Hola susita
en parto de Alejandro fue muy bueno.Levaba 1 dia cumplida y ese mismo dia por la mañana,habia terminado de expulsar el tapón mucoso (llevaba 3 dias expulsándolo)A las 4 de la tarde empezé con contracciones cada 7 minutos o así,era un dolor como de regla pero algo más fuerte,pero tolerable.Fuimos a casa de mi madre a merendar y a las 7 cuando llegué a casa me di un buen baño (dicen que ayuda a dilatar).
Las molestias seguian más o menos cada el mismo tiempo y a las 10 cuando me senté a cenar,empezaron a ser algo más fuertes.A las 11 de la noche empezé a dar paseos por casa (el matrón nos dijo que diéramos paseos y cambiáramos de postura y si el dolor no desaparecia era pq eran contracciones de parto).Estuve asi hasta las 12 de la noche que llamé a mi madre al hospital (es enfermera) y le dije que tenia ya contracciones cada 4-5 minutos y me dijo que me fuera para allá.Llegué al hospital a las 12 y media y a menos veinte me exploró el gine y tenia 5 cm de dilatación.Me rasuraron,pusieron el enema y a la 1 y media me pusieron la epidural.Me monitorizaron y aunque tenia contracciones fuertes eran soportables.A las 3 de la mañana,me partieron la bolsa y ahi fue cuando las contracciones empezaron a ser más fuertes.Dilaté entera muy pronto pero el niño estaba muy alto y hasta las 4 y cuarto no me pasaron a paritorio.Camino de paritorio,ya iba empujando en la cama.Me pasé yo sola al potro,me pusieron el monitor y la matrona me iba diciendo cuando tenia que empujar.A las cinco menos diez,nacia Alejandro,con 2982 kg y 50 cm.En total,4 horas desde que entré al hospital.
Con Carlos,todo fue mucho más rápido.Me dieron cita para ingresar el 20 de junio a las 8:30 de la mañana pq llevaba 11 dias cumplida.El dia 19 de junio a las once menos cuarto de la noche,empezé con contracciones cada 3-4 minutos.A las once y media mi marido llamó a mi madre y le dijo que ibamos arecogerla pq estaba de parto.Igual que con Alejandro,ese dia y depués de 3 expulsándolo,terminer de echar el tapón mucoso.Fui a hacer pipi y al limpiarme tenia sangre como de regla y se me descompuso la barriga y vomité.
A la una menos veinte me estaba explorando el gine (a la misma hora que con Alejandro y el mismo gine,que casualidad)y me dijo que tenia4 cm y medio.Dijeron que avisaran al anestesista pq la cosa iba rapidita,pero estaban con 2 cesáreas y me dijeron que tendría que esperar un poco.A la una y media cuando vino la matrona a reconocerme,tenia 9 cm y me llevaron a paritorio.Me sondaron pq no podia orinar,pero ni enema,ni rasurado,ni epidural ni nada.En el primer pujo,empezó a asomar la cabeza del niño y vieron que se acababa de hacer caca.Entré en paritorio a las dos menos veintinco y alas dos menos diez,nacia Carlos,con 3484 kg y 52 cm.Gracias a Dios el niño no tragó meconio,le hicieron un lavado de estómago y todo era perfecto.
Como ves,yo he sido afortunada y he tenido 2 partos buenísismos ypara el próximo (espero tener otro)si el parto fuera parecido,no me pondria la epidural.La matrona me dijo que si iba a por otro,a la minima contracción que me vaya pq tengo partos muy rapidos.
Espero que mi experiencia os anime y veais que también se puede disfrutar de un parto,pq yo asi lo hice.Besos.
Lorena + Alejandro (3 años y 3 meses) + Carlos (13 meses y 9 dias)