpo y sin problemas para el y para mi hermana, y por cierto era el dia de la madre el medico no estaba de guardia y en 30 minutos estaba en la clinica.
De todos modos hay veces q nos empeñamos en un parto vaginal llamandolo normal, cuando despues de 20 horas de dilatacion te hcen la cesarea en la ss, no habria sido mejor antes??'
Y chicas tan normal es un parto como el otro, y tan madre se es de una manera como de otra.
Yo voy por lo privado pq quiero q el mismo medico q ha estado conmigo todo el embarazo, viendome cada mes y no cada tres meses sea el q me ayude a tener a mi pequeño.
Pq me apetece estar a solas con mi marido y mi hijo sin tener a un monton de genete extraña en la misma habitacion en un momento tan intimo. Y me jode q esto tenga q ser en la privada, pq la ss social la pagamos todos, pero esta masificada.

Y
ynes_6298414
5/12/06 a las 11:48

Pues si os cuento cómo me fué a mi en belén...
... de hecho, qué curioso!, precisamente dicen de Belén que es la clínica de todo Madrid con más alto índice de cesáreas. Yo, qué quieres que te diga?, creo que depende del médico y no de la clínica. Yo me he cambiado de gine y estoy feliz con el de ahora, conozco mucha gente que ha parido con él y todas vía vaginal. Atiende en La Milagrosa y no tengo la menor duda de que allí estaré el día de mi parto.

Por cierto, mi primer parto fue vaginal (fórceps), con desgarro incluído, más de 30 puntos, parte de los cuales se abrieron a la semana, 2 meses postrada en un sillón sin poder moverme, con una operación a los 9 meses para arreglar el desaguisado... Ojalá hubiera tenido cesárea, la verdad!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir