Foro / Maternidad

¿Abortar o no?

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 23:22
J
jacopo_5696757
12/6/18 a las 1:50

Buenas,
Tengo 21 años y aún no me hice la prueba de embarazo, pero la regla se m’en ha retrasado dos semanas (de normal la tengo muy regular). Al principio pensaba por el estrés pero ya estoy casi segura de que estoy embarazada. Estoy estudiando la carrera, mi novio es de otra ciudad y gana una miseria y nuestra primera opción sería abortar, pero no puedo dejar de pensar y me da un miedo horroroso, tanto por los daños físicos como psicológicos y por otro lado, si decidimos seguir adelante, siento que sería tirar mi carrera, ambiciones, mi oportunidad de crecer como persona por la borda. 
Me encantaría escuchar experiencias y consejos.
Un abrazo,
​Blue.

Ver también

J
jacopo_5696757
12/6/18 a las 2:00

Esta semana que estoy con mi pareja haremos la prueba, pero ha sido un mes complicado y pensamos que podía ser de estrés, por eso hemos dado tiempo.

J
jacopo_5696757
12/6/18 a las 2:12

Si, puede que retrasarlo haga que me monte películas en mi cabeza, pero tanto él quiere estar como yo quiero que esté por apoyo más que nada. No lo veo como « solo mear en un palito ».

C
consol_6867755
12/6/18 a las 6:14

Estas equivocada. Yo tengo 19 años, tengo una beba de 5 meses y medio y no tire nada x la borda. Cuando quede embarazada estaba estudiando el ingreso a la carrera de abogacia (a eso sumemosle q el papa biologico de mi hija no quiso hacerse cargo y ademas me tuve q ir de la casa de mis padres, x suerte un tio mio me abrio las puertas de su casa), termine y aprobe el ingreso promocionando todas las materias al final de mi embarazo y ahora estoy ya cursando la carrera al mismo tiempo q crio a mi hija y trabajo en un emprendimiento propio. Eso de q x q tenes un hijo ya no podes seguir estudiando ni seguir tus sueños es un mito mas grande q una casa. La q quiere salir adelante sale, la q quiere estudiar estudia, la q quiere seguir sus sueños los sigue, con hijos o sin ellos. Si yo pude y otras tb pudieron, vos tb tenes q poder.
suerte, y espero q no estes embarazada, y si lo estas no le quites la vida a tu hijo
Iara y Mabel (5 meses y 15 dias)

C
chen_1011074
12/6/18 a las 10:51

No puedo estar más en desacuerdo cuando dices "tirar mi carrera, ambiciones, mi oportunidad de crecer como persona por la borda".... ¿Acaso ser madre y responsabilizarte de una criatura no te hace también crecer como persona? Veo miles de jóvenes que acaban su carrera y siguen siendo tan inmaduros como cuándo salieron del instituto. Estudiar no te va a hacer mejor ni peor persona, ni mucho menos madurar. 
Como ya te han dicho por aquí, si quieres puedes. Posponerlo o compaginarlo con el embarazo y cuidado posterior del bebé, si que te hará crecer como persona, aprender y sobre todo, te enseñará a valorar lo que verdaderamente importa. 
Hazte un test de embarazo y sal de dudas cuanto antes. 
Si no querías quedar embarazada, haber usado protección. Pero no menosprecies la maternidad como si por ello se acabara el mundo. 

M
mahe_8087877
12/6/18 a las 17:14
En respuesta a jacopo_5696757

Buenas,
Tengo 21 años y aún no me hice la prueba de embarazo, pero la regla se m’en ha retrasado dos semanas (de normal la tengo muy regular). Al principio pensaba por el estrés pero ya estoy casi segura de que estoy embarazada. Estoy estudiando la carrera, mi novio es de otra ciudad y gana una miseria y nuestra primera opción sería abortar, pero no puedo dejar de pensar y me da un miedo horroroso, tanto por los daños físicos como psicológicos y por otro lado, si decidimos seguir adelante, siento que sería tirar mi carrera, ambiciones, mi oportunidad de crecer como persona por la borda. 
Me encantaría escuchar experiencias y consejos.
Un abrazo,
​Blue.

Una tiene que saber que tener relaciones tiene unas consecuencias y si no se es maduro para una cosa para la otra tampoco, hablais de abortar como de quitaros un quiste, pero estais deshaciendoos de vuestro propio hijo por puro egoismo, y desde luego a largo plazo te causaria mucho mas daño abortar que tener un hijo, porque madres que se arrepientan de haber tenido a su hijo no las hay, pero que se arrepientan de haberlo abortado las hay a patadas y eso te dejara un trastorno psicologico de por vida muchisimo peor que criar a un hijo

V
vira_8343153
12/6/18 a las 19:57
En respuesta a jacopo_5696757

Buenas,
Tengo 21 años y aún no me hice la prueba de embarazo, pero la regla se m’en ha retrasado dos semanas (de normal la tengo muy regular). Al principio pensaba por el estrés pero ya estoy casi segura de que estoy embarazada. Estoy estudiando la carrera, mi novio es de otra ciudad y gana una miseria y nuestra primera opción sería abortar, pero no puedo dejar de pensar y me da un miedo horroroso, tanto por los daños físicos como psicológicos y por otro lado, si decidimos seguir adelante, siento que sería tirar mi carrera, ambiciones, mi oportunidad de crecer como persona por la borda. 
Me encantaría escuchar experiencias y consejos.
Un abrazo,
​Blue.

Deberías hacérte la prueba cuanto antes, para abortar cuanto antes o si decides tenerlo tener un control médico cuanto antes.
1. Quizas decir k seria tirar tu oportunidad de crecer x la borda no sea correcto, pero sé a k te refieres, es k la vida te va a cambiar muchisimo y tendras k hacerte responsable y poner a alguien siempre primero, y eso en este momento no lo conteplabas.
Yo si k creo k no es tan facil seguir con una vida comoda, de estudiante, con un hijo, a no ser k tengas mucho apoyo tanto economico como de alguirn k te cuide el bebe cuando estés estudiando.
Supongo k si finalmente la prueba da positivo tu pareja y tu pondreis en una balanza las cosas buenas y las malas, lo bueno k aportará en tu vida un bebé, y tambien los cambios k tendreis k realizar.
Es verdad k no e escuchado a nadie k diga k se arrepiente de tener a suhijo, xo si he escuchado a gente decir k le hubiera gustado tenerlos mas adelante.
Y tambien conozco a gente k abortó y no tiene trauma, xk sabia k no era el momento y no podria proporcionar todo lo k necesitaba un bebé.
 Está claro  abortar no es algo k se haga x placer, xo deberíamos desigmatizar un poco a las k deciden x su cuerpo y entender k cada uno lleva su vida 

R
ramy_7107813
12/6/18 a las 21:11
En respuesta a vira_8343153

Deberías hacérte la prueba cuanto antes, para abortar cuanto antes o si decides tenerlo tener un control médico cuanto antes.
1. Quizas decir k seria tirar tu oportunidad de crecer x la borda no sea correcto, pero sé a k te refieres, es k la vida te va a cambiar muchisimo y tendras k hacerte responsable y poner a alguien siempre primero, y eso en este momento no lo conteplabas.
Yo si k creo k no es tan facil seguir con una vida comoda, de estudiante, con un hijo, a no ser k tengas mucho apoyo tanto economico como de alguirn k te cuide el bebe cuando estés estudiando.
Supongo k si finalmente la prueba da positivo tu pareja y tu pondreis en una balanza las cosas buenas y las malas, lo bueno k aportará en tu vida un bebé, y tambien los cambios k tendreis k realizar.
Es verdad k no e escuchado a nadie k diga k se arrepiente de tener a suhijo, xo si he escuchado a gente decir k le hubiera gustado tenerlos mas adelante.
Y tambien conozco a gente k abortó y no tiene trauma, xk sabia k no era el momento y no podria proporcionar todo lo k necesitaba un bebé.
 Está claro  abortar no es algo k se haga x placer, xo deberíamos desigmatizar un poco a las k deciden x su cuerpo y entender k cada uno lleva su vida 

Totalmente de acuerdo contigo creía que no yo era la loca que piensa como tu! Demasiados reproches y pocas soluciones. La idea es ayudar no hacer sentir peor a la persona. Gracias!

V
vira_8343153
12/6/18 a las 21:55
En respuesta a ramy_7107813

Totalmente de acuerdo contigo creía que no yo era la loca que piensa como tu! Demasiados reproches y pocas soluciones. La idea es ayudar no hacer sentir peor a la persona. Gracias!

Para muchas lo somos... Pero bueno cada día parece k somos más tolerantes con las decisiones ajenas

E
egil_9068075
12/6/18 a las 23:22
En respuesta a jacopo_5696757

Buenas,
Tengo 21 años y aún no me hice la prueba de embarazo, pero la regla se m’en ha retrasado dos semanas (de normal la tengo muy regular). Al principio pensaba por el estrés pero ya estoy casi segura de que estoy embarazada. Estoy estudiando la carrera, mi novio es de otra ciudad y gana una miseria y nuestra primera opción sería abortar, pero no puedo dejar de pensar y me da un miedo horroroso, tanto por los daños físicos como psicológicos y por otro lado, si decidimos seguir adelante, siento que sería tirar mi carrera, ambiciones, mi oportunidad de crecer como persona por la borda. 
Me encantaría escuchar experiencias y consejos.
Un abrazo,
​Blue.

Como ya te han dicho antes lo primero es hacerte el test, en caso de salir positivo tú eres la única q puede decidir si seguir o no adelante es tu vida y tu cuerpo, creo q la frase de tirar mi oportunidad de crecer como persona por la borda es desafortunada en caso de tenerlo pq un hijo por lo menos en mi opinión te hace crecer como persona y en todos los ámbitos pero también hay q decir q la maternidad es muy sacrificada pero compensa tambien muchísimo, encuanto al tema del aborto siempre me he posicionado en contra por razones q no vienen al caso  pero claro nunca me he visto en una situación así, por eso nunca se me ocurriría juzgar a una mujer por hacerlo como te dije antes en tu vida y en tu cuerpo eres tú la q eliges 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir