Muchas gracias
por contarnos tu historia, y a mí me ha servido para decidir definitivamente que no me voy a hacer esos análisis. Ayer le estuve dando vueltas a la cabeza con mi marido y estabamos dudosos, pero ya no.
Verás, yo estoy de 11 semanas justas y el lunes fuí a la gine para q me mandara los análisis. Me preguntó si quería el triple screening y yo le dije q sí muy segura; pues pensaba q era una prueba q se hacía todo el mundo y muy fiable.
Total, q mi hermana me preguntó por la tarde si me lo iba a hacer y le dije q sí. Ya me recordó su historia, q la pobre después de salir de una amenaza de aborto, le dicen q tiene el índice alto de sindrome de down. Lo pasó fatal, y acabó haciendose la amniocentesis, para que al final por suerte, le dijeran q el niño estaba perfecto. Pero el mal rato q pasó y el riesgo de esa prueba para el bebé, para ella se quedan. Y q cd se quede embarazada del segundo, ni de coña se repite esos análisis, y lo entiendo.
Pues luego me puse a llamar a dos amigas q ya han pasado por eso, y a ellas les salió bien, pero todas conocen a alguien q les dieron falsos positivos, sustos, etc.
Así q lo q veía antes como una prueba más, ahora lo veo como algo q q va a preocupar más q tranquilizar y no tengo necesidad de pasar por eso.
No sé cómo siguen haciendo esa prueba si falla tanto...deberían retirarla hasta q esté perfeccionada y tenga alta fiabilidad.
Y he leído q te hacen una eco donde se mide en pliege nucal y ven si hay tabique nasal...pero, cuando se hace? yo tengo la eco de las 12 semanas el 3 de mayo por un ecógrafo especializado...ahí se podrá ver??
Esta eco es más fiable q el triple screening? gracias!