Foro / Maternidad

Quiero ser mama pero tengo temor

Última respuesta: 27 de octubre de 2015 a las 22:06
G
giedre_7901727
26/10/15 a las 16:42

Tengo 22 años y pienso mucho en ser mamá. Como que mi novio me despierta esa ganas .Podría decirse que en este momento nada me ataría a esa decisión ( ningun estudio , ni trabajo ) .

Pero tengo mucho temor al dolor de parto y esos pensamientos que se muchas seguramente lo pensaron y me aterra mas eso que otra cosa , ya que nadie nace con instrucciones en esta vida y pienso que en ese momento las actitudes como madre te nacerán .

Yo pensaba en tener un bebe cuando por lo menos con mi novio viviéramos juntos y pudiéramos estar dos años de convivencia para tener seguro social y poder tener un bebe en un hospital privado ... pero las ganas me pueden ahora y no se si aguantare tanto ya que también quiero ser madre joven por que quiero ser abuela y disfrutarlos... y que mi novio los disfrute .

El me dijo que quiere ser papá cuando yo este preparada :/ pero no se cuando realmente lo estaré .


Trato de pensar que las decisiones que tomo tengan que ver con lo que me hace feliz ...

pero por que es tan difícil para mi y lo veo como algo lejano , algo que muchas mujeres lo han logrado , lo digo por ver tantas conocidas mías , mis hermanas y gente mas joven que han sido madre .

Que me aconsejan ? esperar mas ? como me saco ese miedo al dolor ?

Ver también

M
mendia_7900548
27/10/15 a las 11:17

Espero ayudarte jeje
Hola... te quería decir que temor tenemos todas ... si no es al dolor del parto, es a engordar o a otra cosa.

Yo tengo miedo porque tmb soy joven tengo 23 años y nunca he tenido una responsabilidad tan grande como esa, tengo miedo de hacerlo mal con mi hijo o hija o que la situación me supere... nose.

Este mes es el primero k estoy buscando embarazo, pero yo si lo deseo como un león hambriento desea un trozo de carne, imaginate las ansias jajajaja... si sientes eso es k estas preparada.

Es una decisión difícil y es para toda la vida.
Solo decirte k si kieres ser madre pues k eso no hay k pensárselo mucho porke sino al final nadie lo sería. .. eso son cosas k hay k lanzarse a ello...

Poro otro lado eres joven, no hay ninguna prisa... si no te sientes preparada pues nada.

A
achipmunk_581e2az
27/10/15 a las 22:06

Hola lucesefimera
Pues yo tampoco soy madre y estoy tratando de embarazarme. La verdad es que no solo tu sientes ese temor al dolor y a lo que pueda pasar, pero es algo que sienten hasta las que son madres por 3 ocasion. El solo hecho de tener una personita que depente de ti aterra y da ansiedad de solo pensar como sera el futuro. Atrevete!! el dolor, las estrias, el cambio en tu cuerpo en nada se compara con el hecho de ser madre y tener esa personita a tu lado, la cual te hara sentir el amor mas puro de tu vida!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir