Hola vivian!
Pues verás, como dice mi gine, cada maestrillo tiene su librillo. Cada uno lo hace a su manera, el mío desde el 4 mes comprueba la dilatación, por si las moscas. Y menos mal porque en mi anterior embarazo a las 34 semanas pudo comprobar que ya había dilatado 1 cmt., ya me dijo que no llegaría al final y me adelantó las pruebas del siguiente mes. Lo que el no se imaginaba es que a los tres días naciera Lidia, 2,5 años, y es que tengo incompetencia cervical, osea el útero muy ancho y los bebitos se me caen.
Ahora estoy de 21-22 semanas y en la 12 me hicieron un cerclaje cervical, me cerraron el útero, así que desde entonces me hacen tacto cada visita, osea cada mes.
De todas maneras, si lo que te pasa es que tienes miedo a que te duela, te diré que tranquila, que no pas nada, es como cuando vas a hacerte la revisión anual, pero mas corto, porque no tiene que tocar los ovarios.
UN SECRETILLO: Si tienes miedo al dolor, cuando te valla a hacer el tacto "Aprieta" tu vagina se abrirá y no te molestará. De verdad que funciona, me lo aconsejó mi gine, y ese es de los que saben.
Espero haberte ayudado. Un besote muy grande.
Olga