Foro / Maternidad

A todas os controlan con monitores? en qué semana?

Última respuesta: 15 de octubre de 2007 a las 17:22
Y
yael_8167712
1/10/07 a las 18:21

Hola, estoy de casi 37 semanas y no tengo programado el control con monitores. La semana pasada fui a la visita pre-natal pero no me los pusieron, solo me hicieron los cultivos y controlaron el pulso del bebé. Ya no me han programado más visitas en el hospital hasta el día que cumplo, que es el 24 de este mes, pero pone que tengo concertada una amnioscopia. Lo veis normal??
A parte, lo que sí que me han dicho es que vaya cada semana a mi comadrona a controlarme la albúmina y los latidos del bebé.
No he tenido ningún problema en todo el embarazo y ahora también me han dicho que todo va bien. Lo que no entiendo es esa prueba tan específica pero tan tarde y porqué a mi no me ponen las correas.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Esto de la seguridad social es la hostia!!!
Besos.

Ver también

I
ilenia_5146997
2/10/07 a las 10:35

38+4
Hace una semana estuve en la revisión con la gine y me mandó hacer los monitores para hoy, que vuelvo a tener revisión. No sé cómo funcionarán donde vas tú, pero por si acaso yo que tú llamaría y preguntaría, porque en agosto fui a una revisión y en la anterior se habían olvidado de mandarme a hacer la analítica y tuve que volver de nuevo dos semanas después con los resultados...

Besos

Aby+Nora (38+4)

M
marise_5616548
2/10/07 a las 10:47

38+2
Mi primera vez fue ayer, 38+2. Pero en realidad es para controlar los latidos del bebe. A lo mejor es lo que te va a hacer la comadrona?
Creo que en la SS no lo hacen hasta la semana 40,yo creo que eso de monitores es una tonteria, solo para controlar los latidos del bebe, que eso me parece bien, y para ver si tienes contracciones ¿? Si las tengo, pues ya me dolerán y me pondré de parto, no?.
Bss

A
aniela_8643637
2/10/07 a las 22:49

Yo estoy por la seguridad social
La primera vez que fui a monitores estaba de 39+5. Y me pasaba lo mismo que a ti. No daba crédito porque tampoco te explican mucho. Lo de la amnioscopia no se lo que es. En cuando a los latidos también he ido todas las semanas, excepto esta que tengo, porque directamente pasan de controlarme, ya que si el viernes no ha nacido me lo provocan. Al final, el bebe nace cuando cumpla la semana 42. Animo.

A
an0N_833175899z
3/10/07 a las 9:26

Si, yo tambien
voy por la privada y las tengo por primer avez el 24 de este mes que estare de casi 38 semanas, es que la SS a veces no tiene nombre, no se como no hacen mas seguimientos pq no se trata de algo que se deba dejar tanto.... esa es mi opinion.... besitos¡¡¡

mary + erik (35+5)

Y
yael_8167712
3/10/07 a las 18:00

Muchas gracias a todas
Gracias a todas por vuestros mensajes, ya me quedo más tranquila. Sí es cierto que mi comadrona comprbará los latidos cada semana. De todos modos volveré a preguntarle a ella que semana sería normal que me hicieran la monitorización según los protocolos de aquí, y si acaso llamaré. Yo no sé porqué me da, que a la prueba no llego, aunque a lo mejor son las ganas que tengo de que nazca ya mi niña.
Muchas suerte a todas en el tramo final y ánimo!!

A
angely_8284961
9/10/07 a las 11:24

Estoy igual que tu
yo fui el dia 4 y me hicieron los cultivos tambien y no me han dado hora para monitores hasta el dia 19, pero me daban el 23 que es cuando cumplo, lo unico que a mi ya no me va a ver ni comadrona no tocologo ni nadie, y la verdad me preocupa el bienestar del bebe, desde luego si que son la hostia.

L
lani_9897460
15/10/07 a las 4:15
En respuesta a aniela_8643637

Yo estoy por la seguridad social
La primera vez que fui a monitores estaba de 39+5. Y me pasaba lo mismo que a ti. No daba crédito porque tampoco te explican mucho. Lo de la amnioscopia no se lo que es. En cuando a los latidos también he ido todas las semanas, excepto esta que tengo, porque directamente pasan de controlarme, ya que si el viernes no ha nacido me lo provocan. Al final, el bebe nace cuando cumpla la semana 42. Animo.

No pasa nada
Siempre os metéis mucho con la seguridad social. La verdad es que si hay alguna queja de verdad habría que hacérselo saber al mismo sistema, mediante hojas de reclamación/quejas... Es algo que pagamos entre todos y debemos mantenerlo y mejorarlo para que sea un buen sistema.

Yo de momento no tengo ninguna queja. Me llevan en el HOspital General de VLC y me tratan fenomenal. Me han dado todas las "fotos" de mi niña, me explican todas las medidas, bromean conmigo... Muy bien la verdad.

Por otra parte, en el privado te tratan tb fenomenal y te hacen las pruebas oportunas tb, pero hay cosas que no me gustan nada. Eso de fijar el día del parto, si hay una mínima complicación cesárea... A dos de mis amigas "su médico" se tenía que ir de vacaciones y les adelantó el parto según le convenía... Eso es muy fuerte, ¿no creéis?

Y
yael_8167712
15/10/07 a las 17:22
En respuesta a lani_9897460

No pasa nada
Siempre os metéis mucho con la seguridad social. La verdad es que si hay alguna queja de verdad habría que hacérselo saber al mismo sistema, mediante hojas de reclamación/quejas... Es algo que pagamos entre todos y debemos mantenerlo y mejorarlo para que sea un buen sistema.

Yo de momento no tengo ninguna queja. Me llevan en el HOspital General de VLC y me tratan fenomenal. Me han dado todas las "fotos" de mi niña, me explican todas las medidas, bromean conmigo... Muy bien la verdad.

Por otra parte, en el privado te tratan tb fenomenal y te hacen las pruebas oportunas tb, pero hay cosas que no me gustan nada. Eso de fijar el día del parto, si hay una mínima complicación cesárea... A dos de mis amigas "su médico" se tenía que ir de vacaciones y les adelantó el parto según le convenía... Eso es muy fuerte, ¿no creéis?

Seguridad social
Yo simplemente quería saber cuando tocaba, porque a veces sí es cierto que se despistan. El principal problema que veo yo es que paso por demasiadas manos, en total tengo que ir a tres sitios para hacerme todos los controles, y cuando voy al hospital, nunca sabes qué médico o comadrona te va a tocar esa vez, aunque ya casi los conozco a todos, porque el año pasado tube un aborto y tubieron que acabar haciéndome un legrado después de probar cuatro días seguidos con el citotec, que a mi no me hacía nada.
Lo que sí tienes razón es en que en los privados no está bien que programen los embarazos de esa manera, para asegurarse que no los van a molestar en los días de descanso. El parto tendría que ser siempre lo más natural posible, al menos desencadenadose cuando él quiera, a no ser que esto pueda acarrear problemas claro.
Bueno, un beso a todas.
38+5 y esperando ansiosa!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram