Foro / Maternidad

De 18 semanas y de baja

Última respuesta: 10 de diciembre de 2015 a las 16:49
Y
yerena_9040256
8/7/09 a las 19:33

Hola a todas, lo que me parece increíble es que he ido al médico de cabecera porque he salido de trabajar con un dolor de espalda impresionante y los pies como botas.
Trabajo las 8 horas de pie, no hay aire acondicionado, me dan mareos cada por tres, ya no me puedo agachar ni llego a los sitios más altos, y qué decir de que no puedo cargar peso... Y en enero tuve un aborto con lo cual mi miedo es doble. Me mira la doctora y me dice que tengo lumbago pero que no me va a dar la baja porque, palabras textuales: "qué te crees tú, que vas a estar todo el embarazo de baja? Si no estás bien en tu puesto de trabajo, que te cambien de sitio o que te sienten."

Pues casi me echo a llorar de la rabia que me ha dado, al final me da la baja para una semana y ella mismo me ha dicho que lo del lumbago me va a durar todo el embarazo pero lo que tengo que hacer es ir cogiendo la baja cada vez que me duela... Esta tía qué se cree? Que como va el trabajo me puedo ir dedicando a pedir cosas y a ir cogiéndome la baja cuando ella crea conveniente?

Estoy con una rabia que no se lo imagina nadie, eso sí, la semana que viene he pedido hora con otro médico porque me resulta increíble que alguien se crea que puede ir tratando así a la gente.

Bueno, siento el rollo pero tenía que desahogarme.

Ver también

E
elea_6007981
8/7/09 a las 22:48

Desde luego...
Siento mucho que te hayan dado lumbagos, espero que se te pasen pronto, porque con el calor y el embarazo, madre mía!!
Esa doctora es un poco ... o no ha tenido hijos o se cree que en todos los lados es como en su curro, que hacen lo que les da la gana (y están todo el día cómodamente sentados). Y decirte que tu jefe te cambie de puesto... ¿está de coña? Siento mucho lo que te ha pasado. Yo pediría un cambio de médico, porque ésta ha demostrado con creces que no sabe realizar su trabajo, ya no por el tema de la baja, sino por su insensibilidad y desconocimiento.

Un abrazo, guapa.

E
erina_8107401
9/7/09 a las 6:09

Hola
Pues si puedes cambia de medico, yo tambien he sentido dolor en la espalda y bueno yo ahora no trabajo, pero eso de estar de pie 8 horas, embarazada y con dolor de espalda si es bastante. Si yo te contara los "medicos " que me han tocado y las cosas tan inhumanas que me han dicho uffff ......
Saludos, yo tengo tambien 18 semanas

Y
yerena_9040256
9/7/09 a las 7:50

Gracias
Gracias por vuestra comprensión. La verdad es que mi médico estaba de vacaciones y me tocó la de urgencias, se veía joven y creo que no tiene ni idea de cómo nos sentimos ya a estas alturas... Porque la verdad es que yo ya tengo una barriga importante.
De hecho tengo que volver el miércoles que viene y ya pedí hora con otro médico hasta que vuelva el mío, a ver si por lo menos es más comprensivo y no me trata tan mal que salí casi llorando de la rabia... Y eso después de esperar más de dos horas!
Bueno, lo dicho, gracias a todas, besines!

Y
yerena_9040256
9/7/09 a las 7:54

Estaba de 9 semanas
Me acordaré siempre, el 30 de enero fui al gine de urgencias porque tenía pérdidas y me dijo que no estaba bien, y el 2 de enero me hicieron el legrado... Imagínate qué fin de año pasamos pero bueno, por suerte en marzo y a la primera me quedé otra vez!

Esta vez espero que vaya todo bien, de momento así es lo que pasa es que ahora estoy cagaílla con la eco de las 20 semanas... Si cada vez que voy casi reviento lo de la tensión! Jejeje

X
xuhare_6387234
9/7/09 a las 14:31

Hay médicos que no pueden ver a las embarazadas
Son increíbles¡¡¡ a mi cuñada su médico estando con gripe, una fiebre que no veas, no quiso darle la baja, pq las embarazadas tienen mucho cuento...se pasó casi todo el embarazo fatal de la espalda y con las manos, y piernas y pies super hinchados pq trabajaba todo el día de pie planchando y no le quiso dar la baja. Ahora que no está embarazada le quería dar la baja el otro día por una chorrada y ella se negó.....así que la diferencia está en el bombo.
He de decir que yo también estoy con lumbago, llevo unos días fatal, y hoy a ido a peor,no estoy ocho horas de pie, pero si ocho horas sentada y tampoco es bueno.....caundo me levanto para colocar algún papel o para ir al baño veo las estrellas, me quedo enganchada......sólo estoy bien cuando llevo un rato caminando, pero parezco un patito....Yo estoy de 18+2 y tengo ya mucha barriga,me siento como si estuviera de dos meses más.
Lo que me consuela es que sé por experiencia que el lumbago no tiene pq durar todo el embarazo, en mis dos anteriores embarazos tuve ciática y lumbago sólo en una ocasión...así que espero que sea tu caso, no tiene pq ser todo el embarazo como dice ella.
Desde luego si tienes la posibilidad cambia de médico,mi cuñada la pobre no podía, pq vive en un pueblo y no hay otro.
Yo si mañana sigo así me iré a mi médico a ver que me cuenta.....
Te han dado algo para aliviarte el dolor?

Bss
Francis

Y
yerena_9040256
9/7/09 a las 16:36
En respuesta a xuhare_6387234

Hay médicos que no pueden ver a las embarazadas
Son increíbles¡¡¡ a mi cuñada su médico estando con gripe, una fiebre que no veas, no quiso darle la baja, pq las embarazadas tienen mucho cuento...se pasó casi todo el embarazo fatal de la espalda y con las manos, y piernas y pies super hinchados pq trabajaba todo el día de pie planchando y no le quiso dar la baja. Ahora que no está embarazada le quería dar la baja el otro día por una chorrada y ella se negó.....así que la diferencia está en el bombo.
He de decir que yo también estoy con lumbago, llevo unos días fatal, y hoy a ido a peor,no estoy ocho horas de pie, pero si ocho horas sentada y tampoco es bueno.....caundo me levanto para colocar algún papel o para ir al baño veo las estrellas, me quedo enganchada......sólo estoy bien cuando llevo un rato caminando, pero parezco un patito....Yo estoy de 18+2 y tengo ya mucha barriga,me siento como si estuviera de dos meses más.
Lo que me consuela es que sé por experiencia que el lumbago no tiene pq durar todo el embarazo, en mis dos anteriores embarazos tuve ciática y lumbago sólo en una ocasión...así que espero que sea tu caso, no tiene pq ser todo el embarazo como dice ella.
Desde luego si tienes la posibilidad cambia de médico,mi cuñada la pobre no podía, pq vive en un pueblo y no hay otro.
Yo si mañana sigo así me iré a mi médico a ver que me cuenta.....
Te han dado algo para aliviarte el dolor?

Bss
Francis

Paracetamol
Me dijo que si me dolía mucho que me tomara paracetamol, pero antes pienso rabiar que tomarme nada, sé que no pasaría nada pero es que si puedo aguantarme lo prefiero así.

Gracias a todas!

Y
yerena_9040256
9/7/09 a las 16:39

Espero que sí!
Seguro que va a ir todo bien, ya nos contarás cómo te va, a mí me toca el 20 de julio y mi gine de vacaciones, desde luego qué época más mala... Pero bueno, con que me digan que todo va bien que me visite quien quiera!

Saludos!

S
saidia_8108644
20/7/09 a las 18:06

Tranquila que eso pasa siempre!!!
Hola, he leido tu mensaje y te quiero contar mi cuento tambien a ver si te quita un poco la rabia. Yo estoy ahora de 19 semanas, pero en la decima tuve amenaza de aborto: pues me pasó eso en el trabajo y no me tramitaron la baja por la mutua aunque me puesto es de riesgo porque trabajo de pie las 8 horas y tengo que coger peso y agacharme y levantarme constantemente. Tuve que coger la baja por la SS por que el genicologo me mando reposo absoluto los primeros dias hasta que deje de manchar y luego reposo relativo. Me la dio me medico de cabezera porque no tuvo más remedio, y despues segui de baja por el estaba de vacaciones, pero en cuento volvio, en mi primera consulta con el ma queria dar el alta deciendome lo mismo que te dijo tu medico: me dijo que no le importaba lo que decia el genicologo porque es el quien firma la baja y que no puedo estar de baja los 9 meses...le contestí y le dije que primero no ma la habia dado todos estos meses, que yo lacojí con 2 meses y pico y segundo que yo tampoco quiero estar los 9 meses de baja...Al final tuvé que explicarle que en mi trabajo me dan la bajo por riesgo a las 22 semanas (se la dan a todas las embarazadas que trabajan alli) y que me han recomendado coger el alta a las 21 semanas para tramitar el papeleo durante la 22. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuff, entonces ya me dijo que si continuaba dando la baja hasta entonces.
Es que siempre hacen eso con las embarazadas piensan que es mucho cuento, pero en relaidad si te pasa algo, la responsable eres tu. Total, hay que exagerarles un poco para que ta hagan caso.
Espero que te valla bien y que me historia te alivia un poco.
Un beso

A
aratz_6266164
20/7/09 a las 18:28

Hola chicas.
os cuento mi caso, ahora ya no estoy de baja, pero desde la semana 12 a la semana 20 (ahora estoy de 20+2) he estado de baja, a mi tampoco me la queria dar, soy comercial y conduzco 300km al dia, estaba tomando cariban y me daban mucho sueño, y si no me lo tomaba no para de vomitar, como no me la queria dar, fui a la matrona y ella me hizo un escrito como que no podia conducir en ese estado porque era peligroso, vovi al medico y se lo di y le dije ke si no me daba la baja, que me rellenara un papel, como que estaba enterado de que mi matrona me aconsejaba cogerla por correr peligro por el tema de conduccion y que se hacia responsable si me pasaba algo por negarse a darmela, y me la dio, no se si fue por la amenaza o ke, pero funciono, y encima el capuyo kuando fui a coger el alta voluntaria hace dos dias no me la queria dar, me decia ke si estoy mala no puedo kurrar.... hay ke ... ...

Y
yerena_9040256
20/7/09 a las 18:33

De momento hasta el día 30
Volví el miércoles pasado pero con otra doctora y me dijo que me la daba hasta fin de mes hasta que mi doctora no volviera de vacaciones, y lo bueno es que esta tía ni siquiera me miró. Le dije que yo no estaba para trabajar y me dijo que valoe, que hasta fin de mes... Si es que unos con tantas pegas y otros que pasan de ti, es para volverso loco! Yo sé que cuando vuelva mi doctora y hyable con ella no me pondrá ninguna pega, pero a mí me toca a la lista de turno...
Por cierto, trabajo en la farmacia de un hospital y lo gracioso del asunto es que a todo el personal de allí les dan la baja a las 20 semanas con lo cual yo ya estoy de 20 semanas, pero bueno, al estar en farmacia estás más escondida y así no te ve nadie, qué triste.

Gracias por contestar a todas, saludos!

S
saidia_8108644
20/7/09 a las 22:48
En respuesta a yerena_9040256

De momento hasta el día 30
Volví el miércoles pasado pero con otra doctora y me dijo que me la daba hasta fin de mes hasta que mi doctora no volviera de vacaciones, y lo bueno es que esta tía ni siquiera me miró. Le dije que yo no estaba para trabajar y me dijo que valoe, que hasta fin de mes... Si es que unos con tantas pegas y otros que pasan de ti, es para volverso loco! Yo sé que cuando vuelva mi doctora y hyable con ella no me pondrá ninguna pega, pero a mí me toca a la lista de turno...
Por cierto, trabajo en la farmacia de un hospital y lo gracioso del asunto es que a todo el personal de allí les dan la baja a las 20 semanas con lo cual yo ya estoy de 20 semanas, pero bueno, al estar en farmacia estás más escondida y así no te ve nadie, qué triste.

Gracias por contestar a todas, saludos!

Ya se nota que estás mejor!
hola otra vez,
pero i ya estas de 20 Semanas, no te deben de gestionar la baja por riesgo ya??? A mi me llamaron de la empresa deciendo que tengo que coger el alta cuando estoy cumpiendo las 20 semanas porque es impressindible para tramitar la baja por la mutua.
cuenta me algo por fa.
gracias

A
an0N_842310399z
24/7/09 a las 18:18

Tu doctora es ... !
Sabes que pasa? Que como somos primerizas algunas se creen que somos quejicas ipocondriacas y con decirnos que pa que nos hemos puesto debajo... Que lo tienen to solucionado. A mi me pasa lo mismo con la mutua de mi empresa y te juro que en 8años de antigüedad solo me di de baja una vez, ya que tenia la pierna bendada y puntos en la mano. Resulta que la crisis esta afectando a todo, la mutua se debe estar quedando sin pelas y como casi 95% de la plantilla somos mujeres, han obtado por no cubrirnos todas las dolencias o malestares que causa el embarazo, y lo que me parece mas fuerte, ni lo que le pueda pasar a tu futuro hijo, cuando resulta que de toda la vida a ti te da ciatica y te das la baja. Yo tambien estoy llena de rabia ya que cuando mi cuerpo no agunate mas la ciatica, ni los mareos, y bueno que decir de mis pies... Me tendre que dar la baja por la seguridad social, que afortunadamente mi doctor es maravilloso y cuento con todo su apoyo para lo que sea. Lo peor es que como estuve sangrando y me di la baja 12dias ya no cobrare el 100%. Es injusto, yo siempre e cumplido con mi trabajo.

Y
yerena_9040256
24/7/09 a las 19:16
En respuesta a an0N_842310399z

Tu doctora es ... !
Sabes que pasa? Que como somos primerizas algunas se creen que somos quejicas ipocondriacas y con decirnos que pa que nos hemos puesto debajo... Que lo tienen to solucionado. A mi me pasa lo mismo con la mutua de mi empresa y te juro que en 8años de antigüedad solo me di de baja una vez, ya que tenia la pierna bendada y puntos en la mano. Resulta que la crisis esta afectando a todo, la mutua se debe estar quedando sin pelas y como casi 95% de la plantilla somos mujeres, han obtado por no cubrirnos todas las dolencias o malestares que causa el embarazo, y lo que me parece mas fuerte, ni lo que le pueda pasar a tu futuro hijo, cuando resulta que de toda la vida a ti te da ciatica y te das la baja. Yo tambien estoy llena de rabia ya que cuando mi cuerpo no agunate mas la ciatica, ni los mareos, y bueno que decir de mis pies... Me tendre que dar la baja por la seguridad social, que afortunadamente mi doctor es maravilloso y cuento con todo su apoyo para lo que sea. Lo peor es que como estuve sangrando y me di la baja 12dias ya no cobrare el 100%. Es injusto, yo siempre e cumplido con mi trabajo.

Te entiendo
A mí también me daba miedo coger la baja tan pronto porque si vuelvo a trabajar no me pagarán la siguiente baja al 100%. Es que ya no sé qué hacer, porque veo que no estoy para aguantar 8 horas de pie, pero claro, si al médico se le mete en las narices no alargármela tendré que aguantarme como pueda pero vamos, dos días aguantaría!
Lo fuete es que yo fui directamente a la Seguridad Social y allí es donde me trataron tan mal... Estoy deseando que vuelva mi doctora de vacaciones...
Ánimo guapa

Y
yerena_9040256
6/8/09 a las 9:33

Hola mariam
¿De cuántas semanas estás? ¿De qué trabajas? Lo digo porque dependiendo de cuál sea tu trabajo puedes hablar con la mutua de la empresa para que te de el subsidio de riesgo laboral. Ayer llamé yo para que me lo explicaran pero a estas alturas me quedo con la baja por enfermedad común... Llevo ya 4 semanas de baja y mi médico el martes me la alargó hasta fin de mes, así que ya no creo que vuelva a trabajar... ¿Por qué te han dado la baja a ti? Yo estoy con lumbago y la verdad es que se nota con la barriga que cada día duele y me siento más cansada... En fin, cosas que pasan!

Ánimo y pasa de los de tu trabajo, piensa en ti y en tu bebé, eso es lo que yo hice que luego nadie no te va a agradecer nada!

Besines!

E
elissa_8065234
12/10/09 a las 13:13
En respuesta a an0N_842310399z

Tu doctora es ... !
Sabes que pasa? Que como somos primerizas algunas se creen que somos quejicas ipocondriacas y con decirnos que pa que nos hemos puesto debajo... Que lo tienen to solucionado. A mi me pasa lo mismo con la mutua de mi empresa y te juro que en 8años de antigüedad solo me di de baja una vez, ya que tenia la pierna bendada y puntos en la mano. Resulta que la crisis esta afectando a todo, la mutua se debe estar quedando sin pelas y como casi 95% de la plantilla somos mujeres, han obtado por no cubrirnos todas las dolencias o malestares que causa el embarazo, y lo que me parece mas fuerte, ni lo que le pueda pasar a tu futuro hijo, cuando resulta que de toda la vida a ti te da ciatica y te das la baja. Yo tambien estoy llena de rabia ya que cuando mi cuerpo no agunate mas la ciatica, ni los mareos, y bueno que decir de mis pies... Me tendre que dar la baja por la seguridad social, que afortunadamente mi doctor es maravilloso y cuento con todo su apoyo para lo que sea. Lo peor es que como estuve sangrando y me di la baja 12dias ya no cobrare el 100%. Es injusto, yo siempre e cumplido con mi trabajo.

Mi experiencia...
Yo la verdad que no pienso que todos los embarazos sean iguales,ni todas las mujeres aguanten lo mismo.Cierto que el embarazo no solo tienes que cuidarte si no, no cometer demasiados excesos,descansar mas.
Yo estoy de 8 semanas de gestacion es mi segundo embarazo,tengo una niña de 4 años,la verdad que el primer embarazo tienes mas miedos por que no lo has vivido antes.Yo he trabajado siempre en tienda,y con mi primer embarazo estube trabajando hasta los 8 meses,...quizas suerte de no encontrarme mal,pero mi experiencia tambien me dice que durante las primeras 20 semanas todo es peor,te encuentras mas cansada,sueño,te fatigas mas....pero despues sientes una energia que no hay quien te pare....eso es lo que normalmente ocurre en un embarazo normal,yo me pongo en el lugar de los medicos y hay que entender que no den las bajas a si como asi,ya que es una baja excesivamente larga.Hoy en dia las empresas en el caso de tiendas dan la baja a las 20 semanas pero no por que la embarazada no pueda hacer su trabajo bien si no por que esteticamente no quieren tener a gente gordita embarazada trabajando tantas horas de pie.Yo ahora al igual que hace 5 años con mi primer embarazo,trabajo de pie en tienda y solo espero que este embarzo me vaya igual de bien,por que aunque es el 2 tambien tengo mis miedos.No quiero decir con esto que no haya embarazos excesivamente malos,los hay claro y en estos casos lo mas importante es la vida de tu bebe y tu salud,al trabajo que le den por cu....por que los jefes jamas te van a agradecer nada.Un saludo.

E
elissa_8065234
12/10/09 a las 13:26
En respuesta a saidia_8108644

Ya se nota que estás mejor!
hola otra vez,
pero i ya estas de 20 Semanas, no te deben de gestionar la baja por riesgo ya??? A mi me llamaron de la empresa deciendo que tengo que coger el alta cuando estoy cumpiendo las 20 semanas porque es impressindible para tramitar la baja por la mutua.
cuenta me algo por fa.
gracias

Hola....una pregunta que me interesa.....
Hola que tal??yo estoy de 8 semanas muy poquito pero si que me interesa saber lo de la baja que te da la mutua a las 22 semanas.Este es mi 2 embarazo y con el 1estube trabajando hasta el 8 mes,trabajo en una tienda y con este ya me han comentado algo de la baja esa.Mi pregunta es si te llama la empresa para la baja o la tienes que solicitar tu??Es obligatoria==??me gustaria si puedes que me expliques todo lo que sepas de eso.Te lo agradeceria.Un saludo

M
maire_8656556
2/8/11 a las 17:50

Necesito ayuda porfaa..
Yo , soy nueva en esto de lo del trabajo por que para mi embarazo primero no trabajaba. y ahora si pero trabajo de dependienta mi jefe no sabe que estoy embarazada y trabajo 8 horas depie y como fuera d mi casa y tampoco se cual es la mutua y como no cojo peso pues no tengo ni idea que se hace tngo 20 semanas y los pies los tngo como botass... los dolores d cadera y gemelos y de todo es mortal. Decidme que puedo hacer. Un besito

M
minetu_5753361
4/8/11 a las 12:51

Calma
Hola, lo primero es la salud. Es verdad que no puedes ir exigiendo cosas pero si las condiciones de trabajo te afectan a ti y al bebe pues baja y baja y mas baja. Pide otra opinion pero piensa en ti primero.

P
peggy_9749007
10/12/15 a las 16:49

15 semanas y agotada..
Hola mamis y futuras mamis
Mi caso es algo parecido.. hace un mes estuve de baja por el lumbago y la ciática. Solo estoy de 15 semanas pero por culpa de mi trabajo me aparecieron antes de tiempo (trabajo de cocinera en el buffet de un hotel.. son 8 horas de pie, cogiendo peso; con peso me refiero a bandejas de cerámicas llenas de comida..., corriendo todo el dia para arriba y para abajo, con estrés, agobio...) y a veces siento que no puedo tirar más.. acabo mucho más agotada que antes. Por supuesto la espalada y las piernas no me dejaron de doler pero mi médico me dio el alta porque me dijo que no era bueno que estuviera tanto tiempo de baja.. pero él me afirmó que esos dolores irán aumentando conforme vayan pasando los meses y la barriga vaya creciendo... asi que a dia de hoy ando pensado en cogerme la baja pero mi empresa no me la quiere dar por la mutua hasta haber pasado la semana 20.. semana que cumplo justamente cuando se me acaba el contrato... y no creo que me renueven, asi que no sé que hacer. ¿Me podéis aconsejar?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir