Foro / Maternidad

A las que habeis decidido no dar el pecho:

Última respuesta: 6 de agosto de 2009 a las 18:21
E
edey_9441610
6/8/09 a las 14:45

me refiero a que no se lo vas a dar por decisión propia y voluntaria, me gustaría saber que razones teneis para no darselo.

Os lo pregunto porque yo Sí voy a darselo, pero lo hago más o menos por "obligación" por aquello de que es muchisimo mejor para las defensas, que si tienes leche porque no darsela, por todas las comeduras de olla que te suele hacer la gente y porque realmente no encuentro ninguna razón de peso para no darselo...
... pero en realidad no me hace ninguna gracia... no controlar la cantidad que está comiendo me vuelve loca... que en todo momento sea yo la que le da de comer y no mi marido, tener que controlar los horarios para estar las dos cómodas (me refiero a las visitas en casa, o si yo debo salir una vez estemos en casita)...


No sé, en general creo que es taaaaaan infinitamente más practico darles la leche artificial, que la lactancia materna la veo un mundo.


Ojo! con este post no intento buscar polemica alguna, respeto cada una de vuestras decisiones, pero me gustaría saber si soy egoísta o hay chicas como yo que deciden firmemente no darselo por practicidad...

Ver también

K
kirsa_9862491
6/8/09 a las 14:49

Yo
yo le quiero dar el pecho (otra cosa es que al final no pueda) porque pienso que es lo mejor para el y lo ante pongo a el antes que a mi. prefiero estar yo fastidiada una temporada (seis meses a lo sumo) pero sabiendo que el tiene lo mejor que le puedo dar.

PD: Ademas, con la lactancia la mujer también obtiene ventaja, se pierde peso de forma considerable, pues el niño tira de toda la grasa que la mama tiene acumulada.

S
sohra_7043005
6/8/09 a las 14:51

Yo tampoco voy a dar el pecho
No porque no quiera sino porque no puedo.

En mi primer embarazo me comieron el tarro las matronas y todo el mundo de lo bueno que es etc... yo tenia mis dudas porque tengo muy poco pezón pero las matronas insistian que con esfuerzo se lo podría dar.

Lo intenté lo juro que lo intenté durante casi 10 días, con pezonerass de todos los tipos y materiales y al final fue imposible. Terminé con los pezones destrozados y en carne viva. Al final opté por sacarme la leche con sacaleches pero al mes y medio se me retiró sóla.

En este embarazo he decidido no volver a pasar por lo mismo. No dudo que la leche materna es lo mejor del mundo, pero cuando no se puede, no se puede

Un saludo

A
asiya_9774845
6/8/09 a las 14:51

Pues
yo soy mamá de un niño de casi 4 años, y era firmemente partidaria de la lactancia materna, por aquello de la cercanía con el bebé, de las defensas, de la comodidad......
Pero finalmente, por un problema mío de salud no pude hacerlo. La verdad es que me llevé un palo. Era mi mayor ilusión.... Pero tuve que darle biberón, y te aseguro que no me arrepiento en absoluto. No tuvo ni un triste moco hasta los 9 meses, está hecho un chicarrón, es como un apéndice mío (lo digo por lo de la conexión con la madre, je je je), y, egoístamente, por las noches es mucho más fácil repartir las tomas con el padre y así estás segura de lo que toma...

No tengas remordimientos. Haz lo que te parezca mejor. Y si a alguien le parece mal la decisión que tomes, peor para él o ella!!!

C
clara_6492401
6/8/09 a las 14:58

Yo lo voy a intentar
Hola!! yo creo que darles el pecho es lo mejor para ellos y por eso voy a intentar darselo a mis nenes aunque como son dos a mi me han recomendado que les de bibe tambien asique al final no se como acabare jaja.

Besos

K
kirsa_9862491
6/8/09 a las 15:10

Haber
tampoco es necesario dar el pecho directamente. me explico, si el problema es los horarios y el querer que el papa participe, también una puede sacarse la leche y prepararla en biberones. de esta manera, el padre puede participar y tu le estás dando tu leche al niño/a sin mas molestias que las de sacarte la leche.

D
debbie_5999438
6/8/09 a las 16:46

Yo ni de coña, paso otra vez por lo mismo
la verdad es que me voy a explicar y supongo que me entendereis un poco mejor.
ya se que las matronas estan siempre con el mismo rollo del tema LM. pero a v eces no se puede y encima te hacen sentir culpable y mala madre con sus comentarios.

yo tengo una nena que ha hecho en julio 4 añitos, mira que intente todo lo que estaba en mi mano para que fuera bien la cosa pero nada

yo estaba con la niña todo el dia enganchada al pecho y se pegaba muchisimo rato . con lo cual no me dejaba ni respirar, ni siquiera podia cuidar mi alimentacion para tener leche, por que no me dejaba ni comer, todo el dia con ella en la teta.

lo pase realmen te mal, estube dos meses y medio, intentando todo, me saca ba la leche y se la daba en biberon alguna toma, para ver si realmente chupaba por que si no estaba enganchada o durmiendo estaba llorando era un sin viv ir.

fui dos veces al medico con la intencion que me dijeran que esta ba pasando, si le daba bibe o que, por que siempre parecia que se quedara con hambre,

y las dos veces , me tube que ir igual que entre, llegar a mi casa y echarme a llorar por que esta ba en un estado de nervios que para que.........

yo tenia los pechos llenos de grietas y no podia ni rozarme la ropa. y no podia echarme nada por que siempre estaba enganchada en la teta.

la verdad que suena duro pero llego un dia que me estaba planteando que no le queria darle de comer, para mi las tomas eran un calvario.

con esto no quiere decir que para otras madres sea lo mas bonito que han hecho. para mi fueron los dos meses y medio mas horrorosos de todo el embarazo y parto.

al final consegui, que la tercera vez que fui al medico, encontrar a una medica que la verdad me entendio muy bien. me dio las pastillas para cortarme la leche y me explico un poco el tema biberones.

a partir de entonces mi nena ya no lloraba nada , comia a sus horas y yo tambien empece a vivir.

he de decir que tampoco estuvo malita hasta los 14 meses mas o menos que es cuando la empece a llevar a la guarderia, como cualquier niño todo lo cogen.

yo si que adelgace cuando le daba el pecho, pero no fue por darle LM. sino por que no me dejaba ni comer, (asi cualquiera pierde)

ahora estoi de 39+.2 y la verdad que lo siento por mi hijo, pero no vuelvo a pasar por lo mismo nunca mas y por eso no lo voy a querer menos por que mi niña se ha criado muy bien tambien. y todo depende del cariño con que lo trates cuando le des aunque sea un biberon, tambien se coge apego .

bueno, esa es mi humilde opinion, y tampoco es polemica,
si se puede dar, pues mejor pero si no se puede tampoco hay que sentirse peor madre.
de todas formas amigas que tengo en el hospital trabajando, me han dicho que ni se me ocurra decirlo cuando acabe de tenerlo por que las matronas andan por alli, y me intentaran comer el coco.
que lo diga cuando me lo traigan a la habitacion para que me den el biberon a la hora que pueda comer. con que eso hare.

perdonar por el rollo, cada una que haga lo que crea conveniente. y esto es solo mi humilde opinion, que quede claro.

un besito.

ISA = AINHOA (4 AÑITOS) & ELOY (39+2)

L
lucile_9406677
6/8/09 a las 16:51

Es una cosa unica
Yo se lo di a la primera 9 meses (y se lo quite por que me tenia que operar) y al proximo pienso hacer lo mismo.
1- es mucho mas economico
2- muchisimo mas practico, sin bibis, ni esterlizadores, ni hay que calentarlo. Siempre esta apunto de toma.
3- pasas tus defensas a tu peque, cosa que la leche de formula no.
4- y mas importante... el vinculo que creas con tu hijo/a, es algo unico... un momento que no cambio por nada del mundo,cuando le des el pecho me daras la razon, ya veras, es muy bonito.

Para nada es mas complicada la lactancia materna a la de formula,.

Es mi simple opinion, cada una hace lo que cree mejor para su hijo, al fin y al cabo se acaban criando igual.

sandra,paula 14 meses y lentejilla 5+5

A
an0N_940738999z
6/8/09 a las 18:21

Debes estar convencida de tu decision...
A mi, en las clases de preparación al parto de mi hijo fue lo primero que me dijeron, que toda mama que comienza a dar el pecho sin estar convencida de ello tiene muchas mas posibilidades de llegar a una lactancia materna fallida, sobre todo porque el comienzo no es facil para todas las mamas, algunas sufren grietas, etc...
Es una decision totalmente personal tuya, no te lo tomes como una obligación el darle el pecho, yo a mi hijo se lo di pero tuve muchisimos problemas ( mastitis,etc... ) y respeto a las mamas que deciden no darlo, sea por una razon que por otra y a pesar de que yo soy partidaria de la lactancia materna tampoco veo bien esa persecución a las mamas que deciden dar el bibe. A una madre que quiere dar el pecho nadie le pregunta el por qué, en cambio a un mama que no quiere darlo todo el mundo se lo pregunta... eso tampoco es justo.
Ahora estamos buscando nuestro segundo hijo y si te digo la verdad, llegado el momento no se si le daré el pecho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook