Foro / Maternidad

Aborto espontáneo por presencia de teratoma.

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 21:34
K
khitam_686126
15/7/11 a las 16:41

Hola amigas, la verdad es que tengo muchas dudas, inquietudes a cerca de lo que me paso. hace dos meses estaba embarazada, era mi primer embarazo, cuando me entere me senti feliz, pero resulta que cuando tenia relaciones con mi marido me empezo a doler el vientre, fui al ginecologo y me dijo que era una amenaza de aborto y me internaron una semana, sin moverme y sin esfuerzos, aun asi perdi a mi bebe, me hicieron la limpieza y yo quede deshecha, y a un mes despues del embarazo me seguia doliendo mi vientre, fui a varios ginecologos y recien me detectaron hace una semana que tengo un teratoma en el ovario derecho de 4 cm, la verdad es que estoy muy preocupada ya que el medico me dijo que es cirugia pero mi esposo no quiere que me operen, y a mi me duele bastante, ya que ya no puedo realizar mi vida de antes, no puedo usar ropa apreta, ni tener relaciones por que me duele. La verdad es que me siento muy triste ya que que aparte de haber perdido a mi bebe despues de esto tengo que soportar estos dolores adicionales. Necesito un consejito.

Ver también

N
nadjia_9146179
10/8/11 a las 21:13

Animo maggylinda
Hola Maggylinda!!
Antes que nada dejame decirte que no tienes nada que temer, ponte en manos de tu medico y de tu Dios y veras que todo lo que se hace por amor tiene un final felíz...
Dejame y te platico un poco sobre mi caso; resulta que yo tambien me embarace en enero del 2009 y de mellizos (nene y nena) pero a las 5 semanas comencé con sangrado (yo pense que era mi periodo, pero por la cantidad de sangre me asuste ) y al revisarme en urgencias me dieron la gran noticia de que era un embarazo, me pusieron en reposo absoluto en mi casa pero lamentablemente a las 12 semanas se me vino un desprendimiento de producto y aborte.
Después de hay me hicieron una serie de estudios y descubrieron que tenia no solo uno si no dos teratomas de ¡4 y 16 cm y de 1.200grs! practicamente otro bebé dentro de mi. Como te imaginarás a mi no me dieron opción ó me operaba o me reventaba eso adentro y me podia hasta morir. Y así fue que el 27 de julio del 2009 me intervinierón quirurgicamente para extirparme mi ovario izquierdo (tuvo que ser operación abierta, es decir tipo cesaria por el tamaño de los teratomas y no habia ninguna posibilidad de salvar mi ovario). Después de la operación te cuento que todo fabuloso, la recuperación fantástica y del dolor ni hablar, prácticamente nada; a las 2 semanas ya andaba como sin nada (aunque si me cuide las 4 semanas que me dijo mi gine).
Después mi miedo era no poder tener de nuevo bebes; pero platique con mi gine y me sometio a tratamiento para estimular mi ovario a ovular y que te cuento que exactamente el 24 de diciembre de ese año me dieron la mejor noticia del mundo, DE NUEVO IBA A SER MAMÁ!!!
Aunque todo el embarazo me la pase descansando (porque mi embarazo era clasificado como de alto riesgo por el aborto previo, el poco tiempo que tenia de la operación y ser... De nuevo embarazo GEMELAR) todo fue maravilloso y a las 36 semanitas nacieron mis hermosas bebitas por cesaria sanas y salvas.
Y bueno ahora cuando recuerdo todo lo que paso lo veo como un mal sueño y al ver la carita de mis pequeñas te puedo decir que creo realmente en que Dios existe y para el no hay ningun imposible.
Espero y te sirva mi experiencia y animo!!!
Habla con tu esposo y pidele que te apoye en este momento tan dificil, y tu manten una actitud positiva; no te desanimes que todo es posible en esta vida.
Y recuerda: No le digas a Dios lo grande que es tu problema, mejor muestrale al problema lo grande que es Dios...
Suerte y animo, yo pedire mucho a mi Dios por ti...

N
nadjia_9146179
10/8/11 a las 21:34

Y se me pasaba...
Lo del dolor es normal, a mi tambien me pasaba de hecho en ocasiones no podia tener relaciones con mi esposo pero todo se debe a la inflamación que causa el teratoma (y probablemente por el aborto, yo dure como 3 meses inflamada y con dolor).
Pero seria bueno que hablaras con tu gine y te de algun medicamento para calmar el dolor aunque en mi muy humilde opinion yo te recomendaría que no utilizaras ropa muy ajustada (se que te puedes sentir desarreglada, a mi me pasaba; pero hazlo por salud linda).
Y no te preocupes todo va a salir bien, asi que no tengas miedo a operarte; podrias hablar con tu gine sobre las opciones yo considero que tu podrias ser candidata a lamparoscopia (una operación en la cual hacen 3 pequeñas incisiones menores a 2cm y la recuperación es mas rápida de 2 a 4 semanas) a mi no me la pudieron hacer por el tamaño de mis teratomas, pero el tuyo creo que si se podria operar de esta manera.
Pero junto con tu medico y tu esposo decidan la mejor opcion y lo mas pronto posible (no por asustarte ni nada, pero tu teratoma puede crecer) para evitar complicaciones.
Y por aqui estamos para lo que necesites

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest