Foro / Maternidad

Ayuda con mi fecha de parto. nerviosa;me guio por el eco o mi fur??

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 20:59
Z
zamara_9164591
9/12/11 a las 23:03

Hola chicas, espero que vayan muy bien esas barriguitas, abro charla para saber su opinión. Resulta que mi fecha de parto a partir de mi ultima menstruación es este 18 de dic. En poco más de 1 semana, fuí al medico este lunes para seguimiento y la eco me daba 39+3 (lo revise en mi tabla y asi es peso y medidas de casi 40 semanas y placenta grado III), cuando de acuerdo a mi fur era de 38+1 el médico me dijo que debo basarme a lo que dice la ecografia y me movió la fecha para hoy 9 de dic. pero sigo sin señales; con contracciones y dolores a diario pero se me quitan, hago caminatas diarias, estoy tomando el té de hojas frambuesa.... en fin todas las recomendaciones que ayudan a inducir el parto natural y nada.
Lo que me tiene preocupada es que la indicación del médico de la ss fué presentarme en el hospital 1 semana después de mi fecha si no me he puesto en labor para entonces para que lo induzcan (lo mismo mi gine particular aunque el se quedo en la fecha del 18 porq se me juntaron las consultas y ecos, y solo fuí a la de la ss), pero ya no sé en cual basarme pues me cambiaron la fecha varias veces (ambos medicos) basados en la eco pero siempre dió menos tiempo, no más
Mi dilema es que en casa me dicen que vaya al hospital aún sin tener las contraccciones de parto ni ninguno de los sintomas de alarma para ir a urgencias que me han indicado, mi bebé sigue moviendose mucho y no hay manchado ni siquiera he expulsado el tapón, pero me asustan diciendome que debo ir ya porque se puede pasar y estoy poniendo en peligro a mi bebé, lo cual me niego a creer porque todo me indica que esta bien. Pero me dejan muy nerviosa cada que tocan el tema tan insistentemente en casa y todo mundo llamando haber si ya!!! logran asustarme y ponerme mas nerviosa de lo que ya estoy.
Que opinan, debo esperar solo que pase el fin de semana (haber si con la luna llena de mañana) e ir a revisión inventando molestias o esperar al menos la prox. semana en que se cumple mi fpp inicial y al mismo tiempo se pasa 1 semana de la nueva fecha que me han dado. Es decir 41 semanas del tiempo del eco. Creen que si espero otra semana estaria exponiendo a mi bebé aún sin sintomas?
Ayuda por favor! me tiene muy nerviosa esto!!!
Besos y gracias de antemano.

Ver también

R
rokaia_5818345
10/12/11 a las :05

Yo en tu lugar...
Me basaría en la ecografía, tiene su margen de error pero me es más fiable....
A veces la familia no ayuda mucho cuando la fecha se acerca, no dejes que pongan más nerviosa de lo que ya estás. Sigue tomándote el te de frambuesa, dicen que hacer sentadillas ayuda también y ten mucho sexo.. Je je
Ánimo que ya casi llegas al final!!

Un beso!

Danna (35+4)

L
lalla_6405705
10/12/11 a las 1:25

Yo me fiaria de la ecografia
Hola guapa, justamente hoy hace un rato me dio por pensar en este tema de las fechas (era mas sencillo cuando se contaba en meses ), pues en mi caso la fecha probable de parto es tardía, ya que yo ovulé antes de tiempo, eso lo sé, y además desde el principio se vio en las ecos, lo que pasa es que mi matrona NI CASO, ella se empeña en seguir guiandose por la fecha de la regla, por lo que me pasa como a ti, en realidad estoy de 1 semana más.

Pero no dejes que la gente se meta en esto, mi madre por ejemplo siempre esta obsesionada con que a los bebés se los tiende a dejar demasiado en la barriga y se corren riesgos, y claro, en cuanto alguien esta de 40 semanas ella ya empieza a desesperarse "ay, que se le va a pasar", como si el bb fuera un bollo, y eso tampoco es plan .

Lo que cuenta aqui es como tienes tú la placenta, como estas de liquido y si el bb esta bien, si se mueve, etc. Si vas la semana que viene estaras de 41 semanas como mucho, y fijate que el margen que dan es de 42, te confieso q a mi 42 me parece mucho, pero conozco a gente que ha dado a luz con ese tiempo, siempre vigilando que todo estuviera bien y sin sufrimiento fetal por supuesto. Menos mal que cuentas con dos gines, el de la ss y el privado, de ese modo tendras dos opiniones llegado el caso de verte en mucha duda.

Yo esperaria a que pase este fin de semana, pq puedes ponerte de parto en cualquier momento, estate tranquila y ya llegará, yo siempre pienso que los bebés saben cuándo han de salir, el cuerpo sabe... y apoyo lo que dice dulcecandy, haz sexo si te ves con ganas, pues realmente provoca que las cosas se pongan en marcha. Pero no te alarmes ni estes nerviosa, pues basandote en la eco recien hoy cumpliste, asi que a lo largo de esta semana, antes de llegar a la 41, tu bb puede decidirse. Y si no, seguro que la semana que viene te lo provocan, en todo caso falta muy poquito. Y si es necesario, desconecta el telefono o haz que responda otra persona cuando llaman para preguntar (que alguien te haga de filtro), pq ya bastante tienes con tus propios temores y miedos como para que la gente le añada de su cosecha justo en un momento en que debes estar relajada.

Un beso y quedamos a la espera de saber de ti

Z
zamara_9164591
14/12/11 a las 1:19

Gracias chicas... me ayuda su opinión
Muchas gracias por responder, no habia podido reportarme porque se daño mi laptop y apenas esta de regreso. Pero las he leido por el celular y bueno... mi peque sigue adentro, la luna llena no lo motivo y los días se me hacen cada vez mas largos pero cada vez reflexiono en que ya son los ultimos días y procurare relajarme y no hacer caso más que de las indicaciones de los medicos que son lo que saben. Así que si no hay novedades llegando el proximo fin de semana voy al hospital como me lo indicaron... ya he hablado con todas (que son las que opinan jaja) en casa y creo que se han quedado un poco al margen y han decidido respetarme al respecto. Lo de las llamadas ya estaba hecho el filtro y solo contesto ciertas llamadas, pero llegan por mensaje, al la red social jaja, por todos lados pero como les digo he decidido relajarme al respecto.
Ya les contaré si mi bebé decidió salir solito antes de ir al hospital o tendremos que hacer algo más porque sigo con los tés, sexo y la actividad física, salgo a caminar todos los días y en casa estoy muy activa aún, por ello mi ansiedad. Pero voy a respetar sus tiempos, confiando en mi instinto que me dice que todo está bien con él.
Espero que todo vaya muy bien también para ustedes y sus pancitas.

R
rokaia_5818345
14/12/11 a las 2:03
En respuesta a zamara_9164591

Gracias chicas... me ayuda su opinión
Muchas gracias por responder, no habia podido reportarme porque se daño mi laptop y apenas esta de regreso. Pero las he leido por el celular y bueno... mi peque sigue adentro, la luna llena no lo motivo y los días se me hacen cada vez mas largos pero cada vez reflexiono en que ya son los ultimos días y procurare relajarme y no hacer caso más que de las indicaciones de los medicos que son lo que saben. Así que si no hay novedades llegando el proximo fin de semana voy al hospital como me lo indicaron... ya he hablado con todas (que son las que opinan jaja) en casa y creo que se han quedado un poco al margen y han decidido respetarme al respecto. Lo de las llamadas ya estaba hecho el filtro y solo contesto ciertas llamadas, pero llegan por mensaje, al la red social jaja, por todos lados pero como les digo he decidido relajarme al respecto.
Ya les contaré si mi bebé decidió salir solito antes de ir al hospital o tendremos que hacer algo más porque sigo con los tés, sexo y la actividad física, salgo a caminar todos los días y en casa estoy muy activa aún, por ello mi ansiedad. Pero voy a respetar sus tiempos, confiando en mi instinto que me dice que todo está bien con él.
Espero que todo vaya muy bien también para ustedes y sus pancitas.

rummy!!
Menos mal ya estás más tranquila respecto a lo que los demás te decían; como te dije a veces la familia no ayuda mucho y nos pone paranoicas....
Ya una semanita, ay que nervios; imagino lo desesperada que debes estar!! A mi me falta por lo menos una semana más para que me hagan mi cesárea, estoy emocionada y al mismo tiempo no quisiera perder mi pancita, sentir a mi beba dentro de mi es hermoso, tengo emociones encontradas.....
No dejes de escribirnos si hubiera alguna novedad!!

Y de cualquier forma sigue probando con todo para que el bebé se motive a salir...

Un beso!!

Danna (36+1)

Z
zamara_9164591
16/12/11 a las 1:35
En respuesta a rokaia_5818345

rummy!!
Menos mal ya estás más tranquila respecto a lo que los demás te decían; como te dije a veces la familia no ayuda mucho y nos pone paranoicas....
Ya una semanita, ay que nervios; imagino lo desesperada que debes estar!! A mi me falta por lo menos una semana más para que me hagan mi cesárea, estoy emocionada y al mismo tiempo no quisiera perder mi pancita, sentir a mi beba dentro de mi es hermoso, tengo emociones encontradas.....
No dejes de escribirnos si hubiera alguna novedad!!

Y de cualquier forma sigue probando con todo para que el bebé se motive a salir...

Un beso!!

Danna (36+1)

Gracias
Si chicas veo que será cuando deba ser... se acabo la semana y pasado mañana voy a ver que me dicen, espero que no tenga que esperar más y si no es mañana, me quede de una vez el sábado, aunque tengo mucho nervio no quiero llegar a la navidad embarazada aún y menos tener a mi bebé esos días pues no hay la mejor atención en ningun hospital, asi que por ello confio en que mi doc pueda hacer algo al respecto.
Ay! dulcecandy8a creo que la panza no la voy a extrañar tanto porque la verdad es que la paso muy dificil con el peso porque encima me dijeron que no creceria más pero claro que ha crecido! y la hora de dormir se ha vuelto muy incomoda de un par de semanas para acá, es verdad que la recta final es lo dificil, los días parecen eternos y la ansiedad por conocer a mi bebé ya es mucha
Espero que todo salga muy bien en la cesárea, que bien que estas más emocionada que nerviosa eso ayuda mucho a la espera. Beso!

Z
zamara_9164591
22/12/11 a las 18:40

Nació mi hijo!!!
Les reporto que al final su momento llegó esa semana El jueves 15 en la noche comenzaron las contracciones y mi hermoso peque nació el viernes entrando la noche y pesando 3.100 kgs Como verán fué algo larga y pesada la labor, al llegar al momento tuvieron que usar forseps pero sin mas complicaciones estamos ahora en casa, con un hijo muy sano y muy lindo.
Les agradezco, besos chicas y espero que al llegar su momento sea lo más corto posible porque jamás mehabría podido preparar para vivir algo tan dificil e impresionante pero también con la más maravillosa recompensa.

R
rokaia_5818345
22/12/11 a las 20:59
En respuesta a zamara_9164591

Nació mi hijo!!!
Les reporto que al final su momento llegó esa semana El jueves 15 en la noche comenzaron las contracciones y mi hermoso peque nació el viernes entrando la noche y pesando 3.100 kgs Como verán fué algo larga y pesada la labor, al llegar al momento tuvieron que usar forseps pero sin mas complicaciones estamos ahora en casa, con un hijo muy sano y muy lindo.
Les agradezco, besos chicas y espero que al llegar su momento sea lo más corto posible porque jamás mehabría podido preparar para vivir algo tan dificil e impresionante pero también con la más maravillosa recompensa.

felicidades
Que emoción Rummy!!! Después de todo el estrés del trabajo de parto, nada más grande y hermoso que tener a tu bebé contigo. Vaya que te cayó como regalito de navidad, disfruta mucho de tu bebé ahora que tu etapa de mamá ha comenzado.
Te deseo todas las bendiciones del mundo, y cualquier cosa mándame un privado....

Un besote!

Danna (37+4)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir