Foro / Maternidad

¿a que fecha de gestacion se le hace caso?¿eco o fur?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 21:38
E
esha_5926219
23/3/11 a las 9:53

Hola!
Tengo esa duda. En las ecos de las 8 y 12 semanas siempre me coincidían las semanas de embarazo según la última regla y según la eco. Pero en la de la sem. 20 de repente me dijeron q de una semana más.

Es decir, según FUR estoy de casi 23 y según eco de 24. ¿Cuál es la q hay q hacerle caso? Es decir, si me preguntan de cuánto estoy, ¿de cual de las 2 me fío?

Y ¿por qué de repente ha dejado de coincidir? ¿Es q ha crecido mucho?

Gracias!

Ver también

I
iliane_5966061
23/3/11 a las 10:01

Suele pasar
Con mi nena al principio salia casi una semana de menos,y luego cuando termine el embarazo salian 2 semanas mas,jeje no pasa nada,yo me fio mucho de la FUR por que soy muy regular,y las ecos a veces miden de mas o de menos,a mi me paso que salia a las 39 semanas,la nena de 41 semanas,segun el ecografo 3800 y 52cm creo,y nacio a la semana siguiente con 3350 y 50cm..asi que me fio de mi FUR.

Z
zhe_9782028
23/3/11 a las 10:35

Hola
Pues yo siempre digo la semana en la que estoy según FUR es que así no me lío. Yo según esto estoy de 22+5, así que digo que estoy en la semana 23 y ya está.
Qué tal te va? Sabes qué es? Yo voy a tener niña, se llamará Celia y nos tiene un pelín preocupados porque tiene los riñones dilatados (ectasia renal bilateral), nos han dicho que no le demos mas vueltas, que seguro que desaparece, pero es inevitable preocuparse.

Bueno, guapa, que hace tiempo que no hablamos, un beso.

E
esha_5926219
23/3/11 a las 20:37

Uf, no me ha quedado muy claro...
Veo q hay diversidad de opininones...Bueno en realidad es una semana de diferencia...
Con mi hijo mayor tenía F.parto el 23 diciembre según FUR y el 3 enero según ecos....Nació el 29 de diciembre...justo en medio, ni pa ti ni pa mi.

Gracias chicas!

E
esha_5926219
23/3/11 a las 20:41
En respuesta a zhe_9782028

Hola
Pues yo siempre digo la semana en la que estoy según FUR es que así no me lío. Yo según esto estoy de 22+5, así que digo que estoy en la semana 23 y ya está.
Qué tal te va? Sabes qué es? Yo voy a tener niña, se llamará Celia y nos tiene un pelín preocupados porque tiene los riñones dilatados (ectasia renal bilateral), nos han dicho que no le demos mas vueltas, que seguro que desaparece, pero es inevitable preocuparse.

Bueno, guapa, que hace tiempo que no hablamos, un beso.

Hola vicky!
Si, es verdad q hace mucho q no coincidimos!! Yo también voy a tener niña, se llama Sara.
Jo, siento lo q os han dicho, espero q se resuelva solo. Ya verás como sí.
Qué gracia yo según FUR tb estoy de 22+5 (qué coincidencia) pero según la última eco de 23+3

Qué lío...Bueno bonica, a seguir bien!!
Besos!

R
rashad_8783756
6/9/12 a las 18:21

Te pasó igual que a mi!
En mi primer eco, tenia por F.U.M. 10+3 y por ECO 10+4

En mi segunda eco, tenia por F.U.M. 15+2 y por ECO 15+3
Es decir que prácticamente coincidían mis fechas con diferencia de un par de días que suele ser el margen de error en las ecografias del primer trimestre.

Pero en la eco morfologica me salio por F.U.M. 25 semanas y por ECO 26

En mi cuarta ecografia por F.U.M. 31 semanas y por ECO 32

Pese a esta diferencia de una semana mi ginecólogo no me ha cambiado la FPP, mis 40 semanas siguen cumpliéndose el 27 de Octubre (38 semanas reales de mi bebé) aunque me dijo me médico que a las 38 semanas de embarazo (36 semanas reales de mi bebé) ya están maduros y pueden nacer cuando ellos quieran.

Las diferencias de semanas ocurren porque a medida que el embarazo avanza, los ultrasonidos pierden precisión, tengo entendido que en tercer trimestre ya hay un margen de error de +- 2 o hasta 3 semanas en algunos casos.

No hay que preocuparse demasiado, solo alegrarnos de que nuestros bebes están bien!

Un fuerte abrazo!

A
ayla_5682418
6/9/12 a las 20:52

La mas confiable es la fur
Ya que en los ultrasonidos se basan por las medidas del feto
(ejemplo)
yo cuando tenia 34 semanas en la eco me dijeron que tenia 37!! jaja me quede en shock pero efectivamente mi beba nacio en la fecha de FUR. peso 4 kilos al nacer y midio 56, por eso me daban mas semanas..
Felicidades

M
marite_8680250
6/9/12 a las 21:38

Pues
A mi me cambiaron la fur por que como en la eco salia mas grande me adelantaron 6 dias...y tacharon el 13 de julio y pusieron 7 de julio!.... cosa q me sorprendio xq mi ultima regla fue mi ultima regla! Eso no deberia cambiarse!....pero asi fue..entonces tambien me adelantaron la FPP del 19 al 12 de abril...asi q es mas importante la eco xq las otras fechas hacen con ellas lo q kieren segun las medidas fetales

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest