Foro / Maternidad

A por tres con una casa de dos habitaciones? estoy loca?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2014 a las 23:29
D
darla_7856920
31/1/11 a las 16:15

Hola chicas, necesito consejo de alguien que esté en circunstancias parecidas o conozca a alguien que lo esté.
Tengo dos nenas de 5 y casi tres años. Vivo en una casa que tiene 60 metros cuadrados. La casa es nueva, es luminosa pero ya veis, es pequeña. Nuestra habitación es minúscula. De hecho a las niñas las hemos puesto en la habitación principal, por eso de dejarles el espacio para jugar. Lo más interesante de la casa es el salón. La cocina es pequeña, no cabemos los cuatro para comer así que comemos en el salón.
No puedo ni quiero cambiar de vivienda en unos años, al menos ya que pago poco de hipoteca y no puedo arriesgar. Mi marido perdió el empleo tras una operación de corazón que casí le cuesta la vida y tan solo me hacen a mí seguro de vida, asi que si el fallece yo me quedo con toda la hipoteca, por eso no quiero arriesgar más, sin embargo, siempre hemos querido tener tres criaturas. El asunto es ¿qué hago si a la tercera viene chico?. Si viene chica, me arreglo como sea con la habitación. Pongo una habitación en la que quepan tres camas recogidas. Pero y si es chico...¿os parece muy descabellado?.
Podría anular un cuarto de baño ya que tengo dos y hacer más pequeño el salón. Eso sí la habitación no sería exterior, tendría que hacer una ventana o tragaluz para que entrase la luz del salón ¿como lo veis?.
Yo creo que si lo pienso detenidamente, no es viable. Claro que yo me he cridado en una casa de 59 metros, siendo tres hermanas y dos habitaciones y no me he muerto, vamos que no solo no me he muerto si no que ahora voy por el mismo camino ¿qué me decis'.
Lo que me agobia sobre todo es que en mi habitación no cabe algo más alla de un moisés o una minicuna por lo que, cuando la criatura tenga cuatro meses debería llevarla a la cuna con las otras dos niñas y sinceramente esto sí que creo que puede ser descabellado porque cuando están con los dientes, se despiertan mucho. Que me decis? porque además del dinero y el estrés, tengo este problema añadido por no pensar que el año que viene puede que me quede sin empleo, pensais que estoy loca? o tan solo soy una madre dispuesta a ampliar la familia, un consejito xfa....
Se me había olvidado decir, a mi favor que tengo trastero, algo es algo, es como otra habitación para trastos, ¿como lo veis?

Ver también

S
suyay_6058834
31/1/11 a las 17:01

Hola
Si lo piensas bien la vida esta hecha para no tener hijos o como mucho uno para seguir disponiensa de espacio libre en casa, de tiempo para ti y tu pareja y muchas otras cosas.
Parece que nos guste complicarnos la vida pero como tu estoy yo y muchas más que quieren y no pueden, bien por falta de sitio o por motivos económicos (en mi caso se dan los dos motivos).
Tengo un nene de casi 3 y otro de 4 meses y me plateo el ir a por la nena, mi marido no quiere y sus razones son muy consistentes pero creo que no logra convercerme, tengo la idea de volver a ser madre y nadie puede quitarmela de la cabeza, auqnue tengamos que dormir en el comedor o algo por el estilo.
Nunca llueve a gusto de todos pero es tu vida y si te aptece seguro que os apañais muy bien. Ademas si tienes ganas adelante si no te arrepentiras.
suerte y espero haberte servido de ayuda.

A
aia_6319825
1/2/11 a las :21

Igualiiiiita a ti!!!!!!!
jajjaja...me alegro de no ser la unica LOCA!!!! JAJJAJA....mi casa tambien es pequeña,teniamos una habitacion mas pero este verano hicimos en ella un bestidor por que es chica.el caso es que tengo muchas ganas de tener un tercero y no se me va de la cabeza la idea.pienso que ya se ira viendo......¡no??? de momento tendra que estar en la cuna una larga temporada y luego si es niña la pongo con mis otras dos pero.... si es niño..... bueno...ya se ira viendo.NO PONGAMOS EL PARCHE ANTES DE QUE SALGA EL GRANO!!!!!!!!!!! .¿tienes entonces claro el ir a por el tercero??? ¿¿cuando empiezas la busqueda???

G
gilson_8665487
21/12/14 a las 23:29

Y al final como fue...
Yo ahora estoy igual, o parecido..... 3 niños (3,1y el tercero predictor +), 2 habitaciones en 70m2, .... Pero un ático. No quiero ni puedo hacer mas habitaciones, pero los nenes se pueden esparcir. creo q me tocara probar unos años y plantearme alquiler x alquiler, pero..... Se lleva bien lo de los 3 en una habitación?.... Hasta cuándo creéis q se puede aguantar?....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram