Es un poco largo....
Hola bonita:
Yo tuve un niño que el viernes ya hace 4 meses y se me ha pasado volando!!!!
Voy a intentar solucionar tus dudas, aunque como tu bien dices cada cuerpo es un mundo...Ahí voy
Ingresé un lunes para induccion de parto, pero finalmente me hicieron cesárea. A mi marido no le dejaron entrar en el quirófano.
La operación fue muy rápida y en quince minutos oi llorar a mi peque. Después se lo llevaron para arreglarlo y a mi mientras me cosieron. Me dieron a elegir la raja en vertical o en horizontal. Normalmente las hacen en horizontal porque es más estética al ir muy baja y no se ve nada, pero la recuperación es más pesada y dolorosa. En cambio la vertical que fue la que cogi yo tiene una cicatrización muy rápida y no duele nada, pero es posible que en bikini se vea un poco. Cuando me subieron a la habitación no sentia el cuerpo desde el pecho hasta los pies por el efecto de la anestesia y esa tarde y noche segui con la sonda y la anestesia fue perdiendo fuerza. Me pusieron al niño comigo para que le diera calorcito y asi estuvo toda la tarde. La primera noche no dormi mucho, porque no te puedes mover y estar todo el rato en la misma postura cansa bastante. Los primeros pañales los cambio mi marido, porque yo estaba en la cama y entre la anestesia y las molestias normales no me movia mucho. Así que lo más pesado en mi caso fue la primera noche. El resto de los días notas que estas un poco floja, sin fuerzas pero poco a poco las iras recobrando.Me costaba un poco levantarme e incorporarme. Ahhhh y de reirte ni hablamos. Ya te acordaras de mi. Al reirte y al toser no lo pasas muy bien, pero eso ya lo notaras. No te dejan comer ni beber hasta las 48 horas, asi que te pasas los dias a base de suero, y cuando por fin puedes comer no tienes mucha hambre y la comida es de dieta blanda, con lo que esta maliiiiisima. Je je. Estuvimos en el hospital hasta el viernes por la tarde y la verdad es que muy bien. EL miercoles volvi a que me quitaran los puntos y estaba todo bien. Mi recuperacion ha sido muy buena, y mi experiencia en general tambien.
Al bebe le puedes coger perfectamente y de hecho si se lo llevan por la noche al nido te vas a morir de pena, pero descansas un monton y te viene muy bien. Te puedes duchar a diario, y es lo que te dicen que hagas. Te recomiendo ayuda los primeros días, pues no te agachas nada bien. Hasta que te quiten la sonda, que será el segundo día, te lavan las enfermeras en la cama. Cuando vuelves a casa parece que estas estupenda, pero tardas unos días en ir cogiendo fuerzas. Yo me sentía muy débil. En dos o tres días noté mucha diferencia. A los dos meses según me dijo la ginecóloga el cuerpo está totalmente recuperado y hasta entonces no debes hacer esfuerzos.
Creo que mas ó menos te he contestado a todo. Yo vivo en Madrid, y no creo que haya mucha diferencia, pero ten en cuenta que esta es mi experiencia y cada una somos diferentes.
Bueno, pues espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda mas aqui estare para intentar ayudarte. No te agobies y disfruta mucho del momento, del final del embarazo y desde el primer dia que tengas a tu niña contigo. Besos.