En respuesta a ares_8322194
Es normal. El sueño de los bebés cambia mucho. Debe estar transitando la angustia por separación. Se levanta por la noche llorando desconsolado porque está solo y comienza a entender que él y vos son dos personas diferentes. Pero cuando no te ve, no entiende que estás en otro lado, cree que desapareciste. Por eso al despertarse y no verte llora angustiado. A veces con solo verte se calman y vuelven a dormir, otras puede necesitar que lo consueles un poco, lo levantes y acunes.
También al crecer suelen renegar para dormir de noche. Quieren seguir despiertos, jugando y descubriendo el mundo. Mueren de sueño pero se niegan a dormir.
Yo fui cambiando la forma de dormirlo porque lo que me funcionaba de golpe dejaba de hacerlo. Primero lo dormía en brazos en la sala, con luces y todo, y cuando estaba bien dormido lo acostaba en su cuna (o en mi cama cuando haciamos colecho). Después dejó de funcionar y empecé a dormirlo en el cuarto con luz tenue, en brazos también, cantandole, acunándolo. A veces acostado no servía, tenía que ser sentado. Hubo una época en la que solamente lo podía dormir el padre, conmigo no había forma. Luego hubo que empezar a llevarlo al cuarto con la luz completamente apagada, la puerta cerrada. Luego ya no podía dormirlo en brazos, tenía que acostarlo y quedarme con él acostada hasta que se durmiera. Y así estamos ahora, su cuna esta al lado de mi cama. Lo acuesto y lo toco con una mano a través de la baranda de la cuna, le canto un rato, y me tengo que quedar ahí hasta que se duerme. Hace unas semanas no se despertaba de noche, ahora empezó a despertarse alrededor de las 5 de la mañana y se duerme de nuevo solamente si yo lo toco.
Gracias me quedo más tranquila, comenzaré con otras formas, muchas gracias por tomarte el tiempo de contarme tu experiencia eso me deja mucho más tranquila