Foro / Maternidad

A que sexo os suena arai??

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 22:10
T
tacko_6327715
16/11/07 a las 18:04

Hola a todas, siempre dije que si tubiera un niño, se llamaría Arai. Ahora que estoy embarazada y le digo a la gente cómo se llamará si es niño, me dicen que suena a niña, que en el cole se reirán de él etc..
A mi la verdad es que no me suena a niña, quizas pq siempre lo he relacionado con un nene, pero..ser sinceras;
A que os suena Arai?? A chico o a chica??
El otro nombre que tengo pensado por si me echo atrás con Arai, es Unai, que os parece??

Ver también

A
aiqin_5821804
16/11/07 a las 18:38

Masculino,
es un nombre que nunca había escuchado pero desde que he leído tu pregunta me ha sonado a chico.

Espero que te sirva mi opinión.

Ah sobre tu última pregunta, me gusta más Arai.

A
asiya_7492721
16/11/07 a las 20:23

A chico
Arai me suena más a chico, aunque la verdad, no conozco a nadie que lleve ese nombre, así que tampoco te puedo ayudar mucho. Unai me gusta más, quizá.

Saludos!!!

L
lya_8653082
16/11/07 a las 22:20

A mi me suena a niña
Pero quizas por la influencia de Araitz (que también es nombre de niña)
Pero Arai también se parece a Alain (que es de niño)

Hay muchos nombres que pueden ser para niña y para niño asi que... dont worry

D
duaa_9942387
16/11/07 a las 23:05

Mi nieto
Aray con "y" se llamará mi nieto, es un nombre guanche (canario) que no tiene traducción.
Unai es un nombre vasco que significa vaquero y está muy usado en el País Vasco.
Arai con "i" encontré por internet que puede ser vasco y que significa árbol.
Un saludito.

A
ansa_5618304
18/11/07 a las 12:07

Martona38
Buenas, he leido tu mensajeee a mí Arai me suena a chica... Los dos son muy bonittos... yo le pondria Unai, es un nombre que personalmente me llama mucho la antencion!! Nose si te abrá servido de algo, espero que siii!! jeje un besitto y que te vaya muy bien!

Z
zinab_5963843
18/11/07 a las 14:52

Hola
Arai es nombre de chico!!! Te lo digo al 100 % no es de niña!!
Pasa de la gente que te dice que suena a niña, Aray es de chico!!

D
deicy_8506089
19/11/07 a las 13:00

Es de niño
Arai es nombre de niño aunque sí que pienso que puede ser un poco confuso si nunca lo has oído. A mí personalmente me gusta más Unai, aunque para intentar ayudarte un poquito te propongo otro nombre con una fonética parecida Yerai, también es bonito.

Elige el nombre que más te guste y que no te produzca ninguna duda, no te arrepentirás.

Suerte

A
aitane_6159967
20/11/07 a las :23

Tu angel
hola, pues Arai me suena a nombre de varoncito, pero la verdad estoy segura que tu angel de la guarda y el de tu bebe te diran en el momento justo cual es el nombre apropiado para él, ese nombre que mas que representarlo maracara su rumbo. Asi que no te preocupes en lo que los demas piensen y creeme que el nombre de tu bebe solo tu como madre lo vas a saber!
Un beso y felicidades por tu espera!
BYE!!!1

W
weam_8110094
10/12/07 a las 20:27

Hola
a mi me gusta mucho el nombre arai ya que no es comun es muy lindo y facil de pronunciar asi que ponle arai

A
an0N_607757299z
10/12/07 a las 22:52


Uno de mis hermanos tiene un nombre identico con Arai, mi hermano se llama Arey..que tambien es muy bonitO!Suena mejorr!!

P
paata_6057044
12/12/07 a las 18:14

Es indiferente
Quien le da un carácter u otro a un nombre es la persona que lo lleva.
A Arai le ocurre como a Trinidad: puede ser tanto de hombre como de mujer.
Pónselo a tu niño que él se ocupará de darle sentido masculino al nombre.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

L
lizhu_8679978
13/12/07 a las :17
En respuesta a paata_6057044

Es indiferente
Quien le da un carácter u otro a un nombre es la persona que lo lleva.
A Arai le ocurre como a Trinidad: puede ser tanto de hombre como de mujer.
Pónselo a tu niño que él se ocupará de darle sentido masculino al nombre.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Trinidad como nombre masculino??
Como?? no puede ser q lo digas en serio!! Trinidad es nombre de mujer! o almenos yo no conozco a ningún hombre llamado Trinidad! jejejeje! sería buenísimo!!

Arai o Aray, como kieras escribirlo, para mi es totalmente masculino, para nene. Aunq lo he buscado y a la hora de la práctica puede ser usado para ambos sexos... A mi el nombre me gusta, es corto y original, y me suena masculino jejeje!!!

A
anfal_9596104
15/12/07 a las 11:25

Eis como yo!
Espero un niño y los nombres que más me gustaban eran Arai y Noah, pero todo el mundo me dice que suenan a niña, y al final los descarté, pero a mi me encantan para niño! Bueno no solo los quite por lo que suena a niña, sino por que al papi tampoco le gustaban mucho pero si a los dos les gusta yo se lo pondria!!

Besis!

S
seila_720053
17/12/07 a las 21:11

Hola
A MI ME GUSTA Y ME SUENA A NIÑO.

UNAI PARA MI ES UN NOMBRE PRECIOSO!!!!

LAS DOS OPCIONES SON LINDOS NOMBRES!

J
johana_8449854
28/12/07 a las 13:41

Re: "a que sexo os suena arai??"
Arai es un nombre canario de niño precioso.

Unai, desde el otro extremo (es vasco) tb es muy bonito.

Sinceramente, a mí me suena a chico. Los dos son preciosos, no sabría cual elegir. Quizá Arai xq en el norte (que es donde vivo) hay bastantes Unai.

A
an0N_800080999z
11/1/08 a las 19:36

A chico
es a lo que a mi me suena, y me parece un nombre bonito. Solo que puede que a la gente le suene a Saray, nombre de niña y muy de moda ultimamente

K
kumba_5687068
15/6/08 a las 14:18

Arai
Hola evi! tengo un niño que va a cumplir dos años en agosto y se llama ARAI, es un nombre precioso, no hagas caso de la gente q te dice q se van a reir de el y cosas asi. Nosotros queriamos un nombre q no staria muy utilizado y cortito, un dia le escuchamos por la tv y no lo dudamos, y desde aquel dia, mi niño se llama ARAI. Por lo general la gente que no ha oido el nombre nunca le gusta, es cortito y pegadizo. Si a ti te gusta y no lo dudes y ponle Arai, no hagas caso de lo q te diga la gente.
En el Hopital de cruces en los ultimos años han puesto el nombre de Arai a niñas y a niños. Es q en euskera araik es de chica.
Un saludo y que todo vaya muy bien.

S
shadia_9055664
23/6/08 a las 2:52

Investigar
hola me suena a nombre de niña, pero lo correcto es que investigues el signifiado para saber si orresponde a niño o niña como me paso a mi mi hija se llama rannia chammy el primero es arabe y quiere decir bondad y el segundo es coreano y quiere decir verda`, asi q t suguiero que sepas lo que significa y mil felicidades por ese bebe que llega a tu vida, que te llenara de mucha alegria y felicidad besos de karina y rannia

J
johana_8449854
23/6/08 a las 13:17

Arai
Es un nombre de varón, de origen canario

A
an0N_904046499z
25/12/08 a las 20:39
En respuesta a kumba_5687068

Arai
Hola evi! tengo un niño que va a cumplir dos años en agosto y se llama ARAI, es un nombre precioso, no hagas caso de la gente q te dice q se van a reir de el y cosas asi. Nosotros queriamos un nombre q no staria muy utilizado y cortito, un dia le escuchamos por la tv y no lo dudamos, y desde aquel dia, mi niño se llama ARAI. Por lo general la gente que no ha oido el nombre nunca le gusta, es cortito y pegadizo. Si a ti te gusta y no lo dudes y ponle Arai, no hagas caso de lo q te diga la gente.
En el Hopital de cruces en los ultimos años han puesto el nombre de Arai a niñas y a niños. Es q en euskera araik es de chica.
Un saludo y que todo vaya muy bien.

Ayuda
hola! voy a dar a luz a un niño en marzo y desde q supimos q era un niño pensamos en ponerle Arai. hasta ahi todo perfecto pero ahora la gente me esta metiendo miedo diciendome q no saben si me lo aceptaran en el registro y queria saber si tubisteis problemas en ponerle el nombre a vuestro nene, si tubisteis q presentar algun documento q verifecara q es un nombre o cualkier otra cosa? no keremos ponerle un segundo nombre ni nada d eso queremos q se llame Arai a secas nada mas.
me ayudaria mucho si me respondieras o si prefieres charlar por el msn: r_m_m@hotmail.com

muchas gracias de antemano...

O
omaira_8302320
5/1/09 a las 18:37


Arai me suena a nombre de niña y Unay Aun sigue sonando a niña

L
lope_6943457
9/6/09 a las 7:28

Significado de arai y aray
arai es una marca de casco,y aray esun nombre guanche mi hijo de 8 meses le llame aray y es tanto para niño como para niña.Aunke todavia no he buscado su significado

L
lidan_9047822
18/6/09 a las 22:10

Me parece como a niña
En mi opinion Arai me suena a niña, ahora Unai si es para varoncitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir