Foro / Maternidad

a todas las mamis de tenerife

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las :15
M
melani_8257645
25/10/07 a las 15:22

La cosa va d largo...
q tal, niñas? cómo están todas? analy, la niña está durmiendo d noch un poqito mejor??
yo aqí un poco tostada, esta mañana fui a consulta d final d gestación y mi cuello sigue igual d posterior, d duro, nada borrado y nada d nada... así q m da q la cosa va d largo, m muero d ganas d ver a carlota!!!! hoy le compré un regalito, un conjunto divino con una seta d felpa superbonita, a ver si le dan ganas d ponérselo y sale... jijiji. d momento, nada, esta tarde iré a la playa igual q tooooda esta semana, a seguir caminando como una energúmena!! jiji. pues nada, eso, tngo q volver el lunes a ver q tal va la cosa, a ver si la luna llena d este fin de semana m hace algún efecto...
bueno, niñas, muchos besitos, y cuenten algo
meri y carlota 40+2

Ver también

M
melani_8257645
25/10/07 a las 20:33

Uuup!
lo subo

N
nita_6208395
26/10/07 a las 2:21

Hola chicas
Yo siempre entrando a horas indecentes jeje
Ánimo Meri q ya no queda nada, intenta no desesperar, seguro q Carlota se presenta en cualquier momento y sin llamar antes ni nada. Como ya no se sabe cuando será el momento yo aprovecho para desearte suerte, q salga todo bien y q lo disfrutes mucho.

Yo, poco q contar, Laura cada vez se porta mejor, deja a mami hacer las cosas y se ríe un montón, a veces se pega hasta una hora en su cuna mirando el móvil, riendo y pegando gritos, está mal q yo lo diga pero es una monada. Os dejo una foto en el albúm.
Bueno, os voy a dejar, q tengo q aprovechar para dormir.

Muchos besitos a todas.

Eli y Laura

N
nita_6208395
26/10/07 a las 2:29

Estoy anticuada,
No puedo entrar al album, ¿alguna puede decirme si es el 1 o el 3 y chivarme la contraseña?

Gracias muchachuelas...

M
melani_8257645
26/10/07 a las 8:58
En respuesta a nita_6208395

Estoy anticuada,
No puedo entrar al album, ¿alguna puede decirme si es el 1 o el 3 y chivarme la contraseña?

Gracias muchachuelas...

Tienes un privado
pos eso

M
melani_8257645
26/10/07 a las 9:06

Buenos días, amooooresss!!!
hola a todas, hoy m he levantado con la pata derecha y he decidido q no m voy a desesperar, q voy a disfrutar d los días d embarazo que m qdan. no m puedo quejar, he tenido un embarazo buenísisisimo, no m encuentro mal, ni demasiado pesada ni nada, joé si m qejo s d vicio. así q eso, voy a disfrutar, aprovechar para hacer cosas q sé q luego voy a estar un tiempo sin poder, y ya está. así la espera se m hará más corta y carlota estará más contenta también!! jiji, pues nada, pues eso. leí los mensajes d todas, gracias por los ánimos!!
ayer fui a las teresitas y caminé hasta la extenuación, se nos hizo de noche... jijiji, mi marido el pobre estaba desrengado, jiji. la playa estaba espectacular, no había prácticament nadie porq se ve q hizo viento y la gent se fue yendo, total q cuando llegamos nosotros a las 5 y pico estaba casi vacía, con la marea baja total, buenísima. no m bañé porq estaba el agua un poco helada, joé q estamos casi en noviembre!
ustedes q tal?? cuenten algo, cuenten novedades d sus niños preciososs!
y pongan fotitos!!
besitos
meri y carlota 40+3
http://medicoymami.blogspot.com

M
melani_8257645
26/10/07 a las 9:11

Tengo alguna dudita...
... hola otra vez. tengo alguna duda:
- todavía no m he comprado ningún sujetador d lactancia, m he probado alguno y no m gusta nada cómo forman el pecho, alguna d las mamás sigue usando los normales?? alguna se ha comprado alguno q forme ok?
- le compré a carlota ayer un conjunto para 3 meses y dice 62 cm, m pareció enorrrme, con 3 meses ya miden tanto? es q la diferencia entre la ropa d 0 y la d 3 es un montón!
mmm, creo q ninguna más... besito

M
melani_8257645
26/10/07 a las 12:22

Babyclub carrefour
hola guapas!! para las que tengan la tarjeta d carrefour, lei en otro post q si t das d alta en el babyclub, puedes elegir un regalito, t mandan un cupón y lo puedes pasar a buscar por allí, creo q es algo así.... yo no lo haré porq no tngo la tarjeta carrefour pero para las q las tengan, pues ya saben...
muchos besitossss
meri y carlota 40+3
http://medicoymami.blogspot.com

V
victar_7244247
26/10/07 a las 13:51

Necesito información!!!!

Alguna ha dado a luz en Hospiten Sur en las americas??

Necesito saber que tal os fue el parto, el trato, las instalaciones.......

Por favor......gracias chicas

M
melani_8257645
26/10/07 a las 14:11
En respuesta a victar_7244247

Necesito información!!!!

Alguna ha dado a luz en Hospiten Sur en las americas??

Necesito saber que tal os fue el parto, el trato, las instalaciones.......

Por favor......gracias chicas

Sorry
sorry, pero no conozco a nadie q haya dado a luz allí...

N
nita_6208395
26/10/07 a las 14:35

Hola...
Lo siento pero yo tampoco sé nada de Hospiten Sur.
Meri, seguro q estás estupenda y no te hace falta, pero yo los últimos días me dediqué a darme homenajes, jeje, peluquería, pedicura, masajito,... para estar monísima para mi niña. Si decides hacer algo recuerda q no puedes llevar pintura en las uñas. Sobre tus preguntas. Yo me compré uno de lactancia en el Corte Inglés de la marca Belcor y otro en C&A y me forman super bien, además me resultan comodísimos. Los normales yo los uso con aros, después de dar de comer a la niña me los puedo poner, pero desde q empiezan de nuevo a llenarse me molestan los aros, quizá deberías comprarte alguno. Yo me compré la misma talla pero una copa más, en vez de la B, la C.
Sobre la ropa, sí que crecen un montón, Laura tiene apenas un mes y medio y yo ya le pongo algunas cosas de la 62, no es nada descabellado comprar las cosas un poco más grandes, los trajes por ejemplo, le van que ni pintados y la ropa pequeña la dejan perdida enseguida.
POr cierto, gracias por el soplo, ahora mismo voy a ver las fotos nuevas y a dejar alguna de mi peque.

Buenos, besitos a todas y cuenten, cuenten,...

Eli y Laura

N
ninbe_8298487
26/10/07 a las 14:54

Hola guapetonas!
Qué tal están? Espero q bien.
Respecto Hospitén Sur, lo siento, pero no conozco a nadie.
Mery, yo me compré el sujetador, creo recordar en Prenatal, al igual q la fajita postparto, aunq esta me la compré después de dar a luz, mi hermana me la trajo al día siguiente, ya q como no sabía si era parto natural
Mucha gente dice, q la faja no es buena, pero q quieres q te diga, a mi me vino genial. No estaba todo el día con ella por supuesto, pero si me la ponía de vez en cdo. Y no me quedó la barriga caída, ni tengo ninguna estría. Además me ponía una crema de mustela, q olía muy rica, q es especial para después del parto.
Por lo del tamaño de los bodys, no te preocupes, ya verás cdo carlota tenga 3 meses!!! Seguro q le quedan genial, es q con el pañal....
Hay veces q le compro cosas a Aitana q parecen enormes y despues lo llena la jodía jiji. A veces la ropa engaña.

Buenos niñas, buen fin de semana a todas.

Un beso

Mary + Aitana (17 meses de felicidad para su mami)q cursi!!!

M
melvy_9736667
26/10/07 a las 20:55

Hola!
¿Qué tal chicas?. Yo he estado estos días liada con las compras aprovechando a mi marido y ya tengo casi de todo, me faltan algunas cosas de farmacia y poco más, ¡que bien!, lo que tengo que hacer ahora es encontrarle sitio a todo, uf!.
Jessi, no hay ningún problema para viajar en la semana 31-32 y menos aún si es a Fuerteventura. Algunas compañías aéreas te piden certificado médico si estás en las 4 últimas semanas, debes llamarles por teléfono y ellos te informarán, pero por riesgos etc no pasa nada porque es un vuelo muy corto y el avión vuela a baja altura (no existen los problemas de presión ni de radiaciones).
En cuanto a los sujetadores de lactancia, yo me compré unos chulos en Mothercare, en Mallorca, pero los venden también por la página web. Son azules o rosas con florecitas y algún detallito tipo encaje que los hacen más modernos, y ayer vi algunos chulos aunque más "estandar" en Marc & Spencer, en la calle del Pilar en Santa Cruz.
Lo de Carrefour es cierto, a mi me llegó a casa un minicatálogo con bonos de descuento y ya usé un montón en pañales Dodot, toallitas Dodot, pañales Huggies, productos para el baño Johnson y Nenuco, etc. Yo me ahorré unos 23 euros en una compra enorme. No tuve que hacer nada, me llegó a casa el catálogo por sí solo.
Mucho ánimo Mery, que Carlota no puede demorar mucho, de mañana o pasado no pasa, ya verás.
Vi las fotos del album de todos los retoños, ¡qué envidia y qué bien ver como el foro va teniendo descendencia!.
Yo sigo bien, aunque molesta con las hemorroides. Me van y me vienen, si voy al baño o si estoy mucho tiempo de pie o caminando, así que paciencia.
Bueno chicas, espero que pasen buena noche todas y hasta mañana!. Helen (30+5).

N
nan_7178321
26/10/07 a las 21:46

Hola mamis!!!
Hola chicas. Q tal se presenta el fin de semana?
Mery, cómo lo ves? Tendremos grandes noticias tuyas? Espero q te encuentres bien y la luna te resulte!!!
Las fotos de Carlos y Laura son preciooooooosas!!! Q envidia tengo. Están preciosos los dos. Y grandotes!!! Se les ve bien alimentaditos.... jajajaja
Chicas, muchas gracias por la info sobre la cesárea. No es q me hayan dicho aún algo, pero me gustaría saber por si las moscas. Aún no tengo a Samuel colocado y, aunque Gara fue parto natural, estuve casi a puntito de cesárea porque paró la dilatación.
Tenía curiosidad por saber... Me da un poco de miedo el meterme en el quirófano, pero bueno, si toca toca. Los profesionales son ellos y saben lo q hacen, no???
Yo sigo con mi reposo y un poco aburrida estoy. Eso sí, creo q este mes me tocará bronca de la matrona por el peso. Eso de no poder salir es un rollo. Me da por comer y con tanto tiempo libre. Está todo tan a mano!!! Tengo q empezar a controlarme, porque si no me veo como un zepelin de aquí a diciembre!!!
Jessy, gracias por poner las medidas. Fui yo la q preguntó. Las medidas son parecidas, alguito menos pero muy poco. El peso si q me asusta. El mío ya estaba pesando 2 kgs!!! Te dijo el gine cuanto podría pesar al final de embarazo???
Helen, te veo super preparada para cuando venga el bebé. Yo creo q con Gara no compré ni la mitad de las cosas q tú tienes. Esperé tanto q al final casi me pilla el toro!!! Por cierto, ya tiene nombre?
Bueno, las dejo q me voy a cenar. Mi maridito me está haciendo un sandwich de atún rico rico!!!
Muchos besos a todas.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+3)

S
shiara_5486014
26/10/07 a las 22:02
En respuesta a melani_8257645

Tengo alguna dudita...
... hola otra vez. tengo alguna duda:
- todavía no m he comprado ningún sujetador d lactancia, m he probado alguno y no m gusta nada cómo forman el pecho, alguna d las mamás sigue usando los normales?? alguna se ha comprado alguno q forme ok?
- le compré a carlota ayer un conjunto para 3 meses y dice 62 cm, m pareció enorrrme, con 3 meses ya miden tanto? es q la diferencia entre la ropa d 0 y la d 3 es un montón!
mmm, creo q ninguna más... besito

Hola meri...
te cuento... la verdad es q los sujetadores de lactancia forman fatal, yo los utilizo para diario, en casa, me los compre en C&A y bien. Pero para salir me compre un par de ellos de C&A pero no de lactancia sino de esos que se desengancha la asilla para tb poner detrás del cuello, forman mejor y si vas a dar el pecho pues tb sirve, estos son los q utilizo para salir, unos 20 euros, si no recuerdo mal.
A los 3 meses pueden medir 62 perfectamente, Tindaya el otro día en la revisión de 2 meses medía ya 59 y ya le pongo hace un par de semanas la talla 3 meses, aunque too dependera de cada nene.
Un besote,
Acerina

A
an0N_542534399z
26/10/07 a las 22:22

Buenas noches chicas
Por fin!!!!
Keyra ha dormido la noche bien, chicas!!!! Sólo se ha despertado para comer, con lo que he tenido una noche tranquilita, menos malllll!!!!!! Hoy he aprovechado que estaba fresquita y he estado todo el dia fuera, arreglando los últimos papeles y he salido a dar una vuelta por la tarde y ahora nos vamos a casa de unos amigos a cenar, así que como una rosa que estoy!
Me alegra ver que todas están muy bien, y he visto las fotos, estos niños qué guapos están!!! A ver si pongo más fotos de Keyra de ahora, que está más grandecita ya.
Por cierto, Raquel, tú niño se parece un montón a Keyra, por lo menos por las fotos, parece su hermano gemelo!!! A ver si pongo la foto y comparan. A mí se me parecen muchísimo.
Jessi, gracias por preguntar, pues ya ves, cada vez mejor, y mucho más descansada. Te comento que ya sólo me quedan 4 kilos por bajar, yo subí al final 15 kilos y sólo en el parto bajé 9, y desde que llegué del hospital he bajado ya 2 kilos en 2 semanas!!! Si les das de mamar, bajas muchos kilos... Todavía me queda un poco de barriguita pero cada vez menos, veo que va bajando, con lo cual estoy tranquila.

Meri, a ver si ya hoy das a luz, como hay cambio a luna llena, si es así mucha suerte guapa, que tengas una horita corta y ya verás lo bonito que es cuando te ponen a la niña encima de tí, es indescriptible! y precioso!

Helen, qué bien, que ya tienes casi todo, ya sólo te queda organizar en casa.

Juliana, a mí me pasó lo mismo que a tí con lo del reposo, que me dio por comer y subí a los 15 kilos de más, pero bueno, como después he visto que se bajan rápido, pues nada, sólo un poco de cuidado y ya está.

bueno chicas, les mando un besito a todas, Karbrave, lo siento, yo tampoco sé nada de Hospitén Sur.

Analy+Keyra
19 días y mi primera noche entera dormida!!!!!!

A
an0N_542534399z
27/10/07 a las 13:00

Buenos dias
Bueno, mi gozo en un pozo... ayer me dio otra vez la noche la niña... espero que ya sea intermitente hasta conseguir que lo haga siempre.
Qué envidia sana me das, Raquel, eso de tener tranquilidad nocturna no se paga con dinero!

Jessi, qué tal estás? Te mandé un privado con la contraseña, para que veas a los nenes, qué guapísimos están todos. Al final, qué vas a hacer con el viaje? Yo también pienso que sí puedes, además es cerquita, no habrá problema.

Helen, qué tal esa organización? Cuando tengas las cosas colocadas, sacale una foto y nos enseñas cómo te quedó todo, vale?
Ay Meri, estás todavía embarazada? O te habrá hecho efecto el cambio de luna? Ay que nervios, a ver si nos dices algo, pleaseee....

Juliana, guapa, muchos ánimos para sobrellevar ese reposo, como no has dicho nada más, supongo que te está surtiendo efecto y no tienes los problemillas de antes, no? Espero que sea así.

Yo tengo una duda para las mamis, Eli, Raquel, Acerina, Mary...
Una es para Acerina en particular, creo que das LM exclusiva, no? Cada cuánto tiempo le das y cuánto tiempo te está en cada pecho? Cuéntame un poco, cuando Tindaya te deje, toda la evolución en este tiempo, porque yo no sé si Keyra está tomando o no, porque si por ella fuera, estaría toda la vida pegada a mi pecho, si la dejo, se pega una hora y media hasta que se duerme... con lo que la pongo 15 o 20 minutos en cada pecho y después le doy bibe, pero me está comiendo 110 ml., creo que mucho para su edad (hoy 20 días), algunas veces sí come menos, entre 60 y 85 ml., con lo cual no sé si es que cuando come menos bibe es que ha chupado más de mi pecho o no, tengo un medio lío con todo esto no sé si le estoy dando más de la cuenta o menos, no sé. Bueno, ya es para todas, porque ya conté lo que hace, creo que las demás hacen lo que yo, le dan pecho y bibe, no?
Necesito consejo.
Otra cosa, cómo se sabe que el pecho se vacia? Yo noto que no está duro, pero es que a mí ya no se me llena como antes, pero cuando keyra come le cuesta un poco que salga pero al final sale, como llevo pezonera lo puedo ver y controlar si ha salido leche o no.
Lo digo porque siempre veo que dicen que hay que darle del mismo pecho hasta que se vacíe, porque hay mas grasa al final, pero eso no sé cuando es. A ver si me pueden ayudar.

Bueno chicas, les mando un besito, que tengan todas un buen finde, vale?

Analy+Keyra
20 días de cariñitos...

N
nita_6208395
27/10/07 a las 13:16

Buenos días,
¿q tal todas? A ver si Carlota ya está de camino...
Mucho ánimo con el reposo Juliana.
Analy yo básicamente tenía la misma duda. Yo le doy de un pecho hasta q ella misma lo deja, suele ser como media hora. Yo creo q está vacío porq cuando lo deja no suele tener leche en la boca. Luego al otro y lo mismo. Con respecto al bibe, Laura toma cualquier cantidad entre nada y 120 según la proximidad entre las tomas. Le consulté a la pediatra y me dijo q no me preocupara q le diera lo q quisiera, q cuando estuviera llena ella misma dejaría de comer. Es q a veces el pecho tiene menos leche, por ejemplo si no has comido o bebido lo suficiente. Con el tiempo vas dandote cuenta. Habrá veces q incluso no querrá bibe y se saciará sólo con el pecho. Bueno, o al menos ese es mi caso.
Bueno, nosotros hoy nos vamos de almuerzo, q es el cumple de mi papi. Le vamo a regalar una cámara digital para q se canse de hacerle fotos a la nieta, con lo grande q es y lo babosillo q se pone con su nena. Ayer hasta se la quedó un ratito para yo poder ir al super.
Laura ya lleva dos noches durmiendo d un tirón, se duerme sobre medianoche y se despierta casi a las 9.00, pensé q nunca llegaría este momento jaja. El primer día no dije nada porq pensé q era un espejismo, pero no.

Bueno, voy a prepararme. A ver si puedo entrar a la noche.

Besos y a portarse bien.


Eli y Laura

S
shiara_5486014
27/10/07 a las 16:29

Hola chicas..
Te cuento Analy: yo sobre la misma época q tu, estuve con mixta, y me pasaba igual. Yo le fui retirando poco a poco los bibes hasta quedarme sin ninguno y asi fue como cogio el pecho con más fuerza. Respecto al tiempo, es complicado, ya que varía segun la fuerza de succión del niño, el problema es q coja tu pezon como "chupa", pq te podrias pegar todo el día así, a una compi mia le paso. Yo noto q el pecho esta vacio cuando me apreto yo misma el pezon y no sale leche, vamos algo quedará, pero no tanto, y tocandotelo tb lo notas a veces. Yo estoy con un problemilla ahora y es lo contrario a ti, mama sólo unos 5 - 10 minutos en cada toma, yo pense q era normal, q tenía más fuerza y tardaba menos, pero en la ultima revision no subio de pso todo lo que debería haber subido (subio 500 gr, debería haber subido unos 800)Por eso lo q estoy haciendo ahora es sacarme el extra de leche q m qda en todas las tomas y darselo por la noche en bibe. La iré a pesar el miercoles y ya les contaré si me funciona. La verdad es q no quiero recurrir a la leche de fórmula otra vez, pq me costo quitarsela, pero, uff, lo de extraerme en todas las tomas es un coñ...
He leido en la Liga de la Leche q puede ser una crisis de crecimiento, a ver si se pasa, jeje
Una pregunta a las mamis, vais a bautizar a los nenes? Yo quería bautizarla después de Navidad, pero es q nosotros estamos casados por lo civil, me pondrán algún problema?
Meri, a ver si Carlota se decide, jeje
Un beso a todas,
Acerina

M
melvy_9736667
28/10/07 a las 1:42

Buenas noches!
Hola chicas, uf, qué lio con lo de la lactancia, es una cosa que a mi me preocupa mucho porque veo los problemas que hay y no sé si tendré paciencia.
Bueno, yo sigo con mis arreglos de la habitación. Al final he decidido no quitar la cama grande que hay porque creo que algún día tendré que dormir ahí para no molestar a mi marido cuando tenga que trabajar de madrugada (hay veces que se levanta a las 4 o incluso antes) y así le puedo dar el pecho tranquila quedándome en la misma habitación que el niño. Para que me quepa la cuna, cómoda, armario y la cama grande tengo que hacer carambolas y ya veré cómo lo hago. Además, me van a prestar una minicuna así que no sé si tendré sitio para todo.
Hoy he fabricado unas sábanas bajeras para el cochecito con unas fundas de almohada que tenía en casa y no usaba y he sacado tres, así que sólo me faltan las encimeras que igual también las hago yo misma. También intentaré fabricar unos cojines antivuelco, aunque esto ya lo veo más complicado, pero quiero intentarlo.
Me gustaría saber si alguna de las que ha dado a luz ha usado la faja postparto y si me la recomiendan o no. La fisioterapeuta del gimnasio dice que son buenas para la parte baja abdominal y útero para recolocar la musculatura, pero he leído que muchos médicos la desaconsejan.
Hoy parece que Meri no ha dado señales de vida pero no sé si será porque es fin de semana y normalmente estamos más remolonas para escribir o que está ya de parto.
Mañana si tengo tiempo quiero ponerme en serio de una vez por todas con lo de la congelación de células del cordón umbilical, elegir la empresa y contratarlo via internet. Ya les contaré.
Besotes a todas y felices sueños.
Helen (30+6).

M
melani_8257645
28/10/07 a las 10:16

Jijiji, hooolaaa!!
hola niñas, nada, nada, ni parto ni porras!!! sigo aqí, n casita, a gusto pero ya un poco hasta l gorro!! jiji, ayer nos dimos una paliza tremenda d caminar por toooodo el Puerto d la Cruz, acabamos desrengados y a mi marido le duele un pie pero carlota sigue donde mismo estaba!!! jjijiji, así q nada, mañana tendré consulta d final d gestación con registro, exploración y bla bla bla y ya les contaré lo q m cuenten. a ver si hoy subo al teide o al everest o a la porra a ver si esto camina pa algún lado ya!!!
analy, ya t veo q estás un poco hecha un lío con la lactancia, a mi amiga le pasó lo mismo, q la niña tomaba montón d bibe y no sabía cuánto d pecho... al final acabó por darle sólo pecho y mixta sólo por la noche... se qdaba con hambre durant l día y las tomas las hacía más juntas hasta q se regularizó otra vez, la muy lista sabía q detrás d la toma ya no tocaba bibe y se esmeraba n chupar más.... son más listos q teas...
bueno, niñas besitos desd l everest!!
meri y carlota 40+5

A
an0N_542534399z
28/10/07 a las 10:26

Bueno....
Otra noche buena, menos mal, me deja descansar!
Sólo se levanta para comer, y encima, como es finde, su padre le dio las dos tomas de la noche, con lo que no me levanté si no a las 8 a darle la toma de la mañana.
Y encima hoy es una hora más de sueñito!!! Después me daré una siesta de esas largas y creo que me recuperaré del todo!
Helen, que apañada eres! Ya verás que si te pones, haces también el cojín antivuelco, te doy la idea: haces dos cojincitos en forma cilíndrica y pones un trozo de tela (mejor de esas que son como terciopelo o algo parecido) bien cosido a uno de esos cilindros, y del otro lado le pones velcro para irlo adaptando al tamaño del bebé. Por lo menos el mío es así.
Mejor idea dejar la cama, porque así puedes acostarte con tu nene para darle de mamar, etc. y se dormirá antes y mejor que estarlo trasladando de un lado para otro que es cuando más se despiertan, y tienes que volver a empezar a dormirlo otra vez...

Gracias chicas por los comentarios de lactancia, me han ayudado mucho, le daré pecho durante el día lo que ella quiera, siempre y cuando no se pase de una hora, y si sigue teniendo hambre, le daré biberón.
De todas formas tengo pediatra el dia 31 a ver qué me dice, sobretodo del peso, porque ahora está pesando más o menos 4300 grs., y no sé si es mucho o no. Ella nació con 3115 grs. hace 21 días, ha ganado más de un kilo en menos de un mes! Aunque el pediatra de pago me dijo cuando fuimos que estaba baja el percentil del peso, a ver si no es mucho y está bien.

Bueno chicas, a mí me da que Meri ya dió a luz, yo le dejé mi n de móvil por si acaso que me avisara, no ha mandado nada de momento, pero es raro que no haya dicho ni mu en todo el día de ayer. Vamos a ver qué pasa.

Un besito a todas, y que disfruten del domingo.

Analy+Keyra
21 días

A
an0N_542534399z
28/10/07 a las 10:31
En respuesta a melani_8257645

Jijiji, hooolaaa!!
hola niñas, nada, nada, ni parto ni porras!!! sigo aqí, n casita, a gusto pero ya un poco hasta l gorro!! jiji, ayer nos dimos una paliza tremenda d caminar por toooodo el Puerto d la Cruz, acabamos desrengados y a mi marido le duele un pie pero carlota sigue donde mismo estaba!!! jjijiji, así q nada, mañana tendré consulta d final d gestación con registro, exploración y bla bla bla y ya les contaré lo q m cuenten. a ver si hoy subo al teide o al everest o a la porra a ver si esto camina pa algún lado ya!!!
analy, ya t veo q estás un poco hecha un lío con la lactancia, a mi amiga le pasó lo mismo, q la niña tomaba montón d bibe y no sabía cuánto d pecho... al final acabó por darle sólo pecho y mixta sólo por la noche... se qdaba con hambre durant l día y las tomas las hacía más juntas hasta q se regularizó otra vez, la muy lista sabía q detrás d la toma ya no tocaba bibe y se esmeraba n chupar más.... son más listos q teas...
bueno, niñas besitos desd l everest!!
meri y carlota 40+5

Meriiii
Ay pobrecita mi niña!
Y yo haciendote ya con Carlota en brazos!
Tú no desesperes que salir tiene que salir...en menos de dos semanas la tienes seguro contigo!
Me alegro que sigas con buen humor, pobre de tu marido, tanta caminata, lo vas a dejar hecho una silfide... jajaja...

Bueno, tú sigue con tus caminatas, que algún efecto te harán.
Me alegra mucho saber de tí, y si das a luz, no te olvides de avisarme con un mensajito al móvil para saberlo todas.
Oye una cosa, si para el miércoles no has dado a luz, quedamos en vernos? Crees que podrás?
De paso que todas digan si pueden, aunque sea para vernos un ratito, vale?

Besos
Analy

N
nan_7178321
28/10/07 a las 13:16

Hola chicas!!!
Hola a todas. Q tal el domingo?
Yo preparándome para ir al mercado. Hoy mi marido está de ingeniero en la cocina y se le ha ocurrido hacer judías blancas... Vienen mis suegros... Deja ver... Yo para mi, unas lentejitas. Creo q me sentarán mejor.
Analy me alegra de q tengas algunas noches "libres". Yo, como comentaba Raquel, tuve mucha suerte con Gara y dormía toda la noche desde el principio. Espero q con Samuel sea algo parecido... De todas formas, es una cuestión de q coja la rutina y se acostumbre. Ya verás q no tarda mucho y dentro de poco tendrás todas las noches libres!!!
Helen, te veo super ama de casa haciendo sábanas, cojines y demás. Ojalá tuviera yo tanta maña. Soy más torpe!!! Desde la semana pasada estoy por comprar algo de punto de cruz para extretener las horas en casa, pero todavía no he ido a la tienda. Seguro q es super difícil!!! Aunque casi todo el mundo lo ha hecho en alguna ocasión. Recuerdo q con las monjas en el cole de pequeña hice algo de bordado, pero ni me acuerdo ya.
Al resto, por lo q leo, todas bien. Q bueno.
Por cierto, alguna preguntaba por el Hospiten de Las Américas. Yo conozco a una chica q ha tenido a sus dos niñas allí. Decirte q ella salió encantada las dos veces. No le he oido hablar mal del sitio. Ella dio a luz de la segunda hace ya 2 añitos y no sé si la cosa habrá cambiado mucho, pero supongo q será como en todos sitios, oirás cosas buenas y cosas malas. De todas formas, muchas chicas del sur suben a dar a luz a la Candelaria. Quizás por tema de instalaciones. No sé. Casi mejor si le preguntas a tu matrona sobre el sitio, las instalaciones q tienen, equipo médico, medios para reaccionar en caso de q ocurra algo... Por ejemplo, en el Hospiten de Santa Cruz dicen q no están preparados para emergencias pediátricas con recién nacidos. No es por asustarte, pero mejor infórmate y te quedas más tranquila.
Con respecto a la quedada, al final sería para el miércoles 31? Me pareció entender algo así. Por mi no hay problema. Cualquier día me vendría bien. Como ya estoy de baja, tengo todo el tiempo del mundo!!! Seguiría siendo en el Bulevar?
Mery, paciencia se ve q tienes. Eso sí, me parece q tu marido dentro de poco te manda a caminar a tí sola!!! El mío ya se habría dado por vencido!!! jajajaja
Una pregunta, si no te pusieras de parto (q espero no sea así), hasta cuando te han dicho de esperar? Recuerdo q con Gara me dijeron q como mucho 2 semanas. Sigue siendo así?
Otra pregunta para todas, los registros en la SS empiezan a partir de la semana 38? Es q hace 4 añitos hasta la semana 40 no te veían. Siguen siendo donde estaban antes las urgencias de maternidad en la Candelaria?
Por cierto, a las q ya son mamis, trabajaban antes de quedarse emabarazadas? Se incorporan según termine la baja de maternidad? Q piensan hacer?
Buenos chicas, las dejo q nos vamos al mercado a por verdurita fresca!!!
Muchos besotes.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+5)

M
melani_8257645
28/10/07 a las 13:33
En respuesta a nan_7178321

Hola chicas!!!
Hola a todas. Q tal el domingo?
Yo preparándome para ir al mercado. Hoy mi marido está de ingeniero en la cocina y se le ha ocurrido hacer judías blancas... Vienen mis suegros... Deja ver... Yo para mi, unas lentejitas. Creo q me sentarán mejor.
Analy me alegra de q tengas algunas noches "libres". Yo, como comentaba Raquel, tuve mucha suerte con Gara y dormía toda la noche desde el principio. Espero q con Samuel sea algo parecido... De todas formas, es una cuestión de q coja la rutina y se acostumbre. Ya verás q no tarda mucho y dentro de poco tendrás todas las noches libres!!!
Helen, te veo super ama de casa haciendo sábanas, cojines y demás. Ojalá tuviera yo tanta maña. Soy más torpe!!! Desde la semana pasada estoy por comprar algo de punto de cruz para extretener las horas en casa, pero todavía no he ido a la tienda. Seguro q es super difícil!!! Aunque casi todo el mundo lo ha hecho en alguna ocasión. Recuerdo q con las monjas en el cole de pequeña hice algo de bordado, pero ni me acuerdo ya.
Al resto, por lo q leo, todas bien. Q bueno.
Por cierto, alguna preguntaba por el Hospiten de Las Américas. Yo conozco a una chica q ha tenido a sus dos niñas allí. Decirte q ella salió encantada las dos veces. No le he oido hablar mal del sitio. Ella dio a luz de la segunda hace ya 2 añitos y no sé si la cosa habrá cambiado mucho, pero supongo q será como en todos sitios, oirás cosas buenas y cosas malas. De todas formas, muchas chicas del sur suben a dar a luz a la Candelaria. Quizás por tema de instalaciones. No sé. Casi mejor si le preguntas a tu matrona sobre el sitio, las instalaciones q tienen, equipo médico, medios para reaccionar en caso de q ocurra algo... Por ejemplo, en el Hospiten de Santa Cruz dicen q no están preparados para emergencias pediátricas con recién nacidos. No es por asustarte, pero mejor infórmate y te quedas más tranquila.
Con respecto a la quedada, al final sería para el miércoles 31? Me pareció entender algo así. Por mi no hay problema. Cualquier día me vendría bien. Como ya estoy de baja, tengo todo el tiempo del mundo!!! Seguiría siendo en el Bulevar?
Mery, paciencia se ve q tienes. Eso sí, me parece q tu marido dentro de poco te manda a caminar a tí sola!!! El mío ya se habría dado por vencido!!! jajajaja
Una pregunta, si no te pusieras de parto (q espero no sea así), hasta cuando te han dicho de esperar? Recuerdo q con Gara me dijeron q como mucho 2 semanas. Sigue siendo así?
Otra pregunta para todas, los registros en la SS empiezan a partir de la semana 38? Es q hace 4 añitos hasta la semana 40 no te veían. Siguen siendo donde estaban antes las urgencias de maternidad en la Candelaria?
Por cierto, a las q ya son mamis, trabajaban antes de quedarse emabarazadas? Se incorporan según termine la baja de maternidad? Q piensan hacer?
Buenos chicas, las dejo q nos vamos al mercado a por verdurita fresca!!!
Muchos besotes.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+5)

Hola guapa
sí, se supone q más d 40 semanas ya es un embarazo prolongado y no debe pasar d la semana 42. durante estas 2 semanas t ven cada 2 días para comprobar q la placenta y el líqido estén ok, en mi caso está ok y por eso sigo aqí tostada, jiji. esta semana m verán lunes, miércoles y viernes, el viernes ya será con 41+3 y supongo q, si no hay novedades, m acabarán induciendo l parto, lo cual no m hace ni puñetera gracia... en fin, es lo q toca...
lo d los registros en la SS q preguntast sí q empiezan n la semana 40, a no ser q tengas diabetes gestacional, hipertensión o algún problema añadido... d todas formas si t has seguido el embarazo n un gine privado q trabaje tb n hospi o resi, t suele desviar a partir d la semana 38 a la ss para q t los hagan desd la 38, por lo menos mi gine lo hace... y sé d otros q tb...
bueno, guapa. besito

M
melani_8257645
28/10/07 a las 13:35
En respuesta a an0N_542534399z

Bueno....
Otra noche buena, menos mal, me deja descansar!
Sólo se levanta para comer, y encima, como es finde, su padre le dio las dos tomas de la noche, con lo que no me levanté si no a las 8 a darle la toma de la mañana.
Y encima hoy es una hora más de sueñito!!! Después me daré una siesta de esas largas y creo que me recuperaré del todo!
Helen, que apañada eres! Ya verás que si te pones, haces también el cojín antivuelco, te doy la idea: haces dos cojincitos en forma cilíndrica y pones un trozo de tela (mejor de esas que son como terciopelo o algo parecido) bien cosido a uno de esos cilindros, y del otro lado le pones velcro para irlo adaptando al tamaño del bebé. Por lo menos el mío es así.
Mejor idea dejar la cama, porque así puedes acostarte con tu nene para darle de mamar, etc. y se dormirá antes y mejor que estarlo trasladando de un lado para otro que es cuando más se despiertan, y tienes que volver a empezar a dormirlo otra vez...

Gracias chicas por los comentarios de lactancia, me han ayudado mucho, le daré pecho durante el día lo que ella quiera, siempre y cuando no se pase de una hora, y si sigue teniendo hambre, le daré biberón.
De todas formas tengo pediatra el dia 31 a ver qué me dice, sobretodo del peso, porque ahora está pesando más o menos 4300 grs., y no sé si es mucho o no. Ella nació con 3115 grs. hace 21 días, ha ganado más de un kilo en menos de un mes! Aunque el pediatra de pago me dijo cuando fuimos que estaba baja el percentil del peso, a ver si no es mucho y está bien.

Bueno chicas, a mí me da que Meri ya dió a luz, yo le dejé mi n de móvil por si acaso que me avisara, no ha mandado nada de momento, pero es raro que no haya dicho ni mu en todo el día de ayer. Vamos a ver qué pasa.

Un besito a todas, y que disfruten del domingo.

Analy+Keyra
21 días

Q noooooooooo!!
q siiigo aqiiiiiiiiii!!! no vist q escribí esta mañana?? jiji, sigo aqí tostada total, hija mía, a ver si m ven el lunes y m dicen alguna buena noticia.... d momento dentro d un rato m voy a la playa a caminar compulsivament como he hecho todos los días d esta semana, a ver si hay novedades. joé, ni la luna llena m hizo efecto, esta niña está más a gusto q un pato!!
bueno, guapa, besito y m alegro much q la niña t haya dado buena noche!!
besito

M
melani_8257645
28/10/07 a las 13:38
En respuesta a an0N_542534399z

Meriiii
Ay pobrecita mi niña!
Y yo haciendote ya con Carlota en brazos!
Tú no desesperes que salir tiene que salir...en menos de dos semanas la tienes seguro contigo!
Me alegro que sigas con buen humor, pobre de tu marido, tanta caminata, lo vas a dejar hecho una silfide... jajaja...

Bueno, tú sigue con tus caminatas, que algún efecto te harán.
Me alegra mucho saber de tí, y si das a luz, no te olvides de avisarme con un mensajito al móvil para saberlo todas.
Oye una cosa, si para el miércoles no has dado a luz, quedamos en vernos? Crees que podrás?
De paso que todas digan si pueden, aunque sea para vernos un ratito, vale?

Besos
Analy

Jijiji, hooolaaa!!
escribimos las 2 a la vez!! jijiji, yo s q l miércoles tengo el cumple d mi sobrino q cumple 5 años y si falto m retira el saludo. a lo mejor lo hacemos allí n l bulevar porq van más primitos y es un sitio chachi pa ellos, pa q jueguen n la plaza y tal... si finalment vamos ahí y ustedes tb, nos podemos ver un fisco!! sería divertido...
bueno, besito, esta tarde otra vez a destrozarle l pie a mi marido n la playa, jiji

S
shiara_5486014
28/10/07 a las 15:49

Lo siento chicas..
Yo no puedo el 31, tengo planes con mi hermana desde hace una semana, si lo vuelvo a postponer, me mata, jeje así q nada, ya las conoceréla proxima vez.
Juliana esperan, hasta la 41+5, por lo menos conmigo. Yo ya tenía todo arreglado para q m lo provocaran, pero la noche anterior, Tindaya decidió q salía ella solita, jeje. Lo de los registros, tal cual te dice meri, si no tienes problemas, empiezan a la 40 justo, lo q a mi no era cada 2 días sino cada 4.
Lo de reincorporarme al curro será a ppios de Febrero, me cojo: 16 semanas de maternidad, 15 días de lactancia, 32 días de vacaciones de este año y 15 días de vacaciones del siguiente. Y no junto más pq no puedo jeje. Yo iré dejando a Tindaya en la guarde con 5 meses y 3 semanas aprox.
Analy yo no veo a tu nena baja en los percentiles, la verdad, yo tengo las tablas de percentiles oficiales de la OMS, si quieres mandame un privado con tu e-mail y te las envio.
Helen, q guay q seas una manitas con la costura, yo soy un desastre. Yo lo del cojin antivuelco no lo cmpre, enrollo una toalla y listo, me lo comento mi matrona de preparto.
Meri, lo de subir al Teide no funciona, yo subi el mismo día q cumplia, mi madre se hecho las manos a la cabeza, jeje "y si te pones de parto ahi arriba" jaja y lo de la luna tampoco. Así q paciencia, salir, saldrá, jeje
Alguna sabe lo del bautizo q pregunte más abajo?
Bueno, un beso a todas...
Acerina

A
an0N_542534399z
28/10/07 a las 17:56

Hola otra vez
bueno, ya veo Meri que ahora mismo te estarás pegando la maratón en las Teresitas con tu pobre marido, ya cojo...jajaja! tú sigue así, a ver si Carlota se anima a bañarse en la playita y sale ya.

Con respecto a lo de la quedada, podemos hacerlo otro día, me gustaría que quedáramos todas, así que puede ser el día anterior, el 30, según nos venga bien a todas, así que a decir un día que tengamos libre de la próxima semana para reunirnos las más posibles...
Yo, de momento, no tengo problema en ningún día, así que digan si tienen algún compromiso programado ya, creo que será lo mejor.

Acerina, yo tengo intención también de bautizar a Keyra, y lo haré tambien después de Reyes, pero no he preguntado nada todavía, ni tengo ni idea de cómo lo voy a hacer, así que... y no sé si se puede bautizar si no estás casada por la iglesia, yo te diría que sí, pero a ver si alguna sabe algún caso y te dice. Es que en mi caso sí estoy casada por la iglesia. Y tengo un tío cura que fue el que me casó, que seguramente también me bautizará a la niña. Todo incluído, jajaja..

Juliana, que bueno ver que estás bien, con respecto a lo que preguntas yo sí estaba trabajando antes de quedarme embarazada y cogeré las 16 semanas de permiso de maternidad + 30 días de lactancia acumulada + 30 días de vacaciones del año 2008 + 18 días del año 2007 que no cogí por lo del líquido amniotico que me dieron la baja. Cuando vuelva a trabajar, Keyra tendrá 6 meses y pico, será para el 23 de Abril.

Bueno, espero las respuestas para lo de la quedada, les mando un besito a todas
Analy.

S
shiara_5486014
28/10/07 a las 18:42
En respuesta a an0N_542534399z

Hola otra vez
bueno, ya veo Meri que ahora mismo te estarás pegando la maratón en las Teresitas con tu pobre marido, ya cojo...jajaja! tú sigue así, a ver si Carlota se anima a bañarse en la playita y sale ya.

Con respecto a lo de la quedada, podemos hacerlo otro día, me gustaría que quedáramos todas, así que puede ser el día anterior, el 30, según nos venga bien a todas, así que a decir un día que tengamos libre de la próxima semana para reunirnos las más posibles...
Yo, de momento, no tengo problema en ningún día, así que digan si tienen algún compromiso programado ya, creo que será lo mejor.

Acerina, yo tengo intención también de bautizar a Keyra, y lo haré tambien después de Reyes, pero no he preguntado nada todavía, ni tengo ni idea de cómo lo voy a hacer, así que... y no sé si se puede bautizar si no estás casada por la iglesia, yo te diría que sí, pero a ver si alguna sabe algún caso y te dice. Es que en mi caso sí estoy casada por la iglesia. Y tengo un tío cura que fue el que me casó, que seguramente también me bautizará a la niña. Todo incluído, jajaja..

Juliana, que bueno ver que estás bien, con respecto a lo que preguntas yo sí estaba trabajando antes de quedarme embarazada y cogeré las 16 semanas de permiso de maternidad + 30 días de lactancia acumulada + 30 días de vacaciones del año 2008 + 18 días del año 2007 que no cogí por lo del líquido amniotico que me dieron la baja. Cuando vuelva a trabajar, Keyra tendrá 6 meses y pico, será para el 23 de Abril.

Bueno, espero las respuestas para lo de la quedada, les mando un besito a todas
Analy.

A mi el 30 me viene genial..
q digan las demas, pero el martes por mi bien. Analy ya te mande las tablas de percentiles a tu e-mail. Si alguna más las quiere q me mande el mail y se las envió, ok?
a ver si nos organizamos esta vez, jeje
Un beso
Acerina

N
nan_7178321
28/10/07 a las 20:28

Buenas noches!!!
Hola chicas. Q palo eso de q sean las 7 y parezcan las 10... Me da como tristeza, no? Por lo menos no estoy trabajando, q si no se me haría peor todavía...
Bueno, con respecto a la quedada, por mi parte, no tengo problemas ningún día de la próxima semana, con lo q cualquier día va bien.
Acerina, creo q el tema del bautizo dependerá del cura. Seguramente no te pongan problemas, pero habrá curas q seguramente te pondrán problemas. Cuestión de preguntar. No es el mismo caso, pero por ejemplo, mi marido y yo somos padrinos de bautizo del hijo de una amiga mía. Ella no estaba casada con el padre del niño, con lo q el cura exigía q para bautizar al nene los padrinos fueron pareja casada por la iglesia... A mi me pareció algo exagerado, pero... Con la Iglesia hemos topado!!!
El tema de la incorporación al trabajo me tiene un poco trabada, pq no sé si todos los convenios dan la opción de coger los días de lactancia acumulada. Analy, pones q te coges 30 días de lactancia acumulada. Sabes si es cuestión sólo de tu convenio? Alguna tiene idea. Supongo q en Internet podré consultar mi convenio, no?
Pues nada chicas, las dejo q me voy a bañar a Gara. Y creo q hoy a dormir muy muy tempranito!!!
Besos.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+5)

N
nita_6208395
29/10/07 a las 1:08

Hola...
Para la quedada podéis contar conmigo cualquier día, ya me apaño para poder ir, q tengo muchas ganas de conoceros a todas. Quizá mejor q no sea el miércoles q los papis libran y querrán disfrutar de nuestra compañía no? Bueno ya me decís.
Sobre lo del bautizo, Acerina, yo creo q no tendrás problema y si te dicen en alguna iglesia q no, pues te vas a otra. Es q los curas son la monda.
Lo q preguntáis de la hora de lactancia, hasta donde yo sé, la ley de igualdad establece la posibilidad de esta acumulación en caso de acuerdo entre empresa y trabajador, o sea, q en dependéis de la buena voluntad del jefe. Sobre la cantidad de tiempo depende del convenio de cada una. No sé si alguna vez os he comentado q soy gestora laboral, así q si alguna tiene problema me mandáis un privado y veo el caso concreto y si puedo os ayudo, de eso o de lo q sea, claro.
Yo no la voy a coger acumulada porq vivo muy cerca del curro y me viene genial salir una hora antes, además soy una suertuda porq mi guardería se llama "casa de abuelita". La dejaré en Febrero con 5 mesesitos, y me reservaré las vacaciones del 2008 para Octubre. Sólo de pensarlo ya se me pone un nudo en el estómago y eso con la suerte de dejarla con mi madre y todo.

Bueno chicas, a descansar...


Eli y Laura

A
an0N_542534399z
29/10/07 a las 2:02

Vale entonces
Concretemos: según veo, todas podemos, Helen, dinos algo, faltas tú por decirnos si puedes o no para el día 30.
Si Helen dice que sí, pues entonces quedamos todas (espero que Meri también) el dia 30 a las 5 de la tarde en el Boulevard en el Kroxan como habíamos quedado.
Por favor, confirmar todas, vale?
Besitos
Analy

S
shiara_5486014
29/10/07 a las 12:23
En respuesta a an0N_542534399z

Vale entonces
Concretemos: según veo, todas podemos, Helen, dinos algo, faltas tú por decirnos si puedes o no para el día 30.
Si Helen dice que sí, pues entonces quedamos todas (espero que Meri también) el dia 30 a las 5 de la tarde en el Boulevard en el Kroxan como habíamos quedado.
Por favor, confirmar todas, vale?
Besitos
Analy

Ok
Cuenta conmigo y con Tindaya. Espero q se apunten todas...
Un beso, Acerina

N
nita_6208395
29/10/07 a las 13:10

Ok
Laura y yo tb vamos. Mañana a las 5 entonces.

Ciao

A
an0N_542534399z
29/10/07 a las 17:48

Lo subo
Para que sigan confirmando.
Besitos
Analy

M
melani_8257645
29/10/07 a las 18:35

Yo también!!
hola niñas, en principio, si no hay novedades en el frente, yo tb m apunto mañana!! si ven llegar a una preñi con cara d despistada háganme señales d humo porq entre mis pocas dotes para las caras y la miopía siempre m pasa lo mismo...
pues nada, total q hoy fui al hospi again, sigo teniendo líqido para mí y para el resto d los bebés del paritorio, la placenta divina, carlota cada día más mofletuda y el cuello cada día más tieso... total q nada, q volveré el miércoles a ver si hay alguna novedad...
ahora a darme una vueltita con mi hermana a ver si a base d insistir con los caminares, esto va pa lante...
bueno, besitos q m acaba d hacer una llamada perdida pa q salga
hasta mañana!!!

M
melvy_9736667
29/10/07 a las 23:39

¡¡¡hola a todas!!!
¡Qué perdida he estado este fin de semana!. No he parado de compras con mi marido, de excursión por el norte y ahora me conecto y veo que han quedado para mañana!!!. Aaah! yo he quedado con las chicas del trabajo en el Médano a las 17:30 para tomar café y postres que preparamos todas. No veo cómo lo podría hacer para estar en los dos sitios porque la verdad es que me apetecen mucho las dos cosas, pero ya les dije a las chicas que iría y me esperan para ver mi barrigota. Lo siento mucho, por favor, que alguien lleve una cámara y saque fotos para colgarlas en el album y así conocerlas a todas.
Ya me metí con el cojin antivuelco y lo tengo casi terminado, gracias por la idea del velcro o de los botones, no sabía cómo hacerlo y es lo que me falta por ponerle. Cuando lo tenga listo pongo la foto, aunque no es nada del otro mundo pero hace su función.
En cuanto a lo del permiso de lactancia acumulado, creo que como han dicho por ahí, depende del convenio o acuerdo con la empresa. Nosotros tenemos 2 días libres extras al mes para lactancia, ya que no podemos cogernos una hora cada día, pero no podemos acumular de golpe la de todos los meses. También salió nuevo este año el permiso o prestación por riesgo de lactancia materna, si realizan un trabajo que no les permita dar leche materna al bebé porque supone un riesgo para la salud del mismo, tienes permiso hasta los 9 meses de edad percibiendo una prestación económica igual que la del riesgo de embarazo.
Bueno chicas, pasénselo muy bien mañana y cuéntenme cosas. Buenas noches a todas. Helen (31+1).

M
melani_8257645
30/10/07 a las 8:40

Mmm
hola guapa!! q chachi q vengas!! no es a las 5.30 sino a las 5....
besito

M
melani_8257645
30/10/07 a las 8:45

Conclusión:
hola amores!! entonces esta tarde la qedada qeda así??? A LAS 17:00 EN EL KROXAN DEL BULEVAR, ok?
chachi, yo tngo luego l cumple d mi sobrino peq al lado a las 6.30 así q voy d qedada en qedada...jiji.
bueno, aquí sin novedades en el frente.
besito grande
meri y carlota 41
http://medicoymami.blogspot.com

M
melani_8257645
30/10/07 a las 10:01

Mustela
hola guapas, para las que usen productos mustela, hay un regalito que t mandan por correo por la compra d 3 cosas, está muy mono, les pongo aqí el link para q miren lo q hay q hacer y tal...
besito
http://www.aquimama.com/newsletters/imagenes/casit-a/News-multi-casita.html

M
melvy_9736667
30/10/07 a las 14:01

Hola
Hola a todas. Llevo la mañana de recado en recado y haciendo unos muffins para esta tarde que tengo merienda en el Médano. Bueno, ya terminé el cojín antivuelco (he puesto una foto), los cojines han quedado un poco fofos porque no los rellené sino que hice un rulo con el relleno rígido de un cojín viejo que tenía y lo forré, pero me he entretenido y el apaño espero que funcione, y si no, al menos no me he gastado un duro porque todo lo tenía en casa. Bueno, a ver en qué es lo próximo que me meto.
Espero que se lo pasen muy bien esta tarde. Ya me conectaré cuando llegue por la noche a ver qué se cuentan (no se olviden de la cámara de fotos).
Besos a todas, Helen (31+2).

S
shiara_5486014
30/10/07 a las 15:53

Nos vemos alli..
...

A
an0N_542534399z
30/10/07 a las 16:24

Ok
a las cinco alli. Voy a empezar a prepararme ya...

A
an0N_542534399z
30/10/07 a las 16:27

Alguien sabe algo de jessi??
Jessi, no has dicho si vas o no, creo que no porque trabajas supongo...?
Juliana, tú dijiste que podías cualquier día, pero no has confirmado, espero puedas ir!!!!

Besitos guapas,
Analy

M
melani_8257645
30/10/07 a las 22:53

Buenas noches!!
hola niñas, m encantó verlas hoy!!! q hicieron después d q m fui yo? se qedaron mucho rato más? m dio pena irme, q niñ@s tan precios@s tienen todas!!! dan ganas d comérselos a besos!!
tenemos q qdar más adelant, a ver si se apuntan las preñis tb q hoy m toco a mí ser la única sin bb d grupo...
yo acabo d llegar, el cumple d mi sobri bien, le regalaron juguetes como pa todo el año, por diosss...
bueno, mañana tengo revisión, m tendrán allí tostada toda la mañana, así q cuando llegue a mediodía ya les contaré q tal m fue, a ver si hay novedades!!
besitos
meri y carlota 41
http://medicoymami.blogspot.com

M
melvy_9736667
31/10/07 a las :00

¿qué tal fue la quedada?
Hola chicas, yo he llegado hace poquito a Santa Cruz, me cogió la lluvia y un tráfico horrible desde el sur y estoy agotada. Cuenten qué tal fue la quedada y si tienen fotos.
Jessi, yo sigo en mis 10 kilos y medio, me estoy cuidando mucho ahora, verdurita, pescadito, ensaladas y muuuucha fruta, con lo que por lo menos he conseguido ir al baño todos los días aunque me cuesta.
Ejercicio hago la natación para embarazadas, aunque ahora ya no son todos los días, sino sólo 3 a la semana, así que el resto a caminar.
Meri, suerte mañana en la revisión, que tengas buenas noticias.
Por cierto, a las que han dado a luz, ¿qué me pueden decir del sangrado y de las compresas?. Me han recomendado que sean 100% algodón, por el tema de los puntos, pero esas son muy gordas y no sé si vale con unas Evax o Ausonia noche de toda la vida. Y como cuando me animo a preguntas no hay quien me pare, ahí va otra...¿alguna ha comprado cámara de vigilancia para los bebés?. Es que los intercomunicadores con cámara son muy caros y he visto que venden cámaras normales con rayos infrarrojos para la noche.
Y la última por hoy.....¿es necesario comprar cortauñas y tijeritas o con una de las dos cosas basta?.
Muchas gracias, parece una tontería pero es que me van surgiendo esas dudas y no quiero comprar por comprar.
Buenas noches a todas. Helen (31+2).

A
an0N_542534399z
31/10/07 a las 4:39
En respuesta a melvy_9736667

¿qué tal fue la quedada?
Hola chicas, yo he llegado hace poquito a Santa Cruz, me cogió la lluvia y un tráfico horrible desde el sur y estoy agotada. Cuenten qué tal fue la quedada y si tienen fotos.
Jessi, yo sigo en mis 10 kilos y medio, me estoy cuidando mucho ahora, verdurita, pescadito, ensaladas y muuuucha fruta, con lo que por lo menos he conseguido ir al baño todos los días aunque me cuesta.
Ejercicio hago la natación para embarazadas, aunque ahora ya no son todos los días, sino sólo 3 a la semana, así que el resto a caminar.
Meri, suerte mañana en la revisión, que tengas buenas noticias.
Por cierto, a las que han dado a luz, ¿qué me pueden decir del sangrado y de las compresas?. Me han recomendado que sean 100% algodón, por el tema de los puntos, pero esas son muy gordas y no sé si vale con unas Evax o Ausonia noche de toda la vida. Y como cuando me animo a preguntas no hay quien me pare, ahí va otra...¿alguna ha comprado cámara de vigilancia para los bebés?. Es que los intercomunicadores con cámara son muy caros y he visto que venden cámaras normales con rayos infrarrojos para la noche.
Y la última por hoy.....¿es necesario comprar cortauñas y tijeritas o con una de las dos cosas basta?.
Muchas gracias, parece una tontería pero es que me van surgiendo esas dudas y no quiero comprar por comprar.
Buenas noches a todas. Helen (31+2).

La quedada
Me encantó, fue estupendo estar allí todas, con todos los carritos, jajaja...
Todo estupendo, hay que repetirlo!!!

Las fotos, a ver si las vamos poniendo, espero que mañana me de tiempo.
Con respecto a tus preguntas, el sangrado, lo sigo teniendo, ya sólo es como cuando se te va la regla, casi nada y usé mis compresas de Evax, ahora sólo salvaslip.
Yo te digo, todavía no he usado los intercomunicadores, tengo a la niña conmigo siempre, supongo que cuando sea más grandecita, ya los usaré... de momento sólo para probar si funcionan.
Yo sólo tengo tijeritas, no he comprado cortauñas, porque al principio, las uñas son muy blanditas, incluso en la Resi me decían que se las mordiera yo, y era verdad, con los dientes se iban mejor las "uñas" que con las tijeritas, ahora ya sí lo hago con las tijeras porque ya están las uñas un poco más duritas.

Bueno, ya ves la hora que es y yo aquí despierta, Keyra se acaba por fin de dormir, desde las 12 y media de la noche que le tocó la toma, es que ya no sé qué hacer, lo de darle pecho en el sofá como ayer, hoy no funcionó... esto es horrible, no he dormido nada, a ver si me aguanta un poco y me deja dormir un par de horitas por lo menos...

Meri, nos fuimos como a las siete y pico, muy bien, hablando de los partos y de cómo nos quedamos embarazadas, tenemos que repetirlo y ya traerás a Carlota contigo... Suerte mañana en monitores.

Jessi, a ver si puedes venir para la siguiente, te echamos de menos, igual que a Helen, Juliana y a Mari, que son las que más hablamos aparte de las que fuimos.
Por cierto Helen, que apañada con el cojin, me encantaron los ositos, te quedó muy bien...Eres una joyita, encima haciendo muffins y todo, eres toda una ama de casa!

Pues nada, besitos a todas, me encantó conocerlas, seguimos en contacto, voy a ver si descanso un poquito aunque sea.

Analy+Keyra
24 días.

Mañana voy a la pediatra, a ver qué me dice...... Hasta mañana guapetonas.

M
melani_8257645
31/10/07 a las 9:52

Bueeenos diiias!!
jiji, buenos días, guapasss!!
joé, helen, q chachi t qedó el cojín, joé estás hecha una máqina, yo con la aguja soy más petarda!! sólo sé punto d cruz, baberos monísimos pero nada más, q maqinosa eres!! jiji.
jessi, lo del pediatra q preguntas, yo t cuento teoría porq todav no soy mami pero en principio voy a tantear a ver q tal con el d mi centro d salud (el de Ruiz de Padrón, en Santa Cruz) q todo el mundo habla maravillas d él...d todos modos tendré el contacto d alguno privado para por si algún día no m dan cita o lo q sea... a ver q tal,pero en principio, si el de la ss es bueno, está bien porq si el bb está malito d verdad puedes ir sin hora, pedir un papelito d urgent en el mismo ambulat y t ve en un hueco q tenga... y t ahorras una pasta... yo probaré.
acerina, ya preguntast lo del bautizo? t han dicho si no problem? t lo qería preguntar ayer pero se m fue la pinza... hombre, supongo q lo primero q hará el cura es preguntart q porqué no t casast por la iglesia, jiji, mira a ver lo q le contestas porq m da q d eso va a depender q t la bautice o no...
bueno, amores, hoy tengo consulta a las 11, a ver si no salgo muy tarde, cuando llegue les cuento a ver si hay novedades, m temo q ná d ná...
porfi, pongan las fotos en cuanto puedan.
besito, meri y carlota 41+1
http://medicoymami.blogspot.com

N
ninbe_8298487
31/10/07 a las 10:33

Hola niñas
Buenos días, me alegro q lo hayais pasado tan bien en la quedada. Yo no pude ir, pq a mi madre le hacían un legrado justo ayer a las 15:00. Pero bueno, para la próxima me apunto.
Me acordé de ustedes justo cdo salí de Hospiten a las 19:00 más o menos pq estaba cayendo una.... Y como no sabía si al final habiais quedado pq hacía días q no entraba, me acordé sobre todo de las q vivís en el sur. Espero q todas hayais llegado bien a casa.
Mery, ojalá hoy vayas a monitores y te digan q estás de parto y te quedes, jijiji. Yo creo q todas tenemos tantas ganas como tú de q nazca carlota jaja, bueno seguro q tú más.
Bueno niñas, cdo puedan pongan las fotos de la quedada, vale?
Muchos besitos
Mary+Aitana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir