Foro / Maternidad

Depresion post-parto mi marido no lo entiende

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 14:21
A
an0N_849559099z
11/5/12 a las 15:43

Hola soy una chica que acaba de tener un bebe hace 20 dias mis ultimos 3 meses de embarazo no han sido muy traquilos y felices, ya que mi suegro ingreso por problemas del corazon y un mes antes de que naciera mi bebe se murio.
Ahora me encuentro con una suegra que quieren que esten por ella continuamente y presiona mucho a su hijo,mi marido, y mi marido no entiende de que ahora necesito cariño de el, encima no para de hablarme mal, me hace sentir culpable por todo y para colmo esta semana a mi bebe le dio fiebre y lo hemos tenido ingresado 4 dias en el hospital yo llorando, mi marido viendome y sin acerme caso solo hablamos para discutir lloro y me cierra las puertas para no escucharme no se que hacer.
Encima el otro dia llego mi suegra al hospital y cogio a mi bebe malito sin dejarlo descansar yo le dijo que tenia que descansar que lo dejara tranquilo y encima mi marido se enfado conmigo por haberselo dicho ahora no quiere ni que mi madre venga a mi casa, el unico apoyo que tengo ya que el no me entiende ni me hace caso cuando estoy llorando.

Ver también

D
doltza_6499771
12/5/12 a las 1:54

Tienes que ser fuerte amiga....
Es muy dificil, yo dirìa casi imposible que alguièn que no ha tenido depresiòn pos parto te entienda, como lo es en el caso de tu marido y tu suegra...Las que hemos pasado por algo parecido te podemos entender, asì que ven a quì y desahogate, pero tienes que ser fuerte, no te dejes caer, veràs que en unos meses estaràs mucho mejor, si crees que necesitas ayuda psicològica, acude ràpido amiga, muchas la hemos necesitado, incluso psiquiatrica como fuè mi caso, y gracias a esa ayuda estoy muy bièn....Trata de no caer, hazlo por ti y por tu bebè, cuando ya estès mucho mejor, entonces si, ya puedes ver el tema de tu pareja, si sigues con èl o no, a veces muchos maridos estorban en tu vida, y quizàs puedas avanzar mucho màs sin èl, sòlo que ahorita quizàs sea dificil tomar esa desiciòn por todo lo que estàs pasando (parto, muerte de tu suegro, etc),,,busca ayuda, pero no decaigas....aqui te apoyamos...un beso.

T
triana_9350127
13/5/12 a las 21:02

Mira.. yo te entiendo
Pq tb tuve dpp y se lo que es, yo si me sentí apoyada en casa pero se que es algo muy difícil de controlar, te sientes mal, tienes ansiedad ganas de llorar...
Pero no se,eh? Hablo desde el desconocimiento, pero no crees que el se pueda estar sintiendo mal porque su padre a fallecido y te necesita quizá en estos momentos que tires algo del carro?? Que puede tener mucha pena por dentro y el fallecimiento de su padre no le haya dejado disfrutar el nacimiento de su hijo como debiera ser? Que a su madre le ha faltado de pronto el centro de su vida y quiera protegerla? Yo nse que relación tenía tu marido con su padre, solo se que si me pasara a mi lo de tu marido me haría sentir muy mal que mi pareja me pidiera mimos y le diera por llorar y bueno, todo lo que conlleva una dpp. Creo que el no esta en buen momento para apoyarte, mas bien, yo en su lugar necesitaría apoyo, manga ancha, incluso espacio y menos demanda.... Se que esto que te digo es duro, he pasado lo que tu, y es muy fácil decir estas palabras desde fuera, porque tu, en estos momentos necesitas todo lo que demandas, no es por capricho, lo necesitas, pero creo que en tu caso, tienes que esforzarte soberanamente en salir de esto sin su ayuda... No se si lo habrás hecho, pero lo primero que hay que hacer es acudir a un psiquiatra y si es necesario tomar medicación, nse como tarde tanto en hacerlo yo... Te crees que eso es normal por el cambio de vida, pero no, no lo es y debe tratarse en la medida que necesites

T
triana_9350127
13/5/12 a las 21:08

Eso si, una cosa te digo
Que tu marido te prohiba que tu madre venga a casa! Eso bajo ningún concepto lo permitiaria, quien se a creído que es? Eso

L
lyda_8650766
28/5/12 a las 1:06

Nipamo
animo estoy pasando por algo praticamente igual a ti hasta siento k ya no kiero a mi parejaaa ya no allo la hora de que se me pase esta depresion llevo asi 4 meses y es lo mas horrible k me ha pasadoo asik animoo no mas si alguien me puede dar alguna palabra de aliento encantaada de recibirlas

C
cielo_8756295
2/6/12 a las 15:37

Es feo tener baby blues
Yo me sentía horrible, mi marido no me entendía y como que empezó a evitarme, mi suegra me decía que todo hacía mal, mi madre intentaba ayudarme pero se le iba la mano, si hasta a veces se quedaba a dormir de noche con nosotros porque el niño lloraba por cólicos y yo lloraba también de desesperación con él y no sabía cómo calmarlo, nos gritábamos con mi esposo, nos peleábamos constantemente.... una pesadilla, vamos.

Sin embargo, puedo decirte que todo pasa, dale unos meses y aunque sea difícil, tú poné cara de vaca y decí que "sí" a todo con una sonrisa.... y después haces lo que te venga en gana. No fomentes las discusiones ni los malos ratos porque eso sólo hará peor. Y trata de distraerte, sale a pasear en el cochecito con el bebé (cuando esté mejorcito, claro está), que se duermen en seguida con el movimiento del coche, ve a visitar a tu madre, amigas, familiares.... no te encierres en tu casa porque eso produce más depresión. Sale a pasear todas las tardes, a caminar, cómprate alguna cosita linda para tí y para el baby.... dale tiempo, todo pasa.

A
artzai_7187854
27/6/12 a las 17:52

Respuesta para miriamp7
La llegada de un recién nacido a casa es ya de por si una experiencia intensa, más si viene precedida de una situación complicada como la que describes. Es fundamental sincerarte con tu pareja, explicarle cómo te sientes, buscar apoyos fuera de la familia, como amigas y grupos de postparto o de apoyo a la lactancia, seguro que hay en tu localidad.Compartir experiencias y sentimientos con otras madres te ayudará. También te recomendaria solicitar ayuda psicológica, dada la complejidad de la situación. Puedes solicitar información a la matrona o a tu dr/a de familia.

A
an0N_901753399z
23/7/12 a las 14:21

Muchos animos, miriam!
Para los hombres en general es muy difícil entender el baby blues (no lo entendemos ni nosotras...). De repente todo nuestro mundo cambia con el nacimiento de un niño, la relación con la pareja cambia, los hábitos cambian y todo de un día para otro. No hay nadie que llegue a este momento preparado. Tu caso es más difícil aun, porque no solo ha cambiado vuestra dinámica, sino la de su familia. Históricamente a las mujeres nos han dado un rol de consoladoras y cariñosas compañeras, tenemos que estar en todo y apoyar a nuestra pareja aunque tengamos ganas de mandarle a la m... Por suerte ya no tiene porque ser así, pero los estereotipos son difíciles de erradicar, y no todos saben ser un apoyo cuando están pasando un mal momento. Seguro que el, al igual que tu, ya no reconoce a su pareja, viéndola casi como un enemigo en casa, y los dos tenéis esperanzas frustradas respecto a como os gustaría que el otro actuara o os ayudara. El secreto para poder desahogaros mutuamente y volver a tener compenetración es alcanzar una profunda empatia hacia el otro, hazle entender que sabes ponerte en su lugar, abre tu esa puerta que el te cierra, para hacerlo tienes que intentar no reprocharle nada, simplemente escucharle, verás que el también estará dispuesto a hacer lo mismo si preparas el terreno. Si se siente asustado por tus cambios de humor o por tu profunda tristeza dile que es algo que no puedes controlar y que en algún momento pasará, pero que le necesitas a tu lado para controlarlo. También podéis lograr ocuparos de su madre sin que invada vuestro espacio continuamente ( es algo que es fundamental en este momento, ya que estáis fundando las bases de vuestra nueva familia), pero para eso tenéis que estar de acuerdo los dos, o por lo menos haberos reconciliado. En lugar de haceros visitas iros vosotros a visitarla, así tendrás mas control de la situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram