Foro / Maternidad

Diferencias entre fpp por fur y fpp por eco

Última respuesta: 2 de enero de 2011 a las 11:53
A
anair_5870190
21/12/10 a las 17:24

Hola, escribo este mensaje para ver si hay más mujeres en mi misma situación.
Resulta que el 9 de marzo de 2010 tuve mi última regla, por tanto la matrona me dió como fpp el 14 de diciembre, pero me dijo que estaría de menos por tener ciclos de 32 días.
En la 1 eco me dicen que estoy de 2 semanas menos (En vez de 11semanas estaba de 9), vamos para final de año y en la eco de las 12 semanas, que me la hacían a las 14, me dicen que estoy de otras 2 semanas de menos. Por tanto, tengo tres fpp:
Fpp según fur: 14/12/2010
Fpp según 1 eco: 31/12/2010
Fpp según 2 eco: 11/01/2011

Bueno mi pregunta es si hay alguna forera en mi misma situación y si ya ha tenido al bebe, que me diga quién acertó.
Tras mirar los foros me siento única entre las embarazadas, porque un poco más y voy a tener a mi chiqui para febrero.

Ver también

Y
yvone_5622259
21/12/10 a las 23:15

Hola

Yo creo q lo primero q deberias hacer es preguntar a tu ginecologo pq fecha te guias, en principio yo creo q la valida es la de el primer dia de tu ultima regla, a partir de ahí son 40 semanas aprox. Ademas si te da para el 14 de diciembre te quedaria una semana para las 42 y deberian provocarte el parto, sino te pones tu. En mi caso tampoco tengo reglas regulares pero me han cogido como base la fecha de la ultima regla. Ya estoy de 40+4 dias y esto empieza a ser desesperante, supongo q estaras igual q yo.

Animo falta poquitoi

A
anair_5870190
22/12/10 a las 20:44

Por favor alguien que me de respuesta
Hola de nuevo, no hay nadie en mi misma situación? Es que estoy un poco agobiada y sólo he tenido una respuesta, que por cierto estoy muy agradecida. Espero más respuestas

B
bousso_6327324
23/12/10 a las :38

Solo te puedo decir....
que en mi embarazo lo que me dijo el gine es que la mas fiable era la primera ecografia,que en mi caso me la hice a las 12 semanas y correspondia con la fpp segun ultima regla. En mi caso las siguientes ecos indicaban que estaba de mas tiempo es decir, me iban adelantando la fecha de parto. Y... pues eso, el me dijo que la fiable era la primera eco, pues luego los fetos podrian ser mas grandotes, menos, mas gorditos o menos... varian las medidas.
De todas formas tampoco le des mucha importancia a las fechas que te dan de parto, pues son aproximadas y no todas las mujeres dan a luz en la fecha que te indican por la ultima regla o las ecos... de echo creo que un porcentaje muy bajo de mujeres dan a luz en la fecha que esperan...
Besitos y animo en la recta final¡¡¡

S
siena_7409202
27/12/10 a las 16:05

Pues mira ...
si te soy sincera yo tampoco tengo ni idea jaja.

Por fur yo cumplia el dia 22 y por primera eco el dia 25. Tambien fui a un doctor para hacerme la eco 4d y me dijo que entre el 20 y el 25 ... y estamos a 27 y nada.

Si tengo contracciones desde hace un par de semanas, y ya estoy tambien desesperada. La gente no para de llamar y agobiarme con el tema: "has parido ya?" tienes dolores"? todavia no?" vas a perder los 2500" ... y me matan porque mas que yo no quiere parir nadie ...

Lo unico que te puedo decir es lo que te han dicho, las fechas son aproximadas, el peque saldra cuando tenga que salir y quiera salir. Mucha suerte y cuentanos cuando se produzca finalmente el gran dia!

A
anair_5870190
28/12/10 a las 10:48
En respuesta a siena_7409202

Pues mira ...

Por fur yo cumplia el dia 22 y por primera eco el dia 25. Tambien fui a un doctor para hacerme la eco 4d y me dijo que entre el 20 y el 25 ... y estamos a 27 y nada.

Si tengo contracciones desde hace un par de semanas, y ya estoy tambien desesperada. La gente no para de llamar y agobiarme con el tema: "has parido ya?" tienes dolores"? todavia no?" vas a perder los 2500" ... y me matan porque mas que yo no quiere parir nadie ...

Lo unico que te puedo decir es lo que te han dicho, las fechas son aproximadas, el peque saldra cuando tenga que salir y quiera salir. Mucha suerte y cuentanos cuando se produzca finalmente el gran dia!

Gracias
Gracias por tu respuesta, la verdad es desesperante esta situación. Yo ya tengo asumido que mi embarazo va a ser como el parto de la burra, embarazo de 10 meses, porque como para mi la fecha de mi fur fué el 9 de marzo yo pensaba tenerlo en diciembre y por el camino que voy lo tendré a mitad de enero. Seguramente por mi regla irregular habré tenido una ovulación espontánea de la que me habré quedado y dando gracias a que estamos embarazadas, porque hay algunas mujeres que por más que lo intentan no se quedan. Esperemos que todo nos salga bien y nuestros angelitos sean buenos, para compensar que no nos van a dar las 2500 razones por la que hay mujeres que se han llegado a hacer una cesaria sin necesitarlo. Suerte con el parto

A
anair_5870190
2/1/11 a las 11:53
En respuesta a siena_7409202

Pues mira ...

Por fin nació el día 30
Por fin llegó, el 29 expulsé el tapón pero no manché y no me lo creia, eso ocurrió al medio día. Por la tarde fuí a andar y me daba una contracción de vez en cuando, pero por la noche ya llegarón cada 5 minutos y cada 2-3 minutos; desde las 22 horas hasta las 11 de la mañana estuve con dolores y ya me pusieron la epidural. Dilaté hasta los 5 cm pero entonces a mi bebito le empezarón a dar bradicardias que podría ser una vuelta de cordón y me lo sacarón por cesárea a las 16:20 horas.
Sobre la recuperación decir que la he tenido buena, con mis altos y mis bajos, pero ya estoy en casa con el muchachito y el papá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest