hola niñas espero que esten bien.... hace unos días no entraba al foro x que estoy muy enganchada a la granja pais del facebook pero bueno, tengo que sacar un ratico para compartirles como voy con este tema y para animarles a que no tengan verguenza, ni miedo a buscar ayuda.... nosotras como madres excelentes que hemos sido, merecemos estar bien por el bien nuestro y x el bien de nuestros nenés.
Ayer terminé la última psicoterapia, tendremos vacaciones y en septiembre retomamos las terapias de nuevo.
Les cuento que ya llevamos unas 10 terapias y me siento muchisimo mejor, creo que en cuanto a la depresion post parto esta casi superada del todo, ya que x fin he entendido que mi día a día con mi niña estan sujetos a diferentes cambios (antes se me hacía muy complicado adaptarme x ejemplo a que la bb ya estaba durmiendo bien y de repente se recetea y empieza a despertarse de nuevo).... aveces sentía que yo estaba tan sola, no tenía casi ayuda .. -digo casi x que mi marido trataba de ayudarme en lo que el podía-, pero era dificil x que no lograba equilibrar la maternidad con mi vida personal...
Isabella durante 17 meses había absorvido toda mi vida y yo había dejado de tener amigos, de entretenerme con cosas que me gustaban, había abandonado mi cuerpo, mi cabello (nunca tenía tiempo de ir a la pelu, de ir al gimnasio etc), entré en una depresión muy profunda que me atacaba x temporadas y era un sin vivir constante....
En las psicoterapias que hacemos en grupo, me han ayudado a canalizar mis emociones, a conocer el comportamiento de mi cerebro, a ver soluciones en lugar de problemas, a enterder mi actitud frente a mi situacion y encontrar la raíz de todo el problema, que por lo general siempre tiene que ver con algo del pasado.
cada lunes que llegaba a las terapias al iniciar la sesion haciamos una pausa de silencio durante unos minutos y luego cada una cuando le apetecía empezaba a expresar lo que sucedió, sintió, y vivió durante esa semana.
En mi caso pasé una semana dificil hace unos 20 días, por que estaba visitando a mi hermano en mallorca y verlo tan triste, tan decaído me puso muy nerviosa y como siempre terminé pagandolo con la comida.. esto lo dice la psicóloga que cada una tiene sus miedos, problemas, tristezas y la manera de sentirse aliviada x un rato de ello, es desahogandose con la comida, ya sea teniendo atracones ó no (algunas veces con la comida x que comer ó no es un acción que podemos hacerlo y al sentirnos libres de elegir algo que esta a nuestro alcanze evadimos los problemas con ello.. aveces no solo es con la comida, otras veces con autolesiones, ó haciendo daño a algo ó a alguien que esta a nuestro alrededor).... pues en esa semana que tuve tan dificil subí 3k y casi me muero de tristeza... esto para mi es muy deprimente x que no fuí capaz de canalizar lo que estaba sucediendo y no era consiente de que estaba teniendo atracones x la situacion que estaba pasando mi hermano... pero la psicologa me ayudó a entenderlo y a darme cuenta de ello y apesar de que sigo teniendo algunos problemitas con la salud de mi papá, con la impotencia de mi hermano al no poder verlo, pués e hído aprendiendo a no desahogarme con la comida.
Aveces decimos es que no se que me pasa, no se x que como, no se por que lloro, no sé por que estoy siempre de mala leche.... pero aveces salen palabras de nuestra mente a las que no ponemos cuidado y que son claves para enterder la base del problema... por eso es importante escribir lo que sentimos y leer varias veces para aprender a entender nuestra mente.
Veremos que pasa ahora este mes y medio sin ir a las terapias... es un reto para todas las que vamos por que sin ayuda vamos a intentar sobrellevar nuestro problema poniendo en práctica lo que hemos trabajado allí..
Mis mamis con depre... de corazón les digo que las comprendo al 100 x 100... esto es dificil, pero ya ven que no es imposible solucionarlo.. no hay por que tener verguenza en ir a un psiquiatra, no hay por que tener miedo a expresar lo que te pasa, somos seres humanos, que sentimos, que sufrimos, que tenemos nuestros problemas y ninguno ni el mas millonario, ni el mas sano, se libra de ello.... buscar ayuda profesional nos libera de muchas cargas, nos enseña a entendernos a nosotras mismas y a aprender a vivir un poco mejor...
un bso a todas
tatyka