Foro / Maternidad

A mi hija no le gusta uno de sus nombres

Última respuesta: 25 de diciembre de 2010 a las :30
A
an0N_910557399z
2/6/09 a las 15:13

mi hija tiene un nombre compuesto precioso pero a ella no le gusta uno de ellos, solo le gusta el primero y no le gusta que le sigamos llamando por el nombre entero, solo quiere que la llamemos por el primero.

me gustaría que cambiara de idea porque es un nombre precioso y porque ademas la gente que la conoce desde bebé la conoce con el nombre entero y va a ser raro llamarla solo por el primero, aunque ahora ella a la gente nueva que conoce se va presentando solo por el primer nombre

Ver también

A
aida_7061291
2/6/09 a las 15:31

Y si nos dices el nombreee?
no sabemos q nombre es, pues no podemos opinar, de todas maneras hay mucha gente a la que no le gusta su nombre
1beso

A
an0N_910557399z
2/6/09 a las 18:55

Su nombre es...
María Paz

C
cantia_6157469
2/6/09 a las 20:28

Normal que no la guste
me parece lo mas lógico que no le guste pues es un nombre muy feo, no me suelen gustar los nombres compuestos pero esq ese es horrible, yo tbm diria que se llamasen María. ademas pa una nena llamarla Maria Paz suena antiguo y feo...
en fin solo es mi opinion

P
prado_8105958
3/6/09 a las 9:08

No me extraña
que no le guste, y no me refiero a que sea feo, eso va según gustos.

Pero es que queda un poco largo, Maria por un lado o Paz por otro lado está bien, aunque el nombre de Paz, ahora mismo no suela ponerse no significa que sea feo, pero es que me suena un poco como artificial lo de María Paz, aunque he conocido chicas que también les has llamado igual pero luego o les llaman Mari Paz o solo Paz.
Un beso.

Y
yusra_6743671
3/6/09 a las 13:27

Estoy completamente de acuerdo con tu hija
Es lógico que prefiera que la llamen sólo María. Sin ánimo de ofender, María Paz suena a antiguo y además que tampoco es muy bonito (es mi humilde opinión, pero ante todo deberíais respetar la decisión de tu hija y llamarla como a ella más le guste, ¿no crees?).

L
liyue_8087203
6/6/09 a las 1:03

El segundo nombre
Hola pues la verdad es que ami tampoco me gustan los segundos nombres yo tengo 2 niñas y a ninguna de las dos les puse un segundo nombre y las dos tienen nombre muy lindos que son Karilyn y geraldyn , al prncipio tuve probremas con el de geraldyn por que segun dicen se escribe geraldine pero a mi no me gustaba como se escribia y al momento del registro yo pedi que lo modificaran y quedo geraldyn

D
doa_8618850
10/6/09 a las 17:29

Tarea complicada
Pienso que tienes ante ti una tarea complicadísima si quieres que cambie de opinión. Te lo digo por experiencia propia. A mi me pasa lo mismo que a tu hija.
Me pusieron un nombre compuesto y el segundo es horrible. Cuando tenía unos 12 años me empeciné en que la gente me llamase sólo Ana y lo conseguí. Ya nadie de mi familia utiliza el nombre compuesto y la mayoría de la gente ni siquiera lo conoce. Así que... bueno yo te aconsejo que intentes entender a tu hija.
Imagino que es complicado porque tu le pusiste ese nombre con ilusión y después de darle muchas vueltas pero en cuestión de gustos... no hay nada escrito.
En mi caso, el tema trajo consigo un montón de discusiones, sobre todo con mi madre. Pienso que ambas nos podíamos haber ahorrado el mal trago puesto que no sirvió de nada. Además tienes que pensar que tu hija es una persona independiente y que toma sus propias decisiones. Si su idea fuese cambiar su nombre definitivamente te aconsejaría que la desanimases pero siendo un caso así... creo que te va a tocar aceptarlo.
Suerte con el problemilla!

A
an0N_814462299z
25/12/10 a las :30

Totalmente en desacuerdo..
con los que opinaron en este post... María Paz es un nombre muy bonito... por cierto de que país eres? aquí en Vzla no es muy comun pero sé que en otros paises como España, Argentina y Chile si lo es.. lo que debes hacer es seguir llamándola igual y dejar que ella se presente como guste ante los demas... yo tambien he tenido complejos con mi nombre... sin embargo es parte de mi identidad y no me puedo imaginar con otro nombre jaja.. que loco no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook