Foro / Maternidad

A que edad tiene que pedir pis y caquitas...

Última respuesta: 20 de abril de 2003 a las 14:02
J
jenara_5390829
17/4/03 a las 13:07

vereis, pensaba este verano al volver de vacaciones empezar a acostumbrar a Alejandro a pedir pis (tendrá entonces 18 meses), ¿pensais que es muy pronto?, debo esperar al verano siguiente?, ahora que tiene 14 meses cuando hace caquitas se esconde detras del sofa y sale diciendo "caca" "caca" y se estira de la ropita para que se la quite. Aconsejadme.
Besos gloria y Alejandro

Ver también

E
edite_8558404
17/4/03 a las 16:55

Depende de cada niño
a lo mejor a los 18 meses es un poquitin pronto, pero por probar no pierdes nada. A Alvaro se lo empezamos a quitar en enero (cumplia los dos años en febrero) y no pedia ni el pis ni la caca, pero nos lo comentaron en la guarderia, que si queriamos empezaban a quitarselo y nos parecio bien, la verdad es que la primera semana fue un desastre, pero luego ya empezo a controlar mas, y ese mismo verano (con dos años y medio escasos) se lo quitamos ya de noche.
Ya te digo, prueba a ver y si ves que no da mucho resultado, pues lo vuelves a intentar mas tarde
En cuanto a las braguitas bikini, yo no las use, me parece que es igual que llevar pañal, el niño se hace pis y no nota que esta mojado, con lo cual, no relacionara.
Besitos
Maria

A
an0N_843646399z
19/4/03 a las 15:04

Hola
yo abri una charla algo parecida te invito a q la leas y algunas (pocas) opiniones de unas chicas.
yo este verano a ver si jessica se decide, sin prisas pero me han comentado q en verano es mas comodo.
Almenos ya Alejandro sabe q se ha echo la caquita!!!!
un beso

A
an0N_843646399z
19/4/03 a las 15:06

Baluba
si me`pareceria interesante, cuando tengas mas tiempo nos expliques.
un beso

N
najiha_6055718
19/4/03 a las 19:52

Hola ambar
Yo soy madre pero ya tienen mis hijas 24 y 21 años, uf, se pasa el tiempo volando no creas, he leido tu pregunta y la verdad pues yo tuve una buena experiencia con mis hijas que te cuento.
Observé que cuando terminaban el biberón era buen momento y empecé a ponerlas un orinalito cuando iban terminando su bibe, eso con tres o cuatro meses, y al principio se ponían tiesas y lloraban, yo no las obligaba, pero sí las acariciaba las piernecitas, (eso cuando las tenía en mi regazo tendidas y con el biberón) agarraba y les colocaba el orinal)les tapaba las piernas un poquito para que no se enfriaran, poco a poco conseguí que hicieran pis y luego cuando estaban en la trona y terminaban de comer hacía lo mismo, las quitaba los pañales y las sentaba mientras iban terminando la comida. Desde luego no todos los niños reaccionan bien, pero hija mía, las mías empezaban a removerse incómodas cuando querían hacerse pis o caca, pues les molestaba ir mojadas, así que te aseguro que al año mis hijas pedían sus necesidades. Ahora con los pañales lo teneis más fácil, antes aunque había pañales yo sólo los usaba cuando salíamos pues me resultaban caros para mi economía, así que el rollo de los pañales y las gasitas. bueno, hija, hace falta paciencia y cariño. Muchos besitos wapa.

K
karmen_9546931
20/4/03 a las 10:59

Hola
sinceramente yo considero que con 18 meses es demasiado pequeño todavía. Puedes intentarlo pero no creo que consigas nada definitivo.
YO antes estaba muy desesperada con NUño pero ahora estoy contenta porque en menos de dos semanas no ha vuelto a tener un escape!!Bueno el viernes en la calle si ¡¡pero es que mi niño no quiere poner sus cositas al aire!!
En la guardería tambien me han dicho que es mejor esperar después de los dos años porque están más maduros y tardan menos en acostumbrarse.
No entiendo porque tienes que esperar al verano para quitarle el pañal, NUño va con su chandal en casa para estar más calentito
un beso
Sandra

K
karmen_9546931
20/4/03 a las 11:02
En respuesta a karmen_9546931

Hola
sinceramente yo considero que con 18 meses es demasiado pequeño todavía. Puedes intentarlo pero no creo que consigas nada definitivo.
YO antes estaba muy desesperada con NUño pero ahora estoy contenta porque en menos de dos semanas no ha vuelto a tener un escape!!Bueno el viernes en la calle si ¡¡pero es que mi niño no quiere poner sus cositas al aire!!
En la guardería tambien me han dicho que es mejor esperar después de los dos años porque están más maduros y tardan menos en acostumbrarse.
No entiendo porque tienes que esperar al verano para quitarle el pañal, NUño va con su chandal en casa para estar más calentito
un beso
Sandra

Ah! otra cosa!
en contra de lo que cree la mayoría de la gente primero aprender a controlar las cacas y después el pipi. Asi que si vas a empezar, ponlo primero a la hora que suele hacer la caca.
un beso
SAndra

K
karmen_9546931
20/4/03 a las 11:02
En respuesta a karmen_9546931

Hola
sinceramente yo considero que con 18 meses es demasiado pequeño todavía. Puedes intentarlo pero no creo que consigas nada definitivo.
YO antes estaba muy desesperada con NUño pero ahora estoy contenta porque en menos de dos semanas no ha vuelto a tener un escape!!Bueno el viernes en la calle si ¡¡pero es que mi niño no quiere poner sus cositas al aire!!
En la guardería tambien me han dicho que es mejor esperar después de los dos años porque están más maduros y tardan menos en acostumbrarse.
No entiendo porque tienes que esperar al verano para quitarle el pañal, NUño va con su chandal en casa para estar más calentito
un beso
Sandra

Ah! otra cosa!
en contra de lo que cree la mayoría de la gente primero aprender a controlar las cacas y después el pipi. Asi que si vas a empezar, ponlo primero a la hora que suele hacer la caca.
un beso
SAndra

L
lizbet_5655722
20/4/03 a las 14:02

Eso, baluba, por qué 2 años?
Victor tiene 20 meses, y no sólo no avisa, sino que si le preguntas, miente descaradamente... está comodísimo totalmente empapado o sucio... o eso parece!, si no se huele (a veces hace la caquita muy dura)... puedes darte cuente pasadas un par de horas... y tiene el culete muy delicado...

Eso sí, cuando entra en la bañera, y hace pipí (de pie, como la estatua), sí que lo reconoce y si alguna vez se ha hecho caquita en la bañera (mientras yo iba a por la toalla, por ejemplo), luego llora desconsolado y dice caca!

Yo pensaba empezar este verano (cuando tenga los 2 años), pero tengo la impresión de que le va a costar...

Ya nos contarás.
Besos.
Bego.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir