Foro / Maternidad

¿temor a embarazarse?

Última respuesta: 6 de mayo de 2006 a las 23:45
A
alvard_5554966
4/5/06 a las 3:24

todas sufrimos por eso, pero hay veces que somos demasiado ingenuas y despues nos andamos quejando, y eso de que la abstinencia es el mejor anticonceptivo si bien logicamente es totalmente cierto, en la practica es como pedirle peras al olmo, ya se que algunas me diran que si se puede y bla bla bla, pero en este foro creo que buscamos soluciones mas que discusiones, entonces chicas cuidemosnos a nosotras mismas porque para el hombre es bien facil correr cuando hay problemas.

- MARCHA ATRAS: o como se le dice en mi pais "acabar afuera" es una practica de lo mas torpe, porque ya esta dicho hasta el cansancio que el liquido preseminal es igual de peligroso, consecuencia:
SI PUEDES QUEDAR EMBARAZADA.

-RELACIONES POCO ANTES O DURANTE LA REGLA: malo, malo, aun en las mujeres regulares hay veces por nervios u otros factores que hacen que puedas ovular incluso cuando estas en pleno periodo menstrual, asi que consecuencia:
SI PUEDES QUEDAR EMBARAZADA.

- OLVIDO DE LA PASTILLA DEL DIA DESPUES: obvio que hay riesgo, no voy a juzgar pero perocupense por la hora, si el medicamento tiene un tiempo determinado por algo es.

- CAMBIAR LOS DIAS DE REGLA: es igual a jugar a la ruleta rusa, las anticonceptivas tienen una cantidad de dias para tomarse y una cantidad de dias de descanso, si tomas menos cantidad o descansas menos dias hay un desequilibrio hormonal y se vuelve inestable el periodo y obviamente las ovulaciones, asi que mayor es el riesgo de quedar embarazada.

-METODO OGINO, TEMPERATURA BASAL Y CUALQUIER OTRO "METODO NATURAL": en este foro puse un post hace tiempo de eso y me di cuenta de que no funcionan hay varios metodos ogino caminando y son metodos super inestables por que no todas las mujeres funcionan igual y una misma no es igual todos los meses, aun la mujer regular se atrasa o se adelnata un dia o dos, asi que
SI PUEDES QUEDAR EMBARAZADA.

-condon, pastillas anticonceptivas, parches y anillos: los mas efectivos dentro de los anticonceptivos, pero aun asi hay riesgos aunque se reduce bastante y si combinas el condon con tu anticonceptivo de siempre el riesgo se reduce a casi 0, es importante ir al ginecologo y que te recete el mejor metodo para tu cuerpo, aunque les advierto que el metodo que usan es el de conejillo de indias: usa esta y si no te funciona o te hace engordar cambiamos a esta otra, de hecho yo quede embarazada en un cambio de pastillas, asi que ojo.

chicas, cuidemonos nosotras mismas, es un poco injusto que siempre la mujer tenga que precuparse hasta por los anticonceptivos, siendo que para embarazarse se necesito del otro tambien, pero es mejor eso a enfrentarse al drama que es tener un embarazo no deseado, yo pase por eso, se lo que se siente y les juro que si puedo evitar que otra mujer pase por eso lo voy a hacer, ya no juzgo a las que se embarazaron, solo digo a las chicas que aun no les pasa que ninguna esta exenta que le pueda pasar, por eso antes de tener relaciones por ultimo lleven condones ustedes, cuidarse no cuesta nada comparado con lo que cuesta un aborto o tener que criar un hijo no planificado.

Ver también

J
juhua_7853396
4/5/06 a las 12:46

.
Parece ser que cuanta más información hay sobre estos temas la gente se lo tome más a la torera.

La verdad que no entiendo a la gente que se la anda jugando de esa manera y luego monta un drama preguntando que si podrá estar embarazada o no...

Mejor prevenir que curar, ya lo dice el dicho y no creo que sea tan difícil cuidarse un poquito.

Vale que usando anticonceptivos puedas tener a lo mejor un 1% de posibilidades, pero eso es mejor que no tomar ninguna precaución al respecto.

A
alvard_5554966
5/5/06 a las 18:33
En respuesta a juhua_7853396

.
Parece ser que cuanta más información hay sobre estos temas la gente se lo tome más a la torera.

La verdad que no entiendo a la gente que se la anda jugando de esa manera y luego monta un drama preguntando que si podrá estar embarazada o no...

Mejor prevenir que curar, ya lo dice el dicho y no creo que sea tan difícil cuidarse un poquito.

Vale que usando anticonceptivos puedas tener a lo mejor un 1% de posibilidades, pero eso es mejor que no tomar ninguna precaución al respecto.

Lamentablemente
me he vuelto a dar cuenta de otra cosa penosa del mundo en general, a la mayoria les gusta que las cosas les pasen para darse cuenta de que era mejor cuidarse de hacer algo, en este caso es por falta de cuidados y negligencia con ellas mismas, despues andan llorando y pidiendo ayuda porque se quedaron embarazadas y el pobre bebe sufre las concecuencias, no me malinterpretes, yo misma aborte hace unos meses, pero yo me cuidaba y fallo en anticonceptivo, no estoy en contra del aborto pero si estoy cada vez mas en contra de todas estas tipas que dicen "hoy practique marcha atras con mi chico" o "puedo embarazarme si estoy a punto de reglar?" siendo que despues se ven en problemas y "sus chicos" las dejan botadas, igual que a un juguete que se echo a perder, no se cuidan ni se quieren, que mal, que penoso.

J
junyan_8625879
6/5/06 a las 1:36
En respuesta a alvard_5554966

Lamentablemente
me he vuelto a dar cuenta de otra cosa penosa del mundo en general, a la mayoria les gusta que las cosas les pasen para darse cuenta de que era mejor cuidarse de hacer algo, en este caso es por falta de cuidados y negligencia con ellas mismas, despues andan llorando y pidiendo ayuda porque se quedaron embarazadas y el pobre bebe sufre las concecuencias, no me malinterpretes, yo misma aborte hace unos meses, pero yo me cuidaba y fallo en anticonceptivo, no estoy en contra del aborto pero si estoy cada vez mas en contra de todas estas tipas que dicen "hoy practique marcha atras con mi chico" o "puedo embarazarme si estoy a punto de reglar?" siendo que despues se ven en problemas y "sus chicos" las dejan botadas, igual que a un juguete que se echo a perder, no se cuidan ni se quieren, que mal, que penoso.

Hola!
Me gustaria que me expliques POR FAVOR como fue que quedaste embarazada en el cambio de pastillas? Por favor, que yo tambien cambie de pastillas, (estuve tomando MIRELLE 7 meses, y ahora estoy tomando FEMIANE, voy por la tercera caja.. con tres cajas ya es segura la pastilla?? o tengo que utilizar todavia preservativO? Por favor explicame lo mas detalladamente como fue que te quedaste embarazada con las pastillas please! gracias..

A
an0N_832025799z
6/5/06 a las 23:45

Hola!
estoy totalmente de acuerdo....yo estoy usando nuvaring y mi medica me dioj que no usase condon ya que no hacia falta....yo decidi usar anticonceptivos porque se me rompio un condon, y pase unas semanas amargada, solo lo sabiamos mi novio y yo, hasta que mi madre se dio cuenta de que no era normal que la tregla no me vajase.....tenia1mes de retraso......yo me habia tomado la pastilla del dia despues(norlevo) pero yo ya pensaba....si me ha fallado un condon qe tiene de probabilidad un 99.9%....¿porque no me va a fallar tambien esto....?al final, se lo conte a mi madre....todo salio bien pero jamas olvidare cuando en mi casa me negaban la palabra....hasta el saludo......lo pase muy mal, y eso que todo salio bien.....es una experiencia que no se la recomiendo ni a mi peor enemiga....yo solo encontraba apoyo en mi novio y en mi hermano....y eso que solo podia hablar con ellos por telefono.....fue mi peor esperiencia......solo era llanto.....
lo peor.........
mrtk y poor
J.P.L.Q.P`.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook