No es que quiera hacer polemica y mucho menoscon una cosa asi, pero cuando surgio el tema del colecho muchas me criticaron por que yo decia que no era seguro dormir con los bebes (bajo mi opinion), y creia que podia ser peligroso por riesgo de asfixia. Pues vereis he leido una noticia en internet que me gustaria que vieseis por si alguna no lo ha visto
""Unos padres asfixian por accidente a su bebé mientras hacían la siesta"""
Un niño de apenas dos meses de edad murió ayer por la tarde después de que, al parecer, fuese asfixiado por sus padres mientras hacían la siesta en una vivienda de Valencia, según informaron fuentes policiales.
Voro Contreras, Valencia
Las mismas fuentes relataron que, en un principio, se pensó que el bebé podría haber fallecido víctima de unos presuntos malos tratos provocados por sus progenitores, pero una vez en el hospital se comprobó, al menos en un principio, que la muerte del menor fue accidental y por ello no se ha llevado a cabo ninguna detención.
Aún así, la investigación de los hechos continúa y, finalmente, será la autopsia que se le practique al menor en las próximas horas la que confirme si su muerte fue accidental.
Los hechos sucedieron ayer domingo, alrededor de las 17.00 horas en el número 30 de la calle Beato Juan Grande, del barrio valenciano de la Malvarrosa.
Según explicó a Levante-EMV la abuela de la víctima, que vive en la misma casa en la que ocurrieron los hechos, después de comer su hija Aurora y el marido de ésta se fueron a la habitación con el bebé para dormir la siesta. "Aunque el niño tiene el carrito en la habitación siempre se acuestan juntos los tres en la cama para hacer la siesta", relataba ayer la mujer.
La abuela del fallecido aseguró que, cuando los padres se despertaron alrededor de las 17.00 horas, el pequeño ya no respiraba. Al parecer, uno de los progenitores se giró mientras dormía y quedó en parte o totalmente encima del bebé, que estaba acostado en medio de la cama, hasta dejarle sin respiración. El menor fue trasladado al hospital Clínico de Valencia, pero según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, los médicos sólo pudieron certificar su muerte.
A lo largo de la tarde, numerosos familiares del niño se acercaron hasta la vivienda de la calle Beato Juan Grande para acompañar a los padres. Tanto Aurora como su marido declinaron hacer declaraciones sobre lo sucedido. Un hermano de la madre aseguró que el bebé nunca había sufrido malos tratos.
No es que con esto me quiera dar yo la razon, solo es que me pongo or un segundo en la piel de esos padres, y se me saltan hasta las lagrimas por que es muy fuerte eso, que tu con todo el cariño te acuestes una siesta con tu hijo\a para pasar un buen rato con el y que pase eso..... k lastima. Solo digo que espero que el señor lo tenga en su gloria y que le de fuerzas a sus padres para superar esta situacion.