Foro / Maternidad

A las que hebéis tenido cesárea...

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 16:37
Y
yariza_7874841
18/2/09 a las 13:18

Pues bueno, mi pequeñaja ha decidido que sigue de culo hasta el final. De momento, el jueves que viene, que estaré de 37+3, voy a monitores y veremos si me dan fecha ya...
El caso es que estoy hecha a la idea,porque aunque Daniela no para quieta, no se da la vuelta (se ve que es cabezota ). Tengo un mar de dudas. Algunas de ellas me las resolvieron en el hospital, como el tipo de anestesia que se utiliza normalmente en estos casos y que el papi casi seguro que puede entrar conmigo. Pero claro, las dudas que peor llevo sólo me las podéis responder las que habéis pasado por esto.
Sencillamente...¿cómo es la recuperación de una cesárea ? Está claro que es una operación, y que cada cuerpo es un mundo,pero por lo menos tener una idea. ¿ Molesta mucho al principio ? ¿ Tendré problemas para coger a mi peque ? ¿ Me puedo duchar sin problemas ? ¿ Cuámdo volveré a mi vida normal ?
Jooo, siento asediaros a preguntas, pero es que vep que se acerca la fecha y cada día que pasa estoy más agobiada.
Os agradecería que me contáseis vuestras experiencias, buenas o malas, para saber más o menos qué me voy a encontrar.
¡Ah! Mi cesárea será en el Hospital Nisa Aljarafe ( Sevilla ), por si alguna puede darme alguna referencia...
Gracias a todas por aguantar el rollo y felicidades por vuestros embarazos y bebés.

Leticia + Daniela (36 + 2 )

Ver también

Y
yariza_7874841
18/2/09 a las 13:42

Gracias almu
espero tener tanta suerte como tú, no me da miedo la cesárea en sí, sino no poder ocuparme de mi princesita como me gustaría.
Besos y felicidades por tu nuevo embarazo!

U
udane_9484674
18/2/09 a las 14:15

Es un poco largo....
Hola bonita:
Yo tuve un niño que el viernes ya hace 4 meses y se me ha pasado volando!!!!
Voy a intentar solucionar tus dudas, aunque como tu bien dices cada cuerpo es un mundo...Ahí voy
Ingresé un lunes para induccion de parto, pero finalmente me hicieron cesárea. A mi marido no le dejaron entrar en el quirófano.
La operación fue muy rápida y en quince minutos oi llorar a mi peque. Después se lo llevaron para arreglarlo y a mi mientras me cosieron. Me dieron a elegir la raja en vertical o en horizontal. Normalmente las hacen en horizontal porque es más estética al ir muy baja y no se ve nada, pero la recuperación es más pesada y dolorosa. En cambio la vertical que fue la que cogi yo tiene una cicatrización muy rápida y no duele nada, pero es posible que en bikini se vea un poco. Cuando me subieron a la habitación no sentia el cuerpo desde el pecho hasta los pies por el efecto de la anestesia y esa tarde y noche segui con la sonda y la anestesia fue perdiendo fuerza. Me pusieron al niño comigo para que le diera calorcito y asi estuvo toda la tarde. La primera noche no dormi mucho, porque no te puedes mover y estar todo el rato en la misma postura cansa bastante. Los primeros pañales los cambio mi marido, porque yo estaba en la cama y entre la anestesia y las molestias normales no me movia mucho. Así que lo más pesado en mi caso fue la primera noche. El resto de los días notas que estas un poco floja, sin fuerzas pero poco a poco las iras recobrando.Me costaba un poco levantarme e incorporarme. Ahhhh y de reirte ni hablamos. Ya te acordaras de mi. Al reirte y al toser no lo pasas muy bien, pero eso ya lo notaras. No te dejan comer ni beber hasta las 48 horas, asi que te pasas los dias a base de suero, y cuando por fin puedes comer no tienes mucha hambre y la comida es de dieta blanda, con lo que esta maliiiiisima. Je je. Estuvimos en el hospital hasta el viernes por la tarde y la verdad es que muy bien. EL miercoles volvi a que me quitaran los puntos y estaba todo bien. Mi recuperacion ha sido muy buena, y mi experiencia en general tambien.
Al bebe le puedes coger perfectamente y de hecho si se lo llevan por la noche al nido te vas a morir de pena, pero descansas un monton y te viene muy bien. Te puedes duchar a diario, y es lo que te dicen que hagas. Te recomiendo ayuda los primeros días, pues no te agachas nada bien. Hasta que te quiten la sonda, que será el segundo día, te lavan las enfermeras en la cama. Cuando vuelves a casa parece que estas estupenda, pero tardas unos días en ir cogiendo fuerzas. Yo me sentía muy débil. En dos o tres días noté mucha diferencia. A los dos meses según me dijo la ginecóloga el cuerpo está totalmente recuperado y hasta entonces no debes hacer esfuerzos.

Creo que mas ó menos te he contestado a todo. Yo vivo en Madrid, y no creo que haya mucha diferencia, pero ten en cuenta que esta es mi experiencia y cada una somos diferentes.
Bueno, pues espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda mas aqui estare para intentar ayudarte. No te agobies y disfruta mucho del momento, del final del embarazo y desde el primer dia que tengas a tu niña contigo. Besos.

M
meike_8616844
18/2/09 a las 14:49

Te contare mi experiencia...
bueno yo ingrese por fisura en bolsa el 16 de agosto a las 15:00 al ser las once y media de la noche y ver k mi niña no le apetecia salir me hicieron cesaria.

mi marido no pudo entrar pues es una operacion y puede ser un poco desagradable, la cicatriz a mi no me dieron a elegir me la hicieron horizontal, a dia de hoy no tengo casi ni cicatriz, en 10min mi gorda estaba fuera ya solo la vi medio segundo y se la llevaron al rato me la trajeron le di un besito y se la fueron a enseñar al papa, me cosieron y en mi caso fui para la habitacion ((hospital privado)) lo peor es cuando te hacen levantar ufff k dolor pero bueno eso dura unnos dias y ya esta, la recuperacion es lenta pero yo ese mismo dia ya le combie el pañal le di demamar hasta los 6 meses, y la coji desde el primer momento, estaras bien un poco molesta pero bien.
ahh te dire k mi gorda en la semana 38 estaba de nalgas y en la39 estaba ya colocada jeje ya ves le dio por darse la vuelta jeje.

feliz parto guapa!!

Y
yissel_7068448
18/2/09 a las 16:37

Te cuento mi experiencia
a mi me hicieron cesarea de urgencia por prolapso de cordon, entonces al ser de urgencia me durmieron entera y hasta el dia siguiente no me podia mover, yo cogi a mi niño pero me lo tenian que colocar encima, la verdad que la cicatriz genial, fue horizontal (no me dieron eleccion) y no me pusieron puntos ni grapas fue pegada (no recuerdo ahora el normbre), yo al principio lo pase mal porque si el niño lloraba no podia correr a cogerlo me tenia que levantar muy despacito porque me tiraba pero decirte que a la semana ya me levantaba estupendamente (con cuidado) pero muy bien. En un proximo parto si me dieran a elegir casi casi que elegiria cesarea.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest