Foro / Maternidad

¿a qué tiempo puedo tener relaciones sin temor a embarazo?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 1:12
M
mery_9703283
9/8/13 a las 20:10

Tengo miedo de quedar embarazada. En estos momentos tengo una niña de 6 años y no quiero volver a tener hijos. En mi país, Colombia, no me operan porque solo tengo un hijo. No me confío de los medicamentos, y he preferido evitar tener relaciones con mi pareja antes que volver a quedar en embarazo. No es trauma porque los 9 meses con mi hija fueron meses que cualquier mujer envidiaría. No sentí antojos, no tuve nauseas ni ningún malestar por el estilo. Lo único que me creció fue la panza y por eso sabía que ella estaba allí, ni pareciera que de verdad la hubiera engendrado yo. Tampoco es temor a pasar por los cuidados de un nene porque así como fue en el embarazo, lo ha sido desde que nació. Nada de desvelos, ni cambiar pañales en la madrugada, ni llantos, ni desespero porque no se duerme, ni enfermedades que te hacen salir de noche. El comportamiento de un niño perfecto, y totalmente independiente a los cuidados de su madre. Mi decisión fue no tener más hijos pero tengo problemas porque me da pavor quedar nuevamente en embarazo. Quisiera saber a qué tiempo puedo tener relaciones antes o después de cada periodo o menstruación. Mi periodo dura 5 días exactos, así que ¿Más o menos a los cuántos días podría estar con mi pareja? Esto por el tema de la ovulación. Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
9/8/13 a las 22:20

Esos cálculos son poco fiables
Necesitarías ser muy regular y pasar varios meses prestando atención a tus ciclos (temperatura, flujo vaginal...) para calcular con cierto margen de seguridad las fechas de ovulación. Aún así, hay veces que se produce una ovulación fuera de fecha, las mujeres no somos robots. Si de verdad tienes tanto pánico como dices a un embarazo, este es de los peores métodos que puedes elegir. Utiliza un método hormonal, o el DIU, preservativos... Cualquiera es más efectivo.

M
mery_9703283
31/8/13 a las :54
En respuesta a etna_5745542

Esos cálculos son poco fiables
Necesitarías ser muy regular y pasar varios meses prestando atención a tus ciclos (temperatura, flujo vaginal...) para calcular con cierto margen de seguridad las fechas de ovulación. Aún así, hay veces que se produce una ovulación fuera de fecha, las mujeres no somos robots. Si de verdad tienes tanto pánico como dices a un embarazo, este es de los peores métodos que puedes elegir. Utiliza un método hormonal, o el DIU, preservativos... Cualquiera es más efectivo.

Gracias
Entiendo lo que dices, pero cuando me hice los exámenes, me dijeron que no podía usar ese método. Las pastillas e inyecciones me ponen mal. El condón es una opción si.

E
eneka_7454881
5/9/13 a las 1:12

Consulta mejor aún experto.
Según dicen, siguiendo algunos métodos anticonceptivos, la mujer pasa por unas fases durante el ciclo. Si tu ciclo es de 28 días, imagina que tu menstruación vino en el día 1 de septiembre. La vuelves a esperar para el día 29. El día 15 sería tu día de mayor fertilidad(mitad del ciclo), y 3 días antes y 3 después tienes aún opciones de embarazo, ya que los espermatozoides pueden vivir hasta 72h dentro del cuerpo de la mujer. Por lo tanto, aunque este método no es 100% seguro, sabes que de manera ascendente serás más fértil desde el día que terminas con tu menstruación hasta el día de mitad de tu ciclo y a partir de ahí descienden las posibilidades.
Siguiendo con el ejemplo, desde el día 5 hasta el 11 serían los más "seguros" y del 19 al 29 también. Siempre teniendo en cuenta que cada ciclo puede variar y que aún de esta forma, el embarazo puede ocurrir en cualquier momento.
Espero ayudarte, un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir