Foro / Maternidad

A veces pienso q mi marido prefiere a su familia que a mi....

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las :51
S
sausan_8678050
5/6/09 a las 13:35

es cierto hoy he sido secuestrada por mis hormonas pero es que llevo unas semanas ya pensando lo mismo y es que me fastidia que el no de la cara por mi ante su familia. Les cuento lo que me paso.

La semana pasada tuve cita con el tocologo (un señor viejo odioso y reprimido que no es capaz de mirar a la cara a nadie y mucho menos dirigirse a nadie con palabras amables). Bueno, el caso es que el no pudo ir conmigo a la consulta y fue mi madre. Pues resulta q este ultimo mes cogi 2.700 kg y el buen señor me puso de bonita para arriba un rato, me llamo gorda mentirosa y bueno cuestiono todo lo que yo le dije. En fin, que me puse a llorar desconsolada y estuve todo el dia fastidiada pensando en lo mala persona q soy, el daño que le voy a hacer a mi bebe si cojo mucho peso (solo tengo 16+4 semanas) y lo terriblemente fea y bacaburra q estoy (cofirmado ya por el señor tocologo).

Bueno el caso es que sali de alli y solo se lo conte a mi madrey a mi marido que me llamo y escucho como lloraba. En la tarde, me llamo la mujer de mi cuñado (que tuvo un bebe hace poco) y me pillo chof asi q l conte las bararidades que me habia dicho ese hombre. Pues nada mas colga el tf se lo conto a su marido que sin mas ue y se lo conto a su madre, o sea a mi suegra. Gracias a Dios no tengo nada malo que decir de mi suegra, es muy buena conmigo y todo eso, pero contarle algo a ella es contarselo a toda la familia. El caso es que me llamo cuando yo aun estaba llorando muerta de la risa por lo q me habia dicho el tocologo (cosa que me molesto terriblemente).

Al dia siguiente me encontre con una prima de mi marido a la que vemos de san juan a corpus y ya sabia lo de la bronca del tocologo y yo me kede asi .

Trate de explicarme a mi marido lo que habia pasado y lo malque me habia sentado y el tiene un dispositivo de alarma q se enciende nada mas nombrarle a su familia, sea kien sea y ya se pone a la defensiva. Se que el es tremendamente comprensivo y todo eso que soo trata de que yo pueda entender a su familia y todo eso pero de vez en cuando me gustaria que el tomase partido por mi, q me defendiese ante ellos o que me entendiese que no esta siendo facil par ami para que encima tenga yo q soportar las risitas (posiblemente no sean de mala intencion per ome molesta igual).

Bueno pues todo esto paso el miercoles y todavia hoy sigue mi marido a la defensiva y yo terriblemente triste. Me siento sola, siento que para el solo soy su novia y ya esta, ni su mujer ni la madre de su futuro hijo ni nada. Siento que para el primero esta su familia y luego yo.

Gracias por leerme chicas, necesito desahogarme y no tengo con kien hacerlo. Ustedes q creen?? soy una paranoica mimosa o puedo tener algo de razon??

Gracias y besitos a todas

Ver también

D
dayna_6431441
5/6/09 a las 13:59

Tranquila
No creo que seas una paranoica mimosa, tu marido debería de ser mas considerado contigo pero chica no te desesperes la mayoria son así, y mas en la situación en las que nos encontramos, que estamos hipersensibles y que lo que para algunos es un chiste para nosotras es drama.
Lo que tiene que hacer es intentar que eso no te afecte, no dejes que nadie estropee este momento tan especial de tu embarazo, tu vive y deja vivir y lo mas importante se feliz.
Ya se dará cuenta tu marido que con quien tiene que estar de acuerdo es contigo pero tiempo al tiempo, a veces ellos son un poco "lentos" e "insensibles" para eso.
Tú sigue siendo tu misma y se feliz con tu embarazo y con tu marido y ya está, ya los demás que digan lo que quieran.

Y no te preocupes por el tocologo que la mayoria son asi de brutos, la mayoria son unos amargados, déjalos que sean felices con sus amarguras los pobres.

Ánimo, pasa de lo malo y se feliz

A
asiya_5306694
5/6/09 a las 14:06

Buenos dias!
Hola! La verdad que triste que estes con ese ánimo, es re normal de todas formas, las hormonas se nos enloquecen en esta etapa, pero mientras mas intentemos controlarlas (no es imposible, lo juro) mejor lo pasaremos y viviremos este lindo y laaaaaaaaaargo periodo que es el embarazo.

Con respecto a lo que te dijo tu tocologo (que asumo que es el gine??) claro, no debrias ganar casi 3 kilos con las poquitas semanas que tienes, es verdad, pero tampoco es par que te arme tal bronca. Mas que hacerle daño al bebe cogiendo tal peso, te haces daño a ti misma, a la autoestima, y como ves no es bueno, asi que te recomiendo que adios a los dulces y chucherias, a los fritos, y comiences a hacer ejercicio, asi te mantendras guapisima todo el embarazo, y te sentiras mas linda que kate moss , ah y no te costara eliminar los kilos cogidos luego de tener al bebe, porque habras ganado el peso justo, pero no dejes que te hable mal este señor eh? porque tampoco es grave como pa que te falten al respeto, que se ponga en tu lugar el insensible.

Por lo de la familia de tu novio, la verdad es que yo creo que si tu suegra te llamo riendose, no fue con mala intencion, sino con la intencion de bajarle el perfil al asunto, me explico: si te ven deprimida por eso, es porque lo mas probable es que piensen que el tocologo no te dijo "gorda mentirosa", sino que tu te lo tomaste asi de mal porque las hormonas y bla bla bla.... (si si siempreeeee culpan a las hormonas) entonces, para no verte depre, prefrió reirse de la situacion para mostraste el lado gracioso (aunque no haya resultado), igual y si es medio bocona y le conto a la mitad del mundo, que te importa, eso significa que eres tan importante que habla de tí, y la verdad?? te queda todo el embarazo aun y te falta que te digan muchiiisimas cosas mas aun, asi que no te hagas mala sangre y quedate tranquila, y si tu novio anda medio a la defensiva, es porque como el embarazado no es el, le cuesta mas entender tus cambios de humor y eso porque el no los vive (nena le pasa a tooooditos y cada uno de los hombres), y piensa que estas atacando de gratis a su familia, asi que por eso se `pone a la defensiva. Te sugiero que cuentes hasta 10, y calmadamente vayan a tomarse un juguito a algun lado y le cuentes que te pasa y como te sientes, que sabes que andas mas hormonal que de costumbre, etc...... haz que te entienda y que se vuelva tu complice en esto, pero de la mejor manera, recuerda que no es el quien lo vive.

Por lo demas, como consejo para subirte el ánimo, date un baño, arreglate guapa y sal a pasear con amigas o sola, eso siempre sube el animo.

Espero te sirva lo que te digo.

un besote y arroba ese ánimo

ale y ricky 39+2

S
sausan_8678050
5/6/09 a las 14:40

Muchisimas gracias chicas...
... de verdad, por fin siento que alguien pueda entenderme.

Albiitaab: te aseguro que el ginecologo me llamo gorda con todas sus letras (en realidad soy o mas bien dicho era flacucha, 58 kilos y mido 1.65 (antes de estar embarazada) y textualmente me dijo ESTAS GORDA, HAS COGIDO CASI 3 KILOS EN UN MES. Se perfectamente que eso no es bueno pero si puedo jurar que siempre he sido de comer sano y camino minimo una hora cada dia (ahora camino dos hoas) porque antes iba al gym y la verdad lo necesito para sentirme bien. Tambiem me llamo mentirosa en cuanto yo le dije que comia sano y caminaba y el respondio ESO NO TE LO CREES NI TU. Bueno el caso es que estoy en tramites para cambiar de centro de salud y no volver a verle la cara a ese amable señor.

Pity: me hubiese molestado menos si hubiese sido yo kien le contara a mi suegra lo q me dijo el gine pero es q no fue as. Se lo conte a la mujers de mi cuñada en confanza, ella a su marido y este a mi suegra, y bueno de ahi al resto de la familia.

En fin que muchisimas gracias por leerme, lo de mi chico pues supongo q se le pasara porque ahora mismo no estoy por la labor de hacerle la pelota, el ya sabe como me siento y lo que pienso (y no salo digo las cosas malas y buenas de su familia sino tambien de la mia pero bueno). Y respecto al tocologo me he propuesto como minimo mantenerme en ese peso este mes, es dcir no coger ni un kilo mas o incluso a ser posible perder ese kilo de mas q tengo aunque no se si esto es posible pero yo voy a intentarlo, protegiendo siemre a mi bebe.

Una vez mas, mil gracias y besitos a todas

R
razan_5390157
5/6/09 a las 16:09

Hola colorines!
Lo primero de todo decirte que coger 3 kilos en un mes no es malo, lo malo es coger ese peso TODOS los meses. Cuidandote un poco no hay problema. Es cierto que coger 25 kilos en un embarazo hace que el final del mismo te resulte pesado y puede dar algun problema, pero no estas haciendole daño a tu hijo
Sobre lo de fea y vaca burra, permiteme dudarlo, pero de todas maneras estas embarazada NO GORDA. Que yo sepa los tocologos entienden de embarazos no son jurados de belleza. TU NI CASO!!!!!

Con respecto a tu novio, paciencia. Entre tus hormonas y su familia intuyo que este embarazo va a ser movidito pero piensa que tu te llevas la mejor parte: tu bebe!!!!

U beso!

Mayanobooken

Z
zully_5132855
4/4/10 a las :51

Ola colorines
dejame decirte ke casi todos los maridos (x no decir todos) son asi,a mi tanbien me a hecho enfadar algunas veces x darle razon a ellos,pero decirte cariño ke no te tienes ke poner mal ni llorar x culpa de unos medicuchos sin educacion,a mi tanbien me a tokado alguna vez algun mediko asi y lo mejor es pasar de ellos,ademas lo malo serie ke te engordaras cada mes igual,pero si solo a sido este mes trankila ke no pasa nada,cuidate un POKITO de ahora en adelante y punto.no te pongas triste ni llores ke tu bebe lo siente todo ( tengo 4 niños y se del tema) un besito y cuidate vale guapa?muakkk

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir