Foro / Maternidad

A las que hicisteis el metodo estivill, una pregunta..

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 17:21
A
an0N_565954499z
19/9/07 a las 9:44

Hola a todas

Quiero empezar con el Estivill para mi niño... Me he leido el libro de Duermete niño pero me quedan dos dudas...

1. Tiene un movil de ositos con música y luz, se puede encender por la noche o simplemente se entiende el movil como un elemento constante como el peluche?

Lo pregunto porque si enciendo la luz y la musica del movil y el se acostumbra a dormirse así, luego puede relacionarlo con el sueño y no dormirse si no se le pone.

2. Cuando el niño llama durante la práctica de este método, ¿encendeis la luz de su cuarto o encendeis la del pasillo para que haya luz indirecta?

Ya se que parecen preguntas tontas pero es que no veais la comida de tarro que llevo con todo. Le doy mil vueltas a todo.

Ver también

C
cortes_7849419
19/9/07 a las 9:55

Hola
yo le dejaría el móvil y en cuanto a lo de la luz, yo encendía la del pasillo, aunque imagino que eso irá en lo que prefiera cada uno.

Como lo apliqué desde el primer día y no me hizo falta dejarles llorar nunca, aprendieron a dormirse solitos y sólo tenía que entrar para ponerles el chupete o arroparlos, y por eso encendía la luz del pasillo, para no desvelarles con la de la habitación.

Besitos.

A
amabel_5770481
19/9/07 a las 11:52

No tan estricto
yo le compre una luz quitamiedos y fue muy efectiva, de hecho todavía la emplea. Yo no lo seguí al pie de la letra. por ejemplo cuando entraba en la habitación le tocaba la cabecita y le acariciaba la cara. lo de la luz lo veo un poco irrelevante, porque luego cuando ya han cogido la marcha, se le puede hacer alguna variación a la rutina.

I
iratxe_7230900
19/9/07 a las 16:08

Me meto pq yo tambien tengo una pregunta
...supongamos que aprendan a dormirse solos, y si se despiertan de madrugada que se hace??? Acercarse a la cuna y hablarles?

Persona belcar2 que me haya metido en tu post, pero tengo esta duda.

Besos,
Mirella

O
oihana_5429039
19/9/07 a las 17:21

Bueno yo no he practicado el metodo
pero te digo lo que yo hacia con mi hijo, yo le ponia el movil(la mami pata) porque le encantaba y lo ponia con un tiempo limitado.
no he tenido problemas a la hora de cambiarle a la cama y no tener su movil, de todas formas yo no utilizaria, elementos unicos y siempre los mismos, variaria, porque si es un niño de pillar mucho apego a las cosas, cuando el falte tal o cual objeto puede ser que monte un pollete bueno.
yo siempre que me ha llamado mi hijo he dado una luz indirecta, mas que nada para que no le moleste la luz directa.
asi que le pondria el movil, unos dias si otros no, y le daria hoy un oso, mañana un perro, pasado una ranita, y asi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest