Foro / Maternidad

Aborto de 18 semanas

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 11:33
L
luana_594154
22/10/08 a las 17:48

Hola a todas:
El dia 01 de octubre tuve un aborto a las 18 semanas. Hoy dia 23 me siento aun muy triste. Me incorpore enseguida al trabajo otra vez, y dia a dia estoy un poco mejor pero todos los dias recuerdo lo que paso y tengo la sensacion de que no se me va a olvidar nunca. Tengo 36 años y era mi primer bebe, nos costo 1 año y 4 meses quedarme embarazada, y teniamos una ilusion enorme. (como todas las futuras mamas), Ahora solo pienso que pasara si me quedo otra vez embarazada, tengo claro que quiero intentarlo de nuevo pero ¡¡¡¡¡tengo tanto miedo de que pueda otra vez pasar lo mismo.¡¡¡¡¡
Me ha dicho el gine que en 3 meses podemos intentarlo pero el tiempo pasa despacio.
Me siento muy triste, frustrada y aunque dia a dia estoy mejor, no puedo evitar que mis ojos se llenen de lagrimas cuando hablo de ello.
Se que muchas mujeres pasan por esto, y salen adelante pero es muy duro, y sientes que el mundo se acaba.Siento que he dejado muchas cosas que tenia que hacer pendientes, inacabadas, y siento la necesidad de terminar lo que empece(preparar el dormitorio, comprar el cochecito, etc) un monton de cosas y de planes que han quedado pendientes. ¿podre alguna vez terminar lo que empece?¿desaparecera esta tristeza?

Ver también

A
anke_6746174
22/10/08 a las 17:59

Si...podras
LO QUE NO SE ES CUANDO...PERO SALDRAS DE ESTO.TODAS HEMOS PERDIDO ALGO IMPORTANTE PARA NOSOTRAS AQUI...Y TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO...TEN FE LLEGARA...PERO CUANDO??YO TUVE UN ABORTO EN JULIO Y LLEVO YA 3 REGLAS...Y VENDRAN QUIZAS ALGUNAS MAS..PERO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO....

W
wilma_8537277
22/10/08 a las 20:36

Lo siento mucho
Pero no lo dudes...claro q lo conseguiras!!!!
Aora es un momento duro y tienes q echar todo ese dolor fuera e ir curando la herida, asimilando lo q ha pasado y volver a empezar. Nunca olvidaras lo q has vivido ni a tu primer peke pero el tiempo ayuda mucho y un nuevo embarazo tb.

Yo lo perdi en la sem 19. No me lo esperaba para nada, me imagino q como tu, una vez pasadas las 12sem parece q ya todo el peligro haya pasado pero por desgracia no es asi.
No se si te habran dicho ya, o ya sabes, la causa del aborto pero mi mayor consejo esq intentes hacerte todas las pruebas q puedas para asegurarte q nunca mas te pase.
A mi s.social, privados..todos me decian q mala suerte y q no me volveria a pasar pero no me conforme con eso, el miedo era infinito y cuando a los 5 meses me volvi a quedar embarazada supe q no me podia quedar de brazos cruzados.
Cambie de gine privado, (ya q en la s.social hasta un segundo aborto no te hacen pruebas) hasta q di con uno q me aconsejo hacerme un monton de pruebas de coagulacion, ya q mi problema habia sido un fallo en la placenta.
Ese mismo dia me fui con el papel a una hematologa y a los diez dias me llamaban diciendome q tenia dos problemas de coagulacion, fui a la s.social y al dia siguiente ya estaba con tratamiento mas cantidad de acido folico y una inyeccion diaria de heparina hasta despues de la cuarentena.
Es un embarazo de riesgo, pero de momento todo esta bien y ya estoy de 27sem!!!! Voy al gine de la s.social cada 15 dias y una vez al mes al privado y aunq el miedo esta y estara ahi hasta q tenga a mi peke en brazos, se q si no me hubiera echo esas pruebas solo tenia un 20% de posibilidades de q saliera bien....a parte del riesgo q tenia para mi.

Te mando mucho animo y aqui me tienes para lo q necesites.

Un besote

Maria&Pelayo (27+0!!!!!!!!)

Y
yin_6336178
22/10/08 a las 21:07

Lo siento mucho
sabemos lo dificil que resulta aceptar lo que nos ha pasado y seguramente esa tristeza no va a desaparecer tan pronto como quisieras pero poco a poco va disminuyendo y comienzas a aceptarlo.
Animo, yo a tres meses de haber pasado por eso no lo he superado, aun me llegan las lagrimas, pero hay que seguir adelante!!!!!!

B
betty_5549456
23/10/08 a las 11:33

Hola yolif
Yo perdí mi primer bebé como tú, a las 18 semanas, en enero de 2007. Fue horrible. Lo pasé fatal. Acudí a un psicólogo durante meses y ella me aconsejó esperar a quedarme embarazada al menos hasta que hubiera pasado mi fecha prevista de parto del primero. Sé perfectamente lo que estás sintiendo y ese dolor permanecerá contigo durante mucho tiempo. Échalo fuera... llora a tu hijo, habla con quien te pueda comprender, algo que no es fácil porque quien no lo ha vivido no sabe lo que es... Espera a saber qué pasó, si es que no lo sabes ya. En mi caso, me dijeron que probablemente fue un problema de cordón umbilical, ya que lo tenía mal insertado... Y después ármate de valor e intentalo de nuevo, asumiendo que el que venga será otro, no el niño que se te ha ido....

Ahora, la buena noticia. Yo ya tengo a mi hijo en brazos. Nació el pasado mes de mayo. La mayor alegría de mi vida y un sueño hecho realidad. Con esto te quiero decir que ES POSIBLE. Que nunca se olvida lo que nos ocurrió, pero aprendes a vivir con ello. Y vendrá otro hijo a amortiguar el dolor. Y le querrás como a nada en el mundo.

Te deseo lo mejor. Ya sabes dónde estoy para lo que necesites.

Un abrazo,

**GUILLE, CINCO MESES Y DIEZ DIAS A MI LADO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!
**PABLO, DONDEQUIERA QUE ESTÉS, NI TE OLVIDO NI TE OLVIDARÉ NUNCA. CUIDA DE TU HERMANO Y PROTÉGELE!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir