Foro / Maternidad

A las que me criticasteis por no estar deacuerdo con el colecho.

Última respuesta: 18 de marzo de 2009 a las 8:35
A
an0N_644327099z
17/3/09 a las 22:07

No es que quiera hacer polemica y mucho menoscon una cosa asi, pero cuando surgio el tema del colecho muchas me criticaron por que yo decia que no era seguro dormir con los bebes (bajo mi opinion), y creia que podia ser peligroso por riesgo de asfixia. Pues vereis he leido una noticia en internet que me gustaria que vieseis por si alguna no lo ha visto

""Unos padres asfixian por accidente a su bebé mientras hacían la siesta"""


Un niño de apenas dos meses de edad murió ayer por la tarde después de que, al parecer, fuese asfixiado por sus padres mientras hacían la siesta en una vivienda de Valencia, según informaron fuentes policiales.


Voro Contreras, Valencia
Las mismas fuentes relataron que, en un principio, se pensó que el bebé podría haber fallecido víctima de unos presuntos malos tratos provocados por sus progenitores, pero una vez en el hospital se comprobó, al menos en un principio, que la muerte del menor fue accidental y por ello no se ha llevado a cabo ninguna detención.
Aún así, la investigación de los hechos continúa y, finalmente, será la autopsia que se le practique al menor en las próximas horas la que confirme si su muerte fue accidental.
Los hechos sucedieron ayer domingo, alrededor de las 17.00 horas en el número 30 de la calle Beato Juan Grande, del barrio valenciano de la Malvarrosa.
Según explicó a Levante-EMV la abuela de la víctima, que vive en la misma casa en la que ocurrieron los hechos, después de comer su hija Aurora y el marido de ésta se fueron a la habitación con el bebé para dormir la siesta. "Aunque el niño tiene el carrito en la habitación siempre se acuestan juntos los tres en la cama para hacer la siesta", relataba ayer la mujer.
La abuela del fallecido aseguró que, cuando los padres se despertaron alrededor de las 17.00 horas, el pequeño ya no respiraba. Al parecer, uno de los progenitores se giró mientras dormía y quedó en parte o totalmente encima del bebé, que estaba acostado en medio de la cama, hasta dejarle sin respiración. El menor fue trasladado al hospital Clínico de Valencia, pero según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, los médicos sólo pudieron certificar su muerte.
A lo largo de la tarde, numerosos familiares del niño se acercaron hasta la vivienda de la calle Beato Juan Grande para acompañar a los padres. Tanto Aurora como su marido declinaron hacer declaraciones sobre lo sucedido. Un hermano de la madre aseguró que el bebé nunca había sufrido malos tratos.


No es que con esto me quiera dar yo la razon, solo es que me pongo or un segundo en la piel de esos padres, y se me saltan hasta las lagrimas por que es muy fuerte eso, que tu con todo el cariño te acuestes una siesta con tu hijo\a para pasar un buen rato con el y que pase eso..... k lastima. Solo digo que espero que el señor lo tenga en su gloria y que le de fuerzas a sus padres para superar esta situacion.

Ver también

A
amor_5860386
17/3/09 a las 22:19

El colecho en si es bueno para los bebes
pero está desanconsejado si éstos duermen profundo o fuman. Estos deberían dormir como troncos, o lo hicieron adrede, porque hija, yo dormia con mi niño al lado, y me despertaba solo de oirle respirar, si se movía un poco, si le rozaba... dormiamos cada uno a un borde de la cama, y el niño tenia casi todo el espacio para él. Hoy en día, él duerme en su cuarto, y yo me despierto cada vez que habla en sueños, si él se da con la cabeza en la pared.... con todo!
Es como todo, ¿no hay padres que llevan a los niños en el coche sin silla de seguridad? esque algunos no ven el peligro en ningun sitio. a mi me parece muy respetable tu opinion, el colecho tiene un riesgo, y si tú decides no correrlo, es estupendo, pero algunos bebés no duermen solos en su cuna y no queda otra. Yo no lo veo mal, si los padres no son de los que duermen como troncos claro. Un saludo.

A
an0N_644327099z
17/3/09 a las 22:22

...
hola, si hay gente que duerme con sus bebes, y para mi poinion es muy respetable, yo no critico que cada uno aga lo que quiera. Pero, para mi opinion es peligroso por que mira las cosas que pasan. la mayorias de los que duermen con sus hijos lo hacen con todo el cariño y el amor del mundo, pero yo creo que es peligroso, y si alguien se lo hubiese dicho a estos padres, quizas esto no hubiera pasado. Esos padres estaran pa morirse y seguramente digan k en que hora se exaron esa siesta...... un saludo a todas

N
nazha_4923775
17/3/09 a las 23:24

Hola
Ha sido un accidente, mas bebes mueren en accidentes de coche y no creo que vayas diciendole a la gente qeu no vaya en coche.

Tambien puedes mirar este articulo http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=373
Te resumo
Muchos padres se preguntan con gran tristeza por qué a las pocas horas de haber acostado a su bebé en la cuna lo encontraron muerto sin causa aparente. Esto se conoce como síndrome de muerte súbita, y es una de las más trágicas crisis que puede sufrir un pequeño, pues deja de respirar mientras duerme.

¿Cómo disminuir el riesgo?

Aunque no se puede garantizar que un bebé no será víctima de dicho padecimiento, si se pueden disminuir los riesgos, por ejemplo, mediante la llamada crianza nocturna de apego, la cual consiste en compartir el sueño con el niño. Un estudio realizado con madres que duermen junto a sus hijos reveló que cuando alguno de los dos se mueve, tose o cambia de posición, provoca que el otro haga lo mismo.

Yo no practico el colecho pero me parece ridiculo intentar asustar a quien lo practique.


N
nazha_4923775
17/3/09 a las 23:41

Desde luego
cada uno hace lo que quiere, yo en eso no entro pero lo unico que interpreto de este mensaje es "si practicais colecho mira lo que os puede pasar" y si eso no es asustar.
Para mi no se trata de sentido comun sino de maneras de educar y cada manera tiene sus riesgos.
De hecho uno de los mayores sustos que me dio mi hija de dos años fue cuando con 13 meses salto de la cuna de cabeza contra el suelo, tambien podria haber ocurrido un accidente, gracias a Dios solo fue un chichon

K
kali_7195378
17/3/09 a las 23:49

Aun
que muchas veces pienso dormir con mi hija en la cama para que este cerca de mi estoy pensando por si me doy la vuelta y le hago algun daño y es que tengo el sueño muy profundo;siempre me resisti por ese miedo.
En cambio mi madre siempre durmio con migo hasta que cumpli los 10 años y dijo que nunca tuvo ese miedo .
Cada madre hace lo que le parezca mejor.

A
an0N_644327099z
17/3/09 a las 23:49
En respuesta a nazha_4923775

Desde luego
cada uno hace lo que quiere, yo en eso no entro pero lo unico que interpreto de este mensaje es "si practicais colecho mira lo que os puede pasar" y si eso no es asustar.
Para mi no se trata de sentido comun sino de maneras de educar y cada manera tiene sus riesgos.
De hecho uno de los mayores sustos que me dio mi hija de dos años fue cuando con 13 meses salto de la cuna de cabeza contra el suelo, tambien podria haber ocurrido un accidente, gracias a Dios solo fue un chichon

Hola
me siento ofendida con lo que has dicho por que creo que yo no he intentado asustar a nadie. Si lees despacio veras que he puesto `"para las que me criticasteis...." pues bien es solo eso, yo argumente que no estaba deacuerdo con el colecho por que entre otras cosas me parecia peligroso, y mas de una me tomo por loca por que decia que no habia peligro, pues para que vean que no hablo por hablar. Claro que ocurren accidentes de trafico y hay muertes de muchas maneras pero bajo mi opinion creo que hay muchos "accidentes" que se pueden avitar, o ¿tu dejarias a tu hij@ en la cocina con una sarten llena de aceite en el fuego? seguro que no verdad? pues a eso me refiero. Un saludo

N
nazha_4923775
17/3/09 a las 23:56
En respuesta a an0N_644327099z

Hola
me siento ofendida con lo que has dicho por que creo que yo no he intentado asustar a nadie. Si lees despacio veras que he puesto `"para las que me criticasteis...." pues bien es solo eso, yo argumente que no estaba deacuerdo con el colecho por que entre otras cosas me parecia peligroso, y mas de una me tomo por loca por que decia que no habia peligro, pues para que vean que no hablo por hablar. Claro que ocurren accidentes de trafico y hay muertes de muchas maneras pero bajo mi opinion creo que hay muchos "accidentes" que se pueden avitar, o ¿tu dejarias a tu hij@ en la cocina con una sarten llena de aceite en el fuego? seguro que no verdad? pues a eso me refiero. Un saludo

Disculpas si te he ofendido
No era mi intencion, habre malinterpretado tu mensaje.
Yo lo que quiero decir es que no creo que el colecho sea ni malo ni bueno, simplemente un opcion que tiene riegos como los tiene que un bebe duerma en la cuna, podemos encontrar accidentes ocurridos en cunas y no por ello el colecho es mejor.
De todas formas me parece muy exagerada tu comparacion.
Saludos

A
an0N_599690799z
18/3/09 a las 8:35

Yo alucino con algunas y no lo digo por gemiya

Creo que se dejan la educaciçon en las sábanas, eso contado que sepan lo que es. Es cierto que el bebe murio de muerte súbita, pero supongo que cuando la chica lo puso no sé habia enterado de la última noticia eso esta claro, el post está muy clarito y no falta el respeto a nadie, pero claro quien no quiera entender que no entienda. ahhhh y por lo visto para abrir un post tienes que pedir permiso algunas que se creen con el poder de juzgar de si el tema les va o no para flipar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest